Detalles del emparejamiento Online de Xbox One

Por Juanjo el

Microsoft ha revelado los detalles sobre su sistema de emparejamiento en partidas: el Smart Match de Xbox One.

Se trata de un sistema de matchmaking totalmente renovado, en el cual podremos jugar en línea con los jugadores que más se parezcan a nosotros y así fomentar una mayor competitividad. Los aspectos fundamentales de este sistema son los siguientes:

  • Smart Match encontrará los jugadores adecuados para una partida concreta. Este nuevo motor de búsqueda de partidas optimizará el emparejamiento mediante un potente algoritmo que unirá a los jugadores según su habilidad, idioma y reputación. Va más allá que el sistema de Xbox 360 a la hora de buscar compañeros o contrincantes, porque no se ceñirá a personas que ya conocías. Todo esto será posible gracias a que ahora se pueden compartir las estadísticas de las partidas en Xbox Live permitiendo así buscar jugadores similares tanto en habilidad, perfil e incluso estilo de juego.
  • Smart Match liberará el tiempo de los usuarios. Esto quiere decir que se eliminarán las salas de espera de las partidas y que mientras la consola busca la partida adecuada para ti (incluso en mapas poco jugados o difíciles de encontrar si así lo deseas) podrás llevar a cabo otro tipo de actividades con tu Xbox One como ver la televisión o buscar aplicaciones.
  • Smart Match avisará cuando tu partida esté lista. Cuando se encuentre la “partida perfecta” el propio sistema te lo hará saber y aunque estés jugando otro juego o navegando por Internet podrás saltar directamente a la partida sin necesidad de volver sobre tus pasos por menús ni nada parecido.

Esta es una de las nuevas características Online que se están perfilando en la próxima generación. Xbox One llegará a las tiendas durante el mes de noviembre a España y 20 países más.

Deja un comentario