Vota la gran decepción de 2015

Para cuestiones generales sobre cualquier plataforma de juego.

Vota la mayor decepción de 2015

Call of Duty Black Ops III
0
No hay votos
Evolve
2
13%
Assassin's Creed Syndicate
0
No hay votos
Star Wars Battlefront
1
6%
The Order 1886
2
13%
Just Cause 3
0
No hay votos
Dying Light
0
No hay votos
Battlefield Hardline
0
No hay votos
Mad Max
0
No hay votos
Need for Speed
0
No hay votos
Devil's Third
1
6%
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
10
63%

Votos totales : 16

Notapor calita » 09 Dic 2015, 00:33

Primer año del ciclo puramente nextgen a nivel de desarrollos, donde han empezado a entrar los primeros pepinos en cada plataforma.

Pero no es oro todo lo que reluce. Juegos con la vítola de grandes estrellas, no han cumplido las expectativas generadas.

¿Cuál es la mayor decepción de 2015?
Última edición por calita el 10 Dic 2015, 02:14, editado 1 vez en total
calita

Notapor fR1k0 » 09 Dic 2015, 00:57

Sin duda alguna, uno que no está en la lista.

Metal Gear Solid V.

Será un gran juego de sigilo y muchas mecánicas jugables entretenidas, pero a nivel narrativo, de historia y de sentimientos, una decepción.
fR1k0

Notapor calita » 09 Dic 2015, 01:11

El 09 Dic 2015 00:57, fR1k0 escribió:Sin duda alguna, uno que no está en la lista.

Metal Gear Solid V.

Será un gran juego de sigilo y muchas mecánicas jugables entretenidas, pero a nivel narrativo, de historia y de sentimientos, una decepción.

Hombre, podrá gustar menos que otros Metal Gear....pero tanto como la mayor decepción del año....

Yo he votado a The Order, un BLUFF impresionante.
calita

Notapor AKAPONZE » 09 Dic 2015, 08:57

Pues yo tb opino q Metal Gear V. Me compré hasta la guía y ya lo he vendido para poder comprar Battlefront, a no debería estar en la lista, pero bueno, ponlo porque igual ha decepcionado a alguien. Creo q en el foro van por aqui los tiros, si lo pones en la lista te sorprenderás ;) . De hecho, creo q , Evolve, hardline, y The Order no debían estar. Ya sabíamos cómo Iban a ser, así q decepción ninguna jajajajaja. Battlefront mola, dicho sea de paso.
Dame una katana y te arreglo el Mundo
Imagen
AKAPONZE

Notapor AKAPONZE » 09 Dic 2015, 08:58

Y Mad Max quitalo ya de la lista :) jajajajaja. Es un juegazo, simple pero contundente.
Dame una katana y te arreglo el Mundo
Imagen
AKAPONZE

Notapor onyvla » 09 Dic 2015, 11:11

bueno, por partes. y no te me enfades, cal.

Devil's Third y NFS... alguien tenía la más mínima esperanza en estos dos ??? del 1o no se supo nada en años desde su anuncio y después de tanto tiempo va el putero de Itagaki y se lo vende a Nintendo... hasta yo esperaba 0 de este juego. NFS es una saga muerta y mala, que no solo se ha merendado a si misma sino que también ha cargado a Burnout.

luego The Order... pero si es un juegazo. alucináis con cinemáticas puras como Beyond o Hevy Rain (a mi Beyond tambíen me encantó, caerá de nuevo en PS4) pero rajáis de mala manera sobre este, que además técnicamente es lo mas bruto que he visto en mi vida (yo soy pobre y no tengo PC para jugar). ojalá Ready At Dawn pasé de todos y esté ya trabajando en una secuela.

por mi parte la gran decepción, y no solo de este 2015, es MGSV. lo compré de lanzamiento y a los dos días después de 5-6hs de juego lo vendí. el prologo me encantó, pero las 2-3 misiones que hice... esto no es un MGS, no sé lo que es, pero un MG no. critiqué a Konami por deshacerse de Kojima, pero después de ver esto (y Peace Walker) veo normal que la compañía despidiese al chino este. ha creado y se ha cargado, él solito, la hasta hace unos meses mejor saga de videjuegos de la historia.
me gustaba Kojima cuando era un director de cine fracasado, no este nuevo "fan" de GTA
.
Imagen
onyvla

Notapor Tijuet » 09 Dic 2015, 12:49

Otro que se decide por el Metal Gear V.

