Age of Empires IV es una realidad

Por Oaky el

Damas y caballeros, después de prácticamente 10 años sin ninguna entrega de peso, es una verdadera alegría poder hablarlos de la noticia del añoAge of Empires IV existe.

El marco de la Gamescom ha sido el utilizado por Microsoft para presentar el tráiler de la nueva entrega de la exitosa saga de estrategia.

De este nuevo episodio se encarga Relic Entertainment, autores de juegos como Company of Heroes, Warhammer: Dawn of War y Homeworld. Sin duda, es una forma perfecta de celebrar el vigésimo aniversario de la saga.

Poco más se sabe sobre el cuarto capítulo de la franquicia más allá de su salida en PC. Eso sí, si nos basamos en el libro de arte de Age of Empires III, lo propio sería que la ambientación principal fuera la guerra moderna. Al menos eso era lo que daba a entender la última página del libro.

De todas formas, las noticias no acaban ahí, y es que la Definitive Edition del primer juego estará disponible el próximo 19 de octubre. Con motivo de este anuncio, Microsoft también ha anunciado ediciones definitivas para Age of Empires II y III. En este caso, el segundo juego de la saga se remakeará con nuevos gráficos y resoluciones, como ha ocurrido con la versión del primero. Del tercero se afirma prácticamente lo mismo, pero es un juego que ya de por sí cuenta con un buen apartado gráfico que ha aguantado bien el paso del tiempo, por lo que no sabemos con certeza el lavado de cara que tendrá.

Está claro que tendremos Age of Empires para rato. De hecho, si os registrasteis en la beta y habéis sido seleccionados, podéis probar la fase de pruebas de la Definitive Edition ya mismo, puesto que de momento aún no tiene fecha de finalización. Por lo demás, os mantendremos informados sobre cualquier novedad en cuanto a todos los anuncios relacionados con la saga.

Wololoooooo!

Deja un comentario