Como hacer compras conjuntas entre 3-4 personas en #PS4

Para cuestiones exclusivas sobre las consolas de la familia PlayStation.

Notapor Juanjo » 09 Mar 2014, 18:10

El tutorial está copiado de forocoches, que está activo desde diciembre y hasta hoy lleva 3 volúmenes. Los foreros se organizan y hacen este método para comprar entre varias personas un juego, por lo que el método funciona. Link original: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3623804 Sólo usuarios registrados.

PS4

Primeros conceptos, si no tienes la ps4 aun te sera un poco lioso entender todo.. la ps4 tiene un metodo distonto al ps3 en el tema de usuarios. Por cada cuenta de usuario puedes usarlo en dos ps4, una desde el usuario creado para comprar el juego y en otra ps4 desde su perfil de siempre, entonces el truco es pones el juego en una ps4 como principal, lo descargas del store y desvinculas de la web de sony, entonces el juego seguirá activado en esa ps4, y se podra descargar en otras dos mas (una vez para jugarlo desde el perfil creado y otra vez para jugarlo desde su usuario de siempre).

cuentas europeas: solo dos usuarios podran jugar desde su cuenta de siempre y otro tercer usuario desde la cuenta creada para descargar el juego

cuentas usa: tres usuarios podran jugar desde su cuenta de siempre y el cuarto usuario podra jugar desde el usuario creado para descargar el juego

Como crear una conjunta
cuentas europeas

Pasos a realizar ordenadamente en una conjunta:

1- El organizador crea una cuenta de SEN, con un email y una contraseña enlace para crear cuenta SEN. Las apunta bien, incluida la fecha de nacimiento que pide al crear la cuenta SEN. También se puede crear la cuenta directamente desde la PS4.
Se recomienda NO darle a guardar contraseña ni a inicio automático.

2- El organizador compra tarjetas de PSN o paga con tarjeta de crédito o también se puede por Paypal. En el caso de las tarjetas las canjea.

3- El organizador compra el juego y le pasa la cuenta al usuario numero 1

4- El usuario numero 1, crea un perfil nuevo en su ps4, mete la cuenta que le a dado el organizador, cuando me diga si quiere poner la cuenta comp principal o secundaria le da a principal y ya solo tienes que ir al store buscar el juego y descargarlo

5- Una vez el usuario 1 lo tiene bajando, se mete a su usuario y espera a que se descargue (sin prisa que suelen ocupar minimo 30gb)

6- El usuario numero 1 ya lo tiene descargando, ahora es hora de ir a la web de sony y desvincular esa cuenta (muy importante es recomendable cambiar la contraseña antes de desvincular para que sony no pueda acceder mas desde la ps4 del primer usuario)

7- El organizador acede a la web de sony y desvincula la cuenta -> video ejemplo https://www.dropbox.com/s/i5oc8k6wf2dc2av/desvincular%20sony.avi

8- Una vez tienes la cuenta desvinculada, confirmamos que al usuario numero 1 le sale el juego sin un candado (si por un casual le sale con un candado que se baja en la ps4 a ajustes -> psn y selecione marcar como ps4 principal)

9- Ahora es hora de pasarle la cuenta al usuario numero 2, hacemos lo mismo crea un perfil nuevo en su ps4, mete la cuenta que le a dado el organizador, cuando me diga si quiere poner la cuenta como principal o secundaria le da a principal y ya solo tienes que ir al store buscar el juego y descargarlo

10- y ya por ultimo le damos la cuenta al usuario numero 3, este usuario solo podra jugar desde el usuario creado, y no le dejara poner esa cuenta como principal

cosas a sobar en cuentas europeas: usuario 1 y 2 podran jugar desde su usuario, el usuario 3 solo podra jugar desde el usuario creado

como siempre es recomendable no entrar mas al perfil creado (en el caso del usuario 1y2), ni formatear o borrar el perfil o perderas el juego

y un ejemplo de mas o menos como seria la conjunta -> http://pastebin.com/qhWFxrAy

.......................
Cuentas USA

Pasos a realizar ordenadamente en una conjunta:

1- El organizador crea una cuenta de SEN, con un email y una contraseñaenlace para crear cuenta SEN (a la hora de marcar el pais marcar united states y ya os registra en la store usa) . Las apunta bien, incluida la fecha de nacimiento que pide al crear la cuenta SEN. También se puede crear la cuenta directamente desde la PS4.
Se recomienda NO darle a guardar contraseña ni a inicio automático.

