Capcom podría ser comprada

Por Vegapatch el

Capcom ha anunciado a sus accionistas que con efecto inmediato, retirará una serie de medidas que impedían la adquisición de grandes paquetes de acciones por una misma persona física o jurídica debido a los graves problemas financieros a los que se lleva enfrentando desde los últimos años.

La decepción de la compañia en cuanto a ventas de títulos que requirieron una gran inversión tales como el controvertido Resident Evil 6 o sus cuestionables políticas de contenidos descargables son algunos de los principales problemas a los que se ha enfrentado la emblemática compañía nipona. Incluso muchos de sus antiguos fans se han sentido traicionados por ella al ignorar numerosas franquicias como Onimusha o Megaman; siendo este último caso  perfectamente reflejado en el éxito en Kickstarter de Mighty Nº9.

Si alguna compañía se atreviese a comprarla, las opciones más obvias serían las tres grandes compañías de hardware de consolas (Nintendo, Sony y Microsoft) u otras compañías de videojuegos; aunque nada impediría que una empresa de fuera del sector se hiciese con ella.

Deja un comentario