Francia es el segundo productor de videojuegos del mundo

Por Gawny el

El gobierno francés ha publicado un informe listando los números que mueve la industria del videojuego en el país.

Según estas cifras, Francia alberga 300 compañías de videojuegos que generan 5000 puestos de trabajo. Sin embargo, indirectamente con puestos como localización o música, el número de empleos se dispara a 10000. Esto supone que la industria genera en nuestro país vecino 150 puestos de trabajo al mes.

Con estos números, el gobierno francés asegura que su industria del videojuego es «la segunda más grande en el mundo produciendo juegos, por detrás de Estados Unidos». El informe ejemplifica con juegos como Assassin’s Creed (a pesar de desarrollarlo en Canadá, Ubisoft acostumbra a distribuir trabajo entre varios de sus estudios), Rayman, Just Dance o Dishonored, el trabajo en el sector. La mayoría de ellos son juegos relacionados con Ubisoft, no hay que olvidar la compañía es de origen francés.

Además, el énfasis de ciertas universidades en ofrecer estudios relacionados con el videojuego, ha transformado ciudades como Montpellier en urbes donde la creatividad y formación de estudios es algo habitual, lo que acaba de alguna manera reflejándose en los números expuestos.

Deja un comentario