2- El organizador compra tarjetas de PSN o paga con tarjeta de crédito o también se puede por Paypal. En el caso de las tarjetas las canjea.

50$ -> http://www.pcgamesupply.com/buy/Sony-Playstation-Network-50/
10$ -> http://www.pcgamesupply.com/buy/Sony-Playstation-Network-10/

3- El organizador compra el juego y le pasa la cuenta al usuario numero 1

4- El usuario numero 1, crea un perfil nuevo en su ps4, mete la cuenta que le a dado el organizador, cuando me diga si quiere poner la cuenta comp principal o secundaria le da a principal y ya solo tienes que ir al store buscar el juego y descargarlo

5- Una vez el usuario 1 lo tiene bajando, se mete a su usuario y espera a que se descargue (sin prisa que suelen ocupar minimo 30gb)

6- El usuario numero 1 ya lo tiene descargando, ahora es hora de ir a la web de sony y desvincular esa cuenta (muy importante es recomendable cambiar la contraseña antes de desvincular para que sony no pueda acceder mas desde la ps4 del primer usuario)

7- El organizador acceder a la web de sony y desvincula la cuenta -> video ejemplo https://www.dropbox.com/s/i5oc8k6wf2dc2av/desvincular%20sony.avi

8- Una vez tienes la cuenta desvinculada, confirmamos que al usuario numero 1 le sale el juego sin un candado (si por un casual le sale con un candado que se baja en la ps4 a ajustes -> psn y selecione marcar como ps4 principal)

9- Ahora es hora de pasarle la cuenta al usuario numero 2, hacemos lo mismo crea un perfil nuevo en su ps4, mete la cuenta que le a dado el organizador, cuando me diga si quiere poner la cuenta como principal o secundaria le da a principal y ya solo tienes que ir al store buscar el juego y descargarlo

para seguir este paso tienes que saber desvincular una cuenta de usa por 2 vez, solo saben muy pocos y no dicen el truco por si se jode...

10- El organizador acede a la web de sony y desvincula la cuenta

11- Una vez tienes la cuenta desvinculada, confirmamos que al usuario numero 2 le sale el juego sin un candado (si por un casual le sale con un candado que se baja en la ps4 a ajustes -> psn y selecione marcar como ps4 principal)

12- Ahora es hora de pasarle la cuenta al usuario numero 3, hacemos lo mismo crea un perfil nuevo en su ps4, mete la cuenta que le a dado el organizador, cuando me diga si quiere poner la cuenta comp principal o secundaria le da a principal y ya solo tienes que ir al store buscar el juego y descargarlo

10- y ya por ultimo le damos la cuenta al usuario numero 4, este usuario solo podra jugar desde el usuario creado, y no le dejara poner esa cuenta como principal

cosas a sobar en cuentas usa: usuario 1 ,2 y 3 podran jugar desde su usuario, el usuario 4 solo podra jugar desde el usuario creado

como siempre es recomendable no entrar mas al perfil creado (en el caso del usuario 1y2), ni formatear o borrar el perfil o perderas el juego

y un ejemplo de mas o menos como seria la conjunta -> http://pastebin.com/qhWFxrAy

Requisito muy importante para no perder el juego
NO BORRES NUNCA EL JUEGO
NO BORRES EL USUARIO CREADO PARA DESCARGAR EL JUEGO
NO FORMATEAR LA CONSOLA
NO DESCONECTAR EL DISCO DURO
NO ROMPÁIS LA PS4
Juanjo

Como hacer compras conjuntas entre 3-4 personas en PS4

Notapor kamy » 09 Mar 2014, 18:32

Muchas gracias Juanjo, cuando tenga ps4 habrá que probarlo si es que no joden el invento antes.
Imagen
kamy

Notapor Chus » 09 Mar 2014, 18:38

Una cosa, ¿hay límite de cuentas que se pueden tener el la ps4?
........................................[]......................................
Chus

Notapor Juanjo » 09 Mar 2014, 18:39

El 09 Mar 2014 17:38, Chus escribió:Una cosa, ¿hay límite de cuentas que se pueden tener el la ps4?

