Conoce a Frau Engel, la villana de Wolfenstein II

Por Oaky el

En The New Colossus, Blazkowicz tendrá que hacer frente a Frau Engel, uno de los personajes secundarios que ya tuvo gran importancia en The New Order.

Frau Engel se ha convertido en una de las oficiales más importantes del régimen nazi, y, sin duda, será una villana que no nos pondrá las cosas fáciles. Esto es lo que opina Jens Matthies, el director creativo del juego:

“Su personaje refleja la esencia de la ideología nazi o fascista. Si eres capaz de alcanzar el éxito en ese entorno y ascender en el escalafón, obtienes una independencia personal muy liberadora a expensas de los demás. Tienes la posibilidad de dominar y, básicamente, de continuar en este viaje constante por el poder”.

Cabe destacar que los motivos que mueven al personaje de Engel se deben, fundamentalmente, a los sucesos y encontronazos que ya tuvo con B. J. en The New Order, donde no salió muy bien parada.

“Pensé que sería un momento muy potente hacer que se arrastrase hacia cámara con ese rostro totalmente roto y desfigurado, jurando venganza. Esto alimenta su vendetta personal contra la resistencia y contra B. J. Blazkowicz en particular”.

MachineGames defiende esta idea y pretende demostrar cómo Frau Engel regresa de una forma totalmente vengativa.

“Nuestro plan fue siempre construir su personaje en el primer juego, para que establecierais una conexión con ella, y traerla luego como villana principal en The New Colossus”.

Cabe destacar que para la creación del personaje se estudiaron biografías de guardias de campos nazis, e incluso se llegó a implementar la actitud punki y rupturista de Nina Hagen. A todo esto hay que sumarle sus motivaciones para con el protagonista tras los sucesos del primer juego, creando una combinación de elementos que resultan en un personaje realmente completo.

“Frau Engel cree en lo que hace. Cree que está librando al mundo de la maldad, sigue una ideología que le dice que su forma de actuar es la correcta. Al escribir, uno siempre tiene que situarse del lado del personaje para el que escribe. Creo que eso se puede aplicar a todos los personajes. Así que, si escribimos para Frau Engel, lo hacemos con sus intenciones e intereses en mente. Y esto tiene un efecto secundario estupendo: todos los personajes están siempre en su mejor momento. Son siempre los mejores defensores de su punto de vista”.

Wolfenstein II: The New Colossus saldrá a la venta el 27 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Deja un comentario