Games&Symphonies, concierto de música de videojuegos

Por Gawny el

En nuestro último podcast contamos con la presencia de Bullit, quien nos dejó entrever hacia el final del mismo que estaba involucrado en algo relacionado con los videojuegos que le hacía especial ilusión, pero de lo que aún no podía hablar. Hoy ya sabemos de qué se trata.

El Teatre Serrano de Gandia será el espacio elegido para presentar el 15 de junio Games&Symphonies, un evento en el que se mezcla la música de los videojuegos más populares de las últimas décadas y la tecnología en un espectáculo interactivo y multimedia.

El evento está organizado y coordinado por Adrián Ronda y Vicent Tobar, Director y arreglista del Conjunt Instrumental de La Safor, la banda sinfónica que interpretará las piezas musicales; y Juan Pablo Ordóñez, diseñador de videojuegos y profesor en la Escuela Universitaria de diseño, innovación y tecnología (ESNE).

Contará con dos partes diferenciadas, el showroom y el concierto. En el showroom, los alumnos de ESNE pondrán en funcionamiento su versión del Efecto Kandinsky, en el que mediante una cámara Kinect y un proyector, los asistentes podrán ver sus movimientos convertidos en colores y formas.

Durante el concierto, el Conjunt Instrumental de La Safor, interpretará una hora de música de videojuegos tan conocidos como League of Legends, Mario Galaxy, The Sims, Battlefield, The Legend of Zelda o Donkey Kong, mientras en las pantallas se muestran imágenes de los mismos. Durante la actuación, un tema será acompañado con el sistema del Efecto Kandinsky, convirtiendo así los movimientos de Adrián Ronda en formas o colores que acompañen a la música.

El precio de la entrada oscilará entre los 8 y 10 €. En un principio el único concierto previsto es el de Gandia, aunque se pretende que se celebren más en el futuro.

Aquí tenéis una muestra de lo que podéis esperar.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»uoTMVSXiNJY»]

2 Comentarios en "Games&Symphonies, concierto de música de videojuegos"

Deja un comentario