Crash Bandicoot podría ser de nuevo propiedad de Sony y volver en PS4

Por Juanjo el

Ya son muchos rumores y hechos los que indican que la IP de Crash Bandicoot, uno de los mayores iconos de los videojuegos y mascota de PlayStation en los años 90, podría volver a ser propiedad de Sony tras pasar sin pena ni gloria por las manos de Activision y varias desarrolladoras.

El último juego de este mítico personaje para consolas apareció en 2008, Crash: Mind Over Mutant, desarrollado por Radical Games y distribuido por Activision para múltiples plataformas. Dos años más tarde se cancelaron varios juegos de esta saga, de los que se filtraron bastantes materiales como imágenes, arte conceptual y vídeos. En 2011 el presidente de Activision, Eric Hirshberg, comentó que un nuevo juego de Crash Bandicoot no entraba en los planes de la compañía, ni siquiera como un título de Skylanders como Spyro.

En 2012, con la salida de PlayStation All-Stars Battle Royale, se especuló que este personaje podría aparecer en este videojuego en el que aparecían varios personajes míticos de las consolas PlayStation. Activision, mediante su twitter de soporte al usuario, contestó a un usuario que preguntaba si era posible la presencia de Crash en el juego, que fue contestado por la compañía diciendo que estarían encantados por verlo en el juego. Tras esto, muchos esperaban que podría salir un DLC para el título, ya en manos de Sony Santa Monica, con el personaje. Pero la desarrolladora fue tajante en un tweet diciendo que era 100% imposible verlo en el juego.

A principios de 2013, Mark Cerny, diseñador de la arquitectura de PlayStation 4 y ex-productor y desarrollador de los Crash Bandicoot originales, anuncia que PS4 «recuperará los días de gloria de los videojuegos» y que «creará un renacimiento de los juegos». En este verano, un representante de Activision declara que la compañia ya no posee los derechos de la IP de Crash Bandicoot y que regresó a Sony. Tiempo después, el twitter de soporte de Activision desmentía esas palabras.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»ixjW4DmW6lc»]

crash-back-to-sony

Y este mes ha sido movidito respecto a la vuelta de Crash a PlayStation.En el anuncio de televisión de PlayStation 4 se puede ver la silueta del personaje de la era de Naughty Dog en el segundo 49, con lo que parece ser una indicación que insinúa que vuelve a ser de Sony.

Hace poco una web, que tiene una fuente en Naughty Dog, afirma que un nuevo juego de la franquicia está en producción para PlayStation 4, y que se podría ver un teaser este año, aunque no sería seguro. Sony Santa Monica estaría colaborando en el proyecto.

Amazon Francia filtró en su web un nuevo juego exclusivo de la consola de nueva generación de Sony, aunque poco después fue retirado de la web.

Hace poco, se ha descubierto que Activision ha retirado las webs de los juegos de Crash Bandicoot y ha desaparecido todo rastro del personaje, incluso ya no da soporte a su último juego publicado.

Y hace unas horas, un usuario ha preguntado mediante twitter a Activision la razón de la eliminación de todo rastro de Crash Bandicoot de sus webs, a lo que la compañía le contesta que no tienen ninguna información en este momento.

¿Son coincidencias o todo parece indicar que Crash Bandicoot vuelve a a manos de Sony para recuperar su trono en PlayStation 4? Esperemos que pronto salgamos de dudas.

Fuente: Reddit

7 Comentarios en "Crash Bandicoot podría ser de nuevo propiedad de Sony y volver en PS4"

Deja un comentario