Bandai Namco da a conocer la fecha de lanzamiento, ediciones y contenido descargable de Tekken 7

Por iserbai el

Tras casi dos años desde su lanzamiento en arcades en Japón (18 de marzo de 2015), Bandai Namco finalmente ha anunciado la fecha de lanzamiento de Tekken 7 para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de un tráiler de la historia.

El juego saldrá oficialmente el 2 de junio y contará con tres ediciones distintas que ya pueden reservarse. Estas tres ediciones son:

  • La básica, que consta únicamente del juego sin ningún incentivo por su reserva
  • La «Deluxe edition», que incluirá el juego y su pase de temporada, el cual nos dará acceso a contenidos descargables que incluirán personajes especiales, nuevas fases, un nuevo modo de juego, trajes y un paquete de bonificación de 35 trajes metalizados.
  • La edición de coleccionista que añade a la «Deluxe edition» una figura de unos 30 cm de alto y 45 cm de ancho y la banda sonora oficial.

Además, si se realiza la reserva a través de las tiendas online de cada una de las plataformas, obtendremos como regalo a Eliza, personaje que hizo su debut en Tekken Revolution. Por otro lado, los usuarios de Xbox One que hagan lo mismo, recibirán además una copia de Tekken 6.

Todo este contenido extra tras su lanzamiento puede resultar polémico para los usuarios tras la diversas declaraciones a lo largo de estos años de Katsuhiro Harada, director y productor de Tekken, en las que hacía referencia a ellas de la siguiente manera:

En realidad esto es algo que mis jefes llevan pidiéndome desde hace tiempo: “¿cuáles son tus planes de cara al DLC? ¿Cuánto dinero podemos ganar”. Es una empresa y, obviamente, está en esto para hacer dinero. Así que es algo sobre lo que me preguntan continuamente, incluso ahora, pero yo no he cambiado de parecer. Si estás haciendo un juego de lucha, todos los elementos necesarios para disfrutar de él tienen que estar en el disco, o al menos tienen que estar disponibles de forma gratuita.

El hecho de que esta nueva entrega presente un pase de temporada choca diametralmente frente a su apoyo por ofrecer el contenido extra de forma gratuita, y si bien esas declaraciones son del año 2012 durante la época de lanzamiento de Street Fighter x Tekken y en ese mismo año lanzó Tekken Tag Tournament 2 con todo su contenido descargable gratuito, puede indicarnos tres cosas:

Bien que el señor Harada realmente luchaba por sus usuarios, su credibilidad y la de su marca; bien que debido a ellas no pudo subirse al carro en el momento del lanzamiento o bien que finalmente no ha podido ceder ante las presiones de Bandai Namco y no le queda otra que sumarse a los intereses de ella y apostar por un sistema de negocio que ofrece el juego como un servicio a largo plazo tal y como hacen todas las otras desarrolladoras.

Por ahora a nosotros como usuarios solamente nos queda esperar a que se detalle qué va a incluir exactamente el pase de temporada, si opciones que nos puedan fragmentar como nuevos luchadores o modos de juego, o si simplemente queda relegado a ofrecer opciones estéticas.

Y por lo que respecta al señor Harada, debería pensarse y tener mejor vista de cara al futuro con las declaraciones que haga a partir de ahora porque, siguiendo con las de 2012, de no ser así le pueden dejar en una difícil tesitura:

Si me dieran como opciones incluir DLC de pago o abandonar Namco, tal vez me iría. O quizás diría “pillad a alguien que se ocupe del tema”.

Deja un comentario