No es mal juego pero si es una decepción debido al hype creado alrededor de él y sobretodo por su historia floja, mal estructruda y fragmentada, su repetición hasta el infinito de secundarias o por no hablar de lo inacabado que queda y que se nota mucho sobretodo en el segundo capítulo cuando te meten principales repetidas en dificil(y por no hablar de lo que falta, el famoso cap 3). Ahí el juego ya se convierte en un desproposito.

Saludos.
Imagen

Una pistola, un CLIC, una bala, un destí........ <-- ® By Tijuet -->
Tijuet

Notapor Senduk » 09 Dic 2015, 14:56

The Order, no sé que hacen BO3 y Battlefront ahi :lol:
Senduk

Notapor spanish_johnny » 10 Dic 2015, 00:02

Metal Gear V, clarísimamente.

Peace Walker, un juego de portátil y con una historia regulera, le pega un buen repaso a The Phantom Pain. Una pena cerrar la mejor saga de videojuegos de la historia (para mí) con un juego tan mediocre. Ni siquiera con MGO ha conseguido captar la esencia del online del 4, del que tanta gente guardamos un buen recuerdo.

Konami y Kojima desacertados, en general.

Edito, que se me olvidaba: Evolve no es una decepción, porque ya se vió en la alpha/beta que eso era un truño. Battlefield Hardline es otro que olía a chamusquina desde que se anunció y Battlefront por ahí anda. The Order está muy bien; nunca entendí los lloros.
Imagen
spanish_johnny

Notapor gobetto » 10 Dic 2015, 00:44

He votado a Evolve porque no estaba MGSV.
gobetto

Notapor rulk » 10 Dic 2015, 01:04

Me resulta raro no ver MGSV pero casi me resulta mas raro ver al nuevo COD ahí. Tanto critica como usuarios dicen que es de los mejores COD que han jugado en años. A ver si lo puedo pillar pronto.

En fin, a lo que iba. Pues de esa lista solo he jugado Evolve y The Order. De ambos sabía lo que me iba a encontrar y con ambos he disfrutado. Por lo tanto y como no esta MGSV en la lista, no voto.
rulk

Notapor calita » 10 Dic 2015, 02:13

Yo te digo, que como comprador anual de COD, nunca me he plantado ante una campaña tan aburrida desde el salto a Modern Warfare en COD4.

Me sorprende lo de MGSV en general. Creo que no se entiende que Kojima ha querido hacer un MGS diferente, porque cada entrega ha tenido su propia personalidad y no ha querido repetirse. Es lo que tienen estas obras de "autor".
calita

Notapor calita » 10 Dic 2015, 02:14

Por aclamación popular, reseteo la encuesta añadiendo MGSV: TPP.
calita

Notapor rulk » 10 Dic 2015, 04:30

El 10 Dic 2015 01:13, calita escribió:Yo te digo, que como comprador anual de COD, nunca me he plantado ante una campaña tan aburrida desde el salto a Modern Warfare en COD4.

Me sorprende lo de MGSV en general. Creo que no se entiende que Kojima ha querido hacer un MGS diferente, porque cada entrega ha tenido su propia personalidad y no ha querido repetirse. Es lo que tienen estas obras de "autor".

Pues creo que ha errado en el intento.

Como juego de infiltracíon es cojonudo y con muchisimo contenido. Como Metal Gear uno de los mas flojos si no el que más. Le falta lo que siempre le ha caracterizado: Una historia que engancha y bien argumentada, jefes carismáticos.

Y le sobran muchas misiones de relleno en las que no cuenta absolutamente nada. Si al juego le quitas un buen puñado de esas el hilo argumental habria sido mas preciso y la historia mas directa.

No se, esperaba mas localizaciones y habría preferido eso aunque hubiera que quitarle extension de los mapas. Yo sabia que iba a ser tipo Peace Walker porque ya se dijo y miedo me daba pero viendo los videos me convenció. Lo que no sabia es que lo que mostraba los videos era practicamente toda la historia xD

Ah y sobre la historia, hay videos antes del lanzamiento que en la versión final no aparecen. Lamentable y mas lamentable aun es que haya dejado el capitulo 3 en forma de video y solo en la edicion coleccionista. Yo no se si a Kojima le cortaron el grifo y dejo la historia a medias pero es una chapuza que no me esperaba para nada.

Una pena que esta saga termine de esta manera. Es un buen juego al que le he echado mas de 100 horas pero las expectativas muy altas o que por lo menos estuviera a la altura de los anteriores. De ahí la decepción de muchos de nosotros.
rulk

Notapor Lord_Mithrandir » 10 Dic 2015, 11:38

Pues yo me sigo quedando con Evolve, ese juego que se llevó infinidad de premios en muchas ferias (arrasó en el E3 del año pasado creo recordar).

Alabado por la prensa y luego vilipendiado por los usuarios.
Sinceramente creo que Evolve es un claro ejemplo de juego que se retroalimenta negativamente porque los jugadores lo juegan mal, cada uno va a su bola y no se cumplen los objetivos.

Pero al final el resultado es el mismo, un juego del que se esperaba mucho y ha acabado dando poco o nada.
Imagen Imagen
Lord_Mithrandir

Notapor Oaky » 10 Dic 2015, 22:30

METAL ABURRIDO GEAR ILÓGICO SOLID MAL V: EL DOLOR FANTASMA DEL JUGADOR
Joven locutor de radio y director de cine,que adora lo retro, la buena fotografía, y la belleza, igual a Emma Stone.
Tengo un canal donde subo bobadas
Oaky

Notapor gobetto » 11 Dic 2015, 00:30

MGS siempre ha dejado el listón muy alto, es una saga excelente, normal que se espere tanto del juego, no cumple las expectativas por lo tanto es la mayor decepción del año.
gobetto

Notapor calita » 11 Dic 2015, 03:18

Uy uy uy...yo creo que ahora toca decir que MGSV es un truño como cuando tocaba decir que Journey era el mejor juego de todos los tiempos... :playa:
calita

Notapor Iron_Lord » 11 Dic 2015, 04:24

MGSV, es como el Peace Walker pero sin sus partes buenas y sin infiltración. Si, he dicho sin infiltración, es un juego de acción donde te encontrarás recorriendo un mapeado absurdamente tan grande como el vacío que alberga ¿Quieres hacer una misión en S? Es simple, cárgate con el material más letal que encuentres y empieza una buena fiesta a base de pólvora y napalm después de recorrer unos 3 kilómetros de desierto o sabana despoblada, la 'S' la tendrás casi garantizada. Pero donde realmente flaquea este shooter en tercera persona es en la historia, aunque breve e insignificante me dejó con el sabor de boca que estaba metida con calzador en la saga.
Iron_Lord

Notapor Oaky » 11 Dic 2015, 11:17

A mí Journey tampoco me parece el mejor juego de todos los tiempos, de hecho, lo jugué con muchas ganas y me dejó con una sensación algo meh, fue cuando lo completé al 100% cuando me gustó algo más y entendí su "filosófico" mensaje, pero lo de MGS V es insultante, coincido con casi todo lo que se ha dicho aquí. Si es que me lo he pasado mejor sacando el platino del juego que terminando la dichosa "historia".
Joven locutor de radio y director de cine,que adora lo retro, la buena fotografía, y la belleza, igual a Emma Stone.
Tengo un canal donde subo bobadas
Oaky

Notapor Osakasan » 11 Dic 2015, 20:21

Battlefront, aka cogemos una de las secuelas más esperadas por la complejidad y profundidad de su anterior versión, lo reducimos a un shooter con niños de 8 años como target (declarado por la propia EA) lo lanzamos con el mínimo posible de contenido cobrándolo a precio completo y nos frotamos las manos pensando en todo el DLC que vamos a vender.

¡Pero eh! ¡JRAFICAZOS!
Osakasan

Notapor calita » 13 Dic 2015, 12:44

Yo voy a defender un poquito a MGS V, algunos de los que aquí ponen el juego como la mayor decepción del año, cuando lo compraron lo ponían en Twitter como obra maestra durante las primeras horas de juego.

Es cierto que el juego tiene dos caras, su excepcional prólogo y su explosión durante las primeras horas de juego, hasta que transcurridas varias misiones y horas de juego, su mecánica empieza a hacerse pesada.

Pero un juego, que despierta esas sensaciones iniciales de grandiosidad, no puede estar al mismo nivel que auténticos despropósitos lanzados este año y que en ningún momento han generado esas sensaciones positivas.

Quizás no haya sido el juego redondo que se esperaba, pero es un gran juego, de momentos geniales y unas 10 primeras horas excepcionales.

Y lo que no me cabe duda, es que este MGSV es lo que Konami ha querido que fuese, no lo que Kojima había querido hacer. Se ve a leguas, comparando la primera parte del juego y la segunda, que en el desarrollo final del juego, tanto argumental, como de diseño de niveles, Hideo Kojima ya no estaba en el proyecto.

Aunque la ruptura se escenificó después, ya en Ground Zeroes cuando salió a la venta, la ruptura Kojima/Konami era total. Eso quiere decir que durante el desarrollo de Ground Zeroes, todo lo que quedara de desarrollo de TPP estaba manchado.

Si se hace el esfuerzo por aislar las horas excelentes, de las menos excelentes (que no malas), es un juego de una valoración positiva.

Ya quisiera el resto de juegos de la lista acercarse en calidad a MGSV, aunque pueda considerarse una entrega floja dentro de la saga, marcada por las circunstancias.

¿Alguien de verdad pensaba que de esa guerra civil podía salir un juego 10? Hay que ser menos ingenuos.

Yo recibí el juego que esperaba, porque tenía las expectativas bastante relajadas tras el esperpento de espectáculo que han dado Konami y Kojima durante más de un año.
calita

Notapor fR1k0 » 13 Dic 2015, 20:30

Yo creo que tu mismo en tu post nos das la razón por la que MGSV es la gran decepción de 2015:

Es cierto que el juego tiene dos caras, su excepcional prólogo y su explosión durante las primeras horas de juego, hasta que transcurridas varias misiones y horas de juego, su mecánica empieza a hacerse pesada.

Decepción no es sinónimo de mal juego, al menos en mi caso, y como creo que piensas que calificamos al juego. Por supuesto que hay juegos este 2015 mucho peores que MGSV, pero éste es un juego en que por su nombre, por Kojima, por la saga, su antigüedad...no ha llegado al nivel que tenía que tener.

Y por eso para mí, es la decepción de este año.
fR1k0

Notapor Tijuet » 13 Dic 2015, 21:05

El 13 Dic 2015 19:30, fR1k0 escribió:Yo creo que tu mismo en tu post nos das la razón por la que MGSV es la gran decepción de 2015:

Decepción no es sinónimo de mal juego, al menos en mi caso, y como creo que piensas que calificamos al juego. Por supuesto que hay juegos este 2015 mucho peores que MGSV, pero éste es un juego en que por su nombre, por Kojima, por la saga, su antigüedad...no ha llegado al nivel que tenía que tener.

Exacto. Que sea una decepción no lo hace un juego horrible ni mucho menos. De echo es un juego notable pero no la obra maestra que parecen indicar las notas. Notas infladas que da gusto o notas sacadas, como dices calita, de jugar las primeras horas. Prólogo, llegada a Afganistán, ver ese mapa grande donde te dejan suelto y parece que tengas mil cosas que hacer, decenas de secundarias, etc, te parece una maravilla. PEEEERO a medida que juegas, te encuentras con eso, historia mala, fragmentada, mapas vacios y con poco que hacer(fultonear soldados y animales, mucho más no hay), misiones secundarias repetidas hasta lo imposible, etc, el juego pega un bajón considerable. Asi que una de 2, o las notas están infladas a maletines o la mayoria de análisis no han pasado de 15h y si lo han echo han ido a saco por la historia perdiendose todas las supestas posibilidades que tienes y que al final le penalizan más que benefician. Es por eso que las notas de 9,5-10 son injustas. Son notas de obra maestra y el juego, sin ser malo ojo, se queda lejos de esa supesta obra maestra.

Es la mayor decepción debido a lo que siempre se espera de esta saga, del hype, de lo que la principio prometia, de lo que ha sido la saga, etc. Como juego es un muy buen juego pero como Metal Gear(historia, personajes, etc) de los peores de la saga. Por eso para muchos es una de las decepciones del año.

Muy diferente seria si estuvieramos hablando del PEOR JUEGO DEL AÑO. Entonces seguramente los resultados serian muy diferentes. PERO en esta encuesta hablamos de la decepción del año.

Saludos.
Imagen

Una pistola, un CLIC, una bala, un destí........ <-- ® By Tijuet -->
Tijuet

Notapor Iron_Lord » 13 Dic 2015, 21:17

El 13 Dic 2015 21:05, Tijuet escribió:
El 13 Dic 2015 19:30, fR1k0 escribió:Yo creo que tu mismo en tu post nos das la razón por la que MGSV es la gran decepción de 2015:

Exacto. Que sea una decepción no lo hace un juego horrible ni mucho menos. De echo es un juego notable.

Es la mayor decepción debido a lo que siempre se espera de esta saga, del hype, de lo que la principio prometia, de lo que ha sido la saga, etc. Como juego es un muy buen juego pero como Metal Gear(historia, personajes, etc) de los peores de la saga. Por eso para muchos es una de las decepciones del año.

Muy diferente seria si estuvieramos hablando del PEOR JUEGO DEL AÑO. Entonces seguramente los resultados serian muy diferentes. PERO en esta encuesta hablamos de la decepción del año.

Saludos.

Evolve debería estar fuera, todos sabíamos que sería malo. No es decepción, es lo que casi todos esperaban. :D
Iron_Lord

Siguiente

Volver a Mundo Multiplataforma