[PS4] The Order: 1886

Para cuestiones exclusivas sobre las consolas de la familia PlayStation.

Notapor rulk » 16 Feb 2015, 02:24

Me juego lo que sea a que no terminas el juego en 5h. Hombre, si te lo propones y vas a saco pues claro pero jugando de forma normal no.
rulk

Notapor peko_sonic » 16 Feb 2015, 11:31

como dije por ahi, dudo que dure tan poco, lo que pasa que estan los tipicos speedruns para ser los primeros en colgar sus guias en youtube y esos no disfrutan el juego, me dan pena. ¿Cuantos juegos os han dicho dura tanto y luego os han durado el doble? solo dire 2 nombres: resident evil y farcry
Imagen
peko_sonic

Notapor Senduk » 16 Feb 2015, 19:10

Yo al menos lo jugaré en la máxima dificultad y explorándolo todo, seguramente lo rejugaré después de un tiempo, las armas son una locura.
Senduk

Notapor Makmardigan » 18 Feb 2015, 13:06

Parece que Ready at Dawn ha confirmación que la duración en dificultad normal rondará las 8 a 10 horas y 12 en difícil.

Independientemente de la duración, no creo que lo compre de salida, tengo muchísimas cosas pendientes de jugar para gastarme ahora 70 €, aunque si te buscas la vida se puede encontrar más barato, descarga digital o con el cambiazo de MM por 50 €.

Aparte, lo que probé en MGW tampoco me dijo mucho la verdad, pero al final tarde o temprano caerá :bye:
Makmardigan

Notapor rulk » 19 Feb 2015, 00:01

Leo extremos en otros foros. Bilis tono verdoso de los que no lo han jugado ni creo que lo hagan y muchas pajas de los que llevan pocas horas de juego.

Y los putos de amazon sin enviarmelo aun, se supone que me llega el viernes..
rulk

Notapor peko_sonic » 19 Feb 2015, 11:09

rulk tiene el hype disparao xD
Imagen
peko_sonic

Notapor gobetto » 19 Feb 2015, 17:28

El mejor análisis que se puede leer del juego

http://www.laps4.com/analisis/418307-analisis_order_1886_a.html
gobetto

Notapor Juanjo » 19 Feb 2015, 17:40

Yo respeto mucho a Manu, pero en los análisis coincido siempre con los de 3Djuegos (par ami el mejor medio español) y ahí no lo ponen bien precisamente.
Juanjo

Notapor Senduk » 19 Feb 2015, 17:52

Se ha llevado palos por todos lados :lol:. Seguramente por la duración y el final del juego.
Senduk

Notapor Makmardigan » 19 Feb 2015, 18:41

Algo huele a podrido en Dinamarca :senil:

En Gamestop, por ejemplo le han cascado un 5, tan malo no creo que sea la verdad.

Aunque, no hay mejor crítico que uno mismo.
Makmardigan

Notapor gobetto » 19 Feb 2015, 18:46

El 19 Feb 2015 16:40, Juanjo escribió:Yo respeto mucho a Manu, pero en los análisis coincido siempre con los de 3Djuegos (par ami el mejor medio español) y ahí no lo ponen bien precisamente.

Pues yo al revés XD, de los pocos que me fío es de Manu.
gobetto

Notapor rulk » 19 Feb 2015, 23:41

Miraré la review de Manu.

Y Juanjo, con el porculo que has dado toda la tarde por whatsapp con "the timo 1886" imagino que te crees a pies juntillas el analisis de 3djuegos o el del medio que mas bajo puntue.

De verdad que algunos les quitais la ganas de jugar..

Quieres ir de troll en plan Chus? Mal vas, el es "un pelin" mas sutil xD
rulk

Notapor Vandroy » 20 Feb 2015, 13:08

Joe, las criticas de 3DJuegos son la mayor basura del mundo, no tienen un sentido ni una lógica, no hay una linea común, lo que para un juego es una penalización grave, para otro es algo asumible. Depende de quien lo analice y con que pie se levante ese día. Yo mas que medios me guío mas por quien hace la critica. Además la prensa, en general, es muy conservadora, si te sales de propuestas tradicionales te apalean.
Yo llevo jugando ya varias horas y el juego, desde luego, no es perfecto, si tendría que definirlo diría que es uin juego de acción en tercera persona salpicado con toques aventura a lo Beyond (que no Heavy Rain). Lo que yo creo que la gente penaliza mas es que te saca del gameplay muy a menudo y parece que molesta... a mi no.

