Assassin’s Creed Origins muestra sus secundarias y su combate

Por Oaky el

Assassin’s Creed Origins ha tenido acto de presencia en el último IGN First, lugar donde muchos juegos presentan gameplays y materiales exclusivos.

En esta ocasión, se ha mostrado el planteamiento de las misiones secundarias del juego, las cuales son más profundas y cuentan con una variedad mayor, así como con historias interesantes, exponiendo, en general, un esquema muy similar a lo visto en las secundarias de The Witcher 3: Wild Hunt.

Pero esta no es la única similitud con la aventuras de Geralt de Rivia, y es que el combate de la nueva entrega de la saga de asesinos también se ve muy influenciado por la jugabilidad del juego de CD Projekt RED, así como de la saga Dark Souls. Esta vertiente del juego tendrá mucho uso en las arenas del tíulo, que buscan explorar esta mecánica con mayor profundidad.

La verdad es que, personalmente, mantengo lo que dije en el podcast en su momento: Assassin’s Creed Origins sigue sin convencerme. Veo mucha falta de pulido – las animaciones faciales… – y, aunque he de reconocer que se ha hecho mucho énfasis en el combate, parece que el resto se ve algo ensombrecido por esta mecánica. La propia misión secundaria tampoco ha terminado de ser santo de mi devoción, y mi miedo es que, al final, hayan querido centrarse tanto en cambiar todo lo que, en teoría, fallaba, y hayan perdido parte de su esencia. En cualquiera de los casos, no diré nada serio hasta que lo pruebe, no seré yo quien le diga que no a un juego de la saga, aún más si este cuenta con mayor importancia argumental, como parece que ocurrirá. Además, vale la pena recordar que el equipo de desarrollo es el mismo que hizo el maravilloso Assassin’s Creed IV: Black Flag.

Assassin’s Creed Origins saldrá el 27 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Cabe destacar que es uno de los títulos que más músculo está sacando en lo que se refiere al 4K en consolas como Xbox One X y PlayStation 4 Pro.

Deja un comentario