Cómo activar el repetidor Street Pass para 3DS en el firmware 9.0.0-20

Por Osakasan el

Antes que nada, un poco de historia para los profanos. Si vamos con nuestra 3DS a una tienda GAME o cualquier antiguo punto Nintendo Movistar de los que proveían conexión gratuita e instantánea a Nintendo DS sin necesidad de configuración, en el menú Home de la consola aparecerá una nueva aplicación llamada Nintendo Zone. Esta aplicación sólo es accesible desde los llamados puntos Nintendo Zone, pero hay más.

Los puntos Nintendo Zone funcionan como repetidores Street Pass, lo que significa que al conectarse a uno de ellos recibiremos un total de 6 Mii como si nos hubieramos cruzado con estas 6 personas, con el prerrequisito de que estas 6 personas, obviamente, se hayan conectado a un repetidor Street Pass.

Este es un truco viejo, ya que la idea consiste en cambiar el SSID de nuestro router o la red a la que nos hayamos conectado a aquel que utilice la red de los repetidores, pero con esta actualización Nintendo ha reiniciado estos repetidores y cambiado el SSID, por lo que las instrucciones que hemos de seguir son las siguientes.

  • Lo primero, acceder a la configuración de nuestro Router. Para ello hemos de teclear en nuestro navegador la IP del mismo. Si no la conocemos nuestro proveedor nos la puede proporcionar, así como la clave para acceder a la configuración.
  • En la configuración hemos de cambiar el SSID a cualquiera de estos dos: NintendoSpotPass5NZ@McD1. El resto de datos podemos dejarlos tal cual.
  • Tras esto, accedemos al menú de configuración de la consola y procedemos a borrar la conexión de la que hayamos cambiado el SSID y la configuramos de nuevo. Al terminar, la prueba de conexión debería ser positiva.
  • Una vez regresemos al menú Home de la 3DS, en pantalla debería aparecer el mensaje Nintendo Zone está disponible en este área, sin embargo no nos estamos conectando a un Nintendo Zone real, así que no tendremos acceso a éste, pero sí al repetidor Street Pass.
  • Si todo ha salido bien, en menos de 5 minutos deberíamos recibir una notificación Street Pass con 6 contactos. Esto se repetirá cada 8 horas.

Se trata de un truco útil para aquellos que viven en ciudades o localidades donde no tienen muchos encuentros Street Pass o carecen de Nintendo Zone. Desde PSNow os animamos encarecidamente a intentarlo.

Deja un comentario