La industria española del videojuego creció un 21 % en 2014

Por Gawny el

La industria española del videojuego creció un 21 % en 2014, y facturó 413 millones de euros, según los primeros datos adelantados del Libro blanco del sector. Según la Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos, DEV, este espectacular crecimiento ha sido en gran medida posible gracias a que este colectivo pudo beneficiarse el pasado año del primer plan de ayudas públicas para la realización de proyectos de desarrollo de software de entretenimiento.

«El diálogo permanente con la SETSI del Ministerio de Industria ha permitido adaptar las ayudas disponibles a las necesidades de las pymes del sector y a la financiación específica de proyectos», destacan desde DEV. En este sentido, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) acaba de publicar la Línea Agenda Digital, dirigida especialmente al sector del desarrollo de videojuegos.

El próximo 13 de julio en la Biblioteca Nacional, en un acto que contará con la presencia del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, DEV presentará el Libro blanco del desarrollo español de videojuegos, que patrocinan U-Tad – Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, e ICEX, cuyas conclusiones certifican el excelente momento de la industria española.

Deja un comentario