Pongo un ejemplo. Clasica situación de un shooter cuando vas con un NPC, te acercas a una puerta, le das al botón de interacción, ves que está cerrada y el NPC que va contigo te dice algo como, necesitamos "no se que" para abrir esta puerta que está en "no se donde". Por lo general, te lo dice, mientras tu en todo momento mantienes el control de tu personaje, aquí no, para mantener es espíritu cinematográfico (no digo que sea bueno ni malo, para gustos colores) pasa a una pequeña secuencia donde pasa exactamente eso, y luego automáticamente te devuelve el control. Este tipo de situaciones se repiten a lo largo de todo el juego de manera continua. Es una decisión del estudio, hay gente que cada vez que salta una secuencia cinemática quiere que pase cuanto antes, a mi personalmente me parece que son lo que le da vida a un juego.

Por lo demás, es un shooter basado en coberturas, es lineal y es pasillero, como miles de juegos... hay escenarios donde parece que hay varios caminos por donde ir, pero la realidad es que solo uno te lleva a tu destino.

Lo que hace, lo hace muy bien, su sistema es efectivo y funciona, no hay problemas de cámara o errores en las coberturas, la variedad de armas es extensa y además aportan maneras de afrontar combates de manera distinta.

Graficamente, un portento, otro nivel, el siguiente paso en los videojuegos, así de claro. Tecnológicamente, muy robusto, no hay caídas de framerate notorias, no hay tearing, no hay cargas extrañas de texturas y encima los tiempos de carga son inapreciables.

Para mi lo peor en cuanto a su jugabilidad es el encorsetamiento en muchos momentos. Me explico, si estás en un momento de exploración donde no hay acción, y quiero matizar que exploración es ir de un sitio a otro, donde no hay acción y donde prima las conversaciones con tu compañero y las cosas que te vas encontrando que no aportan mas que enmarcar la historia y darle profundidad, molan los detalles pero no tienen valor real. Bueno, pues si estás en un punto así, te restringen mucho el rango de acciones, no puedes sacar el arma, a veces no puedes ni correr... Una cosa tan sencilla como poder coger una linterna y usarla o tirarla cuando te salga de los huevos... no se puede, hay fases con linterna, donde si, en función de que momento la saca o la guarda, pero no puedes hacerlo a tu antojo.
En el fondo son cosas muy sencillas y muy tontas que podrían haberle dado un puntito mas de libertad de acción y yo al menos lo hubiese agradecido.

Otro punto positivo a destacar. Y es los diferentes niveles de dificultad. Aquí la diferencia entre fácil y difícil no es que a los enemigos haga falta meterles 100 tiros para matarlos y a ti con un suspiro te matan, esto son cosas que nunca he entendido en los videojuegos y siempre es así... No, aquíi lo que cambia es la IA, por lo general es muy buena, pero en difícil es realmente agresiva, y hay combates que se pueden llegar a hacer muy jodidos... hay escaramuzas que antes de pasármelas he podido morir facilmente mas de 10 veces, y aún asi, a los enemigos si le pillas bien te lo puedes seguir cargando de un silo disparo, dependiendo del arma que uses y donde le pegues.

En cuanto a duración, mas allá de cuanto dure la campaña... el único motivo para rejugarlo es sacarle todos los trofeos para que quien lo quiera hacer o volver a disfrutar de su espectacularidad... no hay nada desbloqueable ni extras jugables.

Por lo demás, juegazo, me encanta la historia, la ambientación, los combates, las cinemáticas, los QTEs (que tp son tantos) y todo lo demás.

Este juego es así, ni mas ni menos, a mi me parece un juego muy notable y creo que debería llevarse buenas notas, no sobresalientes pero buenas notas, ya solo por su apartado técnico merece etiquetarse como hito generacional, es mi opinión, pero como con todos los juegos, lo mismo que para mi algo es aceptable, o incluso