Ni idea, no tengo PS4 para ayudarte en ese detalle, preguntaré en el hilo original de FC.
Juanjo

Notapor Juanjo » 09 Mar 2014, 19:15

16 cuentas.
Juanjo

Notapor Strwrs » 09 Mar 2014, 19:22

Buena info Juanjo!!
No dejamos de jugar por hacernos mayores, nos hacemos mayores por dejar de jugar.
Strwrs

Notapor rulk » 10 Mar 2014, 00:24

que follon no?
entonces cuantos usuarios podemos pillar un juego a la vez?
rulk

Notapor Chus » 10 Mar 2014, 23:38

3 si la cuenta es europea, 4 si es americana
........................................[]......................................
Chus

Notapor iserbai » 11 Mar 2014, 01:26

¿Y lo de las 16 cuentas qué significa, que solamente se podrían comprar 16 juegos de forma compartida?
"Los gustos personales de cada uno son totalmente respetables, las valoraciones sesgadas y las críticas destructivas, no. Y si ya encima se va insinuando que alguien es un conformista por disfrutar de una joyaza como Skullgirls..." - Jimmytrius
iserbai

Notapor flipe » 11 Mar 2014, 01:45

15 si quieres jugar desde tu cuenta original.

Lo que se me ocurre es borrar cuentas cuando te hayas pasado los juegos, lo que viene siendo un alquiler que te durara el tiempo que tardes en tener 16 cuentas en la consola xD
flipe

Notapor Juanjo » 11 Mar 2014, 02:00

El 11 Mar 2014 00:26, iserbai escribió:¿Y lo de las 16 cuentas qué significa, que solamente se podrían comprar 16 juegos de forma compartida?

Que solamente puedes tener 16 cuentas en la consola, en PS3 creo que es igual. Si tienes 16 usuarios creados y quieres crear otro ya no te deja.
Juanjo

Notapor Chus » 11 Mar 2014, 21:15

Para lo que es útil además es para poder comprar juegos entre dos sin que uno tenga que jugar obligatoriamente con el user creado
Chus

Notapor iserbai » 12 Mar 2014, 08:54

El 11 Mar 2014 01:00, Juanjo escribió:
El 11 Mar 2014 00:26, iserbai escribió:¿Y lo de las 16 cuentas qué significa, que solamente se podrían comprar 16 juegos de forma compartida?

Que solamente puedes tener 16 cuentas en la consola, en PS3 creo que es igual. Si tienes 16 usuarios creados y quieres crear otro ya no te deja.

Ok. pues si era igual en PS3 tampoco lo sabía. El problema que le veo es que si decidieseis los mismos de un grupo comprar otro juego con esa misma cuenta no podríais porque no se puede volver a tocar esa cuenta, ¿no? Ojalá lo hubiesen dejado como en PS3 :(
"Los gustos personales de cada uno son totalmente respetables, las valoraciones sesgadas y las críticas destructivas, no. Y si ya encima se va insinuando que alguien es un conformista por disfrutar de una joyaza como Skullgirls..." - Jimmytrius
iserbai

Notapor gobetto » 12 Mar 2014, 19:49

Dios! Tengo que probarlo, gracias por compartirlo ;)
gobetto

Notapor Chus » 13 Mar 2014, 22:11

una duda, estoy intentando juntar a 4 para pillarnos el infamous y el metal gear (por 20 pavos los dos juntos XD) y llego al paso 9 y leo esto

"para seguir este paso tienes que saber desvincular una cuenta de usa por 2 vez, solo saben muy pocos y no dicen el truco por si se jode... "

se sabe cómo se hace esto??
Chus

Notapor eibar10 » 14 Mar 2014, 01:23

El 13 Mar 2014 21:11, Chus escribió:una duda, estoy intentando juntar a 4 para pillarnos el infamous y el metal gear (por 20 pavos los dos juntos XD) y llego al paso 9 y leo esto

"para seguir este paso tienes que saber desvincular una cuenta de usa por 2 vez, solo saben muy pocos y no dicen el truco por si se jode... "

se sabe cómo se hace esto??

