Grand Theft Auto V firma siete récord Guinness

Por Saúl Rivero el

Era obvio que Grand Theft Auto V despertó un gran hype previo a su lanzamiento el pasado 17 de septiembre. Tanto es así, que además de ser el videojuego más caro de la historia, ha batido siete récord Guinness, que son los siguientes:

  • Videojuego de acción/aventura mejor vendido en 24 horas
  • Videojuego mejor vendido en 24 horas
  • Propiedad de entretenimiento más rápida en alcanzar el billón de dólares
  • Videojuego que más rápido ha alcanzado el billón de dólares
  • Videojuego de mayor crecimiento en 24 horas
  • Producto de entretenimiento con mayor ingreso generado en 24 horas
  • Tráiler más visto de un videojuego de acción/aventura

Además de esto, Rockstar ha confirmado que los ingresos durante el primer día de ventas fueron de 815’7 millones de dólares, vendiendo más de 11’2 millones de unidades en todo el mundo.

 

6 Comentarios en "Grand Theft Auto V firma siete récord Guinness"

  1. He leído por ahí que al tercer día había recaudado un billón… oh no, espera… error….

    Billón:
    1 000 000 000 000

    Mil millones:
    1 000 000 000

    …pues eso, que al tercer día había recaudado un total aproximado de MIL millones de dólares, un total de 15 millones de copias. ¿Me estáis contando que ha vendido hasta el día de hoy 15 MIL millones de cópias?

    Madre mía.

  2. Guinness World Records puede confirmar hoy que el lanzamiento de Grand Theft Auto V ha batido seis récords mundiales, incluyendo el ingreso más alto generado por un producto de entretenimiento en 24 horas y la propiedad de entretenimiento más rápida de recaudar ¿¿$ 1 billón??

    Lanzado el 17 de septiembre de 2013 para la PlayStation 3 y Xbox 360 , el quinto título de la serie Grand Theft Auto , GTA V , fue la primera entrada principal desde Grand Theft Auto IV en 2008.

    Desarrollado por Rockstar North y publicado por Rockstar Games , el aclamado por la crítica mundial de acción y videojuego de aventura abierta vendió 11,21 millones de unidades en sus primeras 24 horas, y generó unos ingresos de 815.7 millones dólares ( 511,8 millones de libras esterlinas ) , llegando a alcanzar los $ 1 mil millónes ( £ 624 450 000 ) en las ventas después de sólo tres días el 20 de septiembre de 2013.

    La cifra rompe registros anteriormente en manos de la serie Call of Duty y películas de éxito como Los Vengadores y Avatar.

    Editor jefe en Guinness World Records, Craig Glenday , dijo : » GTA totalmente merece ser reconocido como un icono de la cultura británica moderna , y estamos encantados de poder incluir el juego en los libros de récords, el videojuego ya no es un nicho de pasatiempos, como GTA 5 ha demostrado , y lo emocionante como ha tomado la fuerza de Hollywood ¡Y ganó ! También estoy doblemente orgulloso como un habitual acoger esta cosecha de la serie de nuevo en el libro Guinness World Records . »

    Vale, han cometido un error de récord, han confundido mil millones con un millón de millón. El error matemático está confirmado.

    El récord es ser el producto de entretenimiento que más rápido ha llegado a los 1.000 millones de dólares, no 1.000.000millones.

    No es lo mismo 10 elevado a 9 que 10 elevado a 12.

Deja un comentario