PES 2014

Para cuestiones generales sobre cualquier plataforma de juego.

PES 2014

Notapor Juanjo » 28 Ago 2013, 13:52

Imagen
Juanjo

Re: PES 2014

Notapor Juanjo » 28 Ago 2013, 13:53

Juanjo

Notapor rulk » 28 Ago 2013, 19:40

Pues yo no la veo...
rulk

Notapor spanish_johnny » 28 Ago 2013, 19:42

El 28 Ago 2013 19:40, rulk escribió:Pues yo no la veo...

La quitaron al poco rato. El becario de Sony la volvió a liar xDDD

Más tarde os pongo unas impresiones, que yo sí pude bajarla.
Imagen
spanish_johnny

Notapor gobetto » 28 Ago 2013, 20:22

Yo pensaba que la sacaban en septiembre.
gobetto

Notapor spanish_johnny » 29 Ago 2013, 16:48

El 28 Ago 2013 20:22, gobetto escribió:Yo pensaba que la sacaban en septiembre.

Y es verdad. La de ayer no la tenían que haber sacado (Konami dando marcha atrás, por ser una demo poco pulida), pero el becario de Sony lleva y mes a tope xD. El día 11 sale la demo "buena".

Copio y pego mis impresiones:

Bueno, pues después de un número importante de partidos creo que ya puedo valorar esta demo. Y empiezo por la conclusión final: si el juego fuese como esta demo no me lo compraría (y lo dice alguien que lleva comprando PES ininterrumpidamente desde 2010).

Jugabilidad: Bufff...sensaciones encontradas. Me gusta mucho el ritmo del partido (y aquí molesta que los partidos sean a 5 minutos, porque no te da tiempo a casi nada), pero se me hace insufrible el retardo y la lentitud al hacer determinadas cosas. Una cosa es que los jugadores tengan inercia y otra es que tarden una eternidad en responder al mando. No puede ser que Ribery tarde tanto en girarse o en arrancar y al final tienes la sensación de no tener el control. Regatear así es muy complicado. Dicen que esto está arreglado en la demo "buena" del día 11. A ver si es verdad...la confianza en Konami y su gente (Adam lárgate ya) es poca. Ah, soy yo o la velocidad de trote (caminar sin correr) es muy lenta y con el balón demasiado pegado al pie?

Tenemos un juego supuestamente nuevo...pero con viejos problemas: desconozco el nivel de dificultad de la IA, pero vuelve a pecar de hacer todo demasiado perfecto; equipos como el Santos tocando como la mejor versión del Barça y tapando huecos en defensa como la mejor Italia de la historia o haciendo una presión asfisiante todo el partido sin cansarse (a diferencia de los tuyos). Además del efecto Konami de todas las temporadas: defensas del Santos más rápidos que Ribery (los dos corriendo sin balón y el francés partiendo con ventaja).

El sistema de defensa no me gusta nada; directamente defender se vuelve complicado y lo más efectivo es abusar del doble X (con el consentimiento de los árbitros, que se tragan muchísimas faltas de este tipo). Las nuevas opciones de cuerpo a cuerpo tampoco me agradan demasiado y tener que pulsar R1 + X hace que muchas veces el defensor se pase de frenada.

En ataque tampoco me convencen los cuerpo a cuerpo, pero más por no saber como empujar al contrario. He probado con la palanca derecha, pero no le acabo de pillar el punto. No sé, yo este apartado lo dejaría más al criterio de los stats de cada jugador (equilibrio), que a lo que puedas hacer con el mando.

Sigo echando en falta más movimientos de tus jugadores en ataque. Si tú no les dices nada siguen estando muy estáticos. Me gustan, sin embargo, los nuevos movimientos tácticos dependiendo de la zona del campo y mejor lo del L1 + R para mandar desmarcar.

Los porteros: ay, los porteros...bueno, por lo menos ahora las animaciones no te dejan ciego. Un gustazo las nuevas. El problema sigue siendo su aleatoriedad: tan pronto hacen un paradón como se tragan un tiro fácil. Su colocación es muy mejorable y el palo corto lo tapan fatal.

El cambio de cursor sigue sin estar bien al 100%. Tan difícil es ponerlo como en PS2 y no tener que pulsar L1 en ataque cuando estás en manual?

Pases y tiros: no hay mucha queja, aunque no he podido probar bien los primeros porque el manual debe de estar bugueado en la demo y no me lo deja poner...y darle todo el rato a L2 es un coñazo. Quizá la única pega es que los pases rasos salen un poco lentos.

La física de la pelota de lo mejorcito.

Gráficos: justito el nuevo motor para la ps3. En las cinemáticas y repeticiones los frames se resienten (durante el partido no pasa) y es una pena, porque el juego luce muy bien.

Mal los menús. Lentos, muy lentos y los de las alineaciones con algo de lag y menos cómodos que en ediciones anteriores. Sigo pensando que los de PS2 eran mejores.

Un puntazo que se pueda editar la cámara. Adiós a la cámara angulada!

Sonido: los comentaristas no me preocupan demasiado (los suelo mutear) y a estos ingleses no les he hecho mucho caso.

El sonido ambiente muy conseguido y con reacciones bastante buenas a lo que pasa en el campo.

En fin, que tengo ganas de ver la demo final y comprobar si se han corregido estos problemas. Ahora ya tenéis nuevo motor, así que no hay excusa.

PD: lo de la no lluvia y la pérdida de estadios sobretodo es de traca.
Imagen
spanish_johnny

Notapor rulk » 29 Ago 2013, 20:15

Los ultimos años he probado la demo de cada año y siempre notaba el retraso en la respuesta al mando.

Que se lo hagan mirar.

Lo de que quiten los estadios de la Liga y la lluvia ya es de traca.
rulk

Notapor gobetto » 29 Ago 2013, 21:34

Se rumorea que en el PES 2015 quitaran la pelota :D
gobetto

Notapor erzardia » 29 Ago 2013, 22:26

Por ahora tiene pinta de que se quedará en la estanteria...
Imagen
Yo vi a la selección española ganar 2 eurocopas y el mundial

Spoiler:
PSNetwork
&%#?!$ escribió: Ron Dennis es el protector de Lewis Hamilton, a quien le chupa la polla todas las noches antes de dormir.
erzardia

Notapor peko_sonic » 29 Ago 2013, 22:57

el primer pes que no comprare en mucho tiempo, creo que desde el 3 he comprado todos
Imagen
peko_sonic

Notapor gobetto » 06 Sep 2013, 00:13

Cuando sale la demo para todo el mundo?
gobetto

Notapor spanish_johnny » 06 Sep 2013, 12:58

El 06 Sep 2013 00:13, gobetto escribió:Cuando sale la demo para todo el mundo?

El 11. Supongo que el 10 por la noche en la Store Americana.
Imagen
spanish_johnny

Notapor gobetto » 06 Sep 2013, 21:41

El 06 Sep 2013 11:58, spanish_johnny escribió:
El 06 Sep 2013 00:13, gobetto escribió:Cuando sale la demo para todo el mundo?

El 11. Supongo que el 10 por la noche en la Store Americana.

Merci :)

Tengo mono de fútbol y este PES tiene muy pocas opciones de que acabe en mi casa.
gobetto

Notapor Hidalgator » 09 Sep 2013, 09:02

A mí personalmente la sensación que me dio la primera demo fue de ser demasiado tierna. Creo que hay algunos detalles que se van a solucionar de cara a la versión final, como velocidad de respuesta, mejoras en la tasa de frames, etc. Pero coincido en que hay problemas como el efecto konami, defensas que corren por encima de sus stats, etc. que no se van a solucionar (desgraciadamente :( ). Además, el tema de las licencias cada vez es más mosqueante.
Hidalgator

Notapor spanish_johnny » 12 Sep 2013, 14:02

Probada la demo "buena".

Me quedo sin juego de fútbol este año. Si ya no soporto los fallos que veo en la demo y sé que en el juego final van a seguir...

Les ha pillado el toro y mucho a Konami con esta edición; juego inacabado en muchos aspectos.

PD: toda una generación sin un juego de fútbol sobresaliente...manda huevos.
Imagen
spanish_johnny

Notapor rulk » 12 Sep 2013, 15:26

Eso te pasa por no jugar a un juego de futbol de verdad xD

Lo digo de coña, que no se me enfade ningun PESero. Entiendo que haya gente que no le guste el Fifa.

Yo este no he bajado ni siquiera la demo y no creo que lo haga.

No decian que iban a meterle el Fox Engine?

Realmente tengo ganas de ver un PES en PS4. A ver si el año que viene...
rulk

Notapor spanish_johnny » 12 Sep 2013, 17:04

Probé la demo del FIFA 14, pero tampoco me gusta.

A ver, este PES 2014 ha dado un paso adelante importante. Una de las lacras, las animaciones, han pegado una mejora notable y el Fox Engine (o una parte) se nota. Pero es eso, se ve que han ido justos de tiempo y le faltan muchas cosas por pulir (ejemplo: el número de caras predefinidas ha bajado y hay muchas que su parecido con la realidad es casi nulo).

Yo os diría que probaséis la demo, que tiene cosas bien hechas.
Imagen
spanish_johnny

Notapor peko_sonic » 17 Sep 2013, 10:11

ya se puede comprar en tiendas game
Imagen
peko_sonic

Notapor lifemartian » 18 Sep 2013, 16:42

Pues que quereis que os diga, yo veo que ha pegado una mejoría bastante importante. Sobre todo, en lo que se refiere a las animaciones y a la física en general, lo veo muy superior al Fifa14, va en serio.
Quizas el fifa sea mucho mas completo, con más pijadas, modos de juego, etc...no lo pongo en duda, pero a la hora de jugar al futbol veo muchisimo mejor al pro. No se que le ha pasado al fifa este año, pero corren todos como locos, van "encorbaos", chocan y se van a tomar por culo, cambios de ritmo que ellos mismos se rompen la cintura(poquisimo real)
Llevo todo el dia jugando a ambos, y asi lo veo, no lo digo ni por merecer a uno y desmerecer al otro, al contrario, yo mismo me he quedado sorprendido de que el pro, a mi entender, si que ha evolucionado bastante(aun le queda por supuesto)
lifemartian

Volver a Mundo Multiplataforma