Si te falta alguno cuenta conmigo. :marca:
eibar10

Notapor Chus » 14 Mar 2014, 01:44

Pues voy a tener que tirar de foro, que esta gente no se mueve... mañana abriré hilo en compraventa.
Chus

Notapor Chus » 21 Mar 2014, 21:07

Conviene aclarar que para compartir entre 4 tienen que ser los de sony los que te desactiven la cuenta mediante chat de atencion al usuario (o esperar 6 meses)
Chus

Notapor Juanjo » 21 Mar 2014, 21:09

Si tienes más información para mejorar el tutorial será bien recibido :D
Juanjo

Notapor Chus » 26 Mar 2014, 03:09

La cosa es que ees como comparti una cuenta entre dos, solo que desde internet desvinculas la play principal y vinculas otra. Si no vuelves a entra en la cuenta desde la play desvinculada la play no sabe que está desvinculada y deja seguir usando el contenido de esa cuenta desde otras cuentas. La cosa es que solo se puede desvincular una play de una cuenta cada 6 meses (supongo que para impedir esto mismo), así que si se quiere compartir entre más de 3 (o desvincular más de dos play de una cuenta) hay que convencer a alguien del servicio técnico de sony para que desvincule la cuenta, y ya se saben el truco.
Chus

Notapor danalcal » 01 Ago 2014, 15:22

Hola Juanjo tengo unas dudas,lei tu post y vi que cuando yo instalo el juego en mi ps4 como principal y lo pongo a descargar voy y desvinculo a sony,pero? he de esperar a que se descargue por completo para cambiar contraseña y desvincular? y otra cosa si yo le paso la segunda cuenta principal a otro usuario una vez ya esta desvinculada de la mia,como puedo evitar que me robe mi cuenta PSN,es decir para que ese usuario no pueda pasarle a nadie la secundaria que queda y eso.Espero me ayudes.Un saludo
danalcal

Notapor Nanito » 01 Ago 2014, 21:30

El 01 Ago 2014 13:22, danalcal escribió:Hola Juanjo tengo unas dudas,lei tu post y vi que cuando yo instalo el juego en mi ps4 como principal y lo pongo a descargar voy y desvinculo a sony,pero? he de esperar a que se descargue por completo para cambiar contraseña y desvincular? y otra cosa si yo le paso la segunda cuenta principal a otro usuario una vez ya esta desvinculada de la mia,como puedo evitar que me robe mi cuenta PSN,es decir para que ese usuario no pueda pasarle a nadie la secundaria que queda y eso.Espero me ayudes.Un saludo

Te comento yo por él. A tu primera pregunta la respuesta es no, no tienes porqué esperar a que se descargue del todo, sin embargo lo recomendable es que lo hagas para evitar que cualquier error o algo de la descarga interfiera y ya no puedas acceder a ese archivo más.

A tu segunda pregunta, realmente no puedes hacer mucha cosa, si tu le pasas tú cuenta a otra persona, él tendrá el control total sobre ella (y más si es principal), por ello sólo se recomienda hacer estos métodos con gente en la que puedas confiar y así evitar problemas de robos de cuenta. Espero que te haya podido ayudar.
Saúl Rivero ''Nanito''. Redactor y colaborador en PSNow!
Nanito

Notapor danalcal » 02 Ago 2014, 16:18

Entonces nanito no podría yo por ejemplo:

-descargo mi juego en principal,esperó que descargue y desvinculo,una vez desvinculada te paso cuenta a ti y una vez empieces a descargar si cambio password podrías descargarla pero no podrías entrar no?
danalcal

Notapor flipe » 02 Ago 2014, 16:27

El 02 Ago 2014 16:18, danalcal escribió:Entonces nanito no podría yo por ejemplo:

-descargo mi juego en principal,esperó que descargue y desvinculo,una vez desvinculada te paso cuenta a ti y una vez empieces a descargar si cambio password podrías descargarla pero no podrías entrar no?

Exacto, pero si hay algún error de descarga no lo podrás solucionar porque al cambiar el pass se cierra la sesión.
flipe

Notapor danalcal » 02 Ago 2014, 16:44

Entonces de que forma hay que sea fiable y segura??
danalcal

Siguiente

Volver a Mundo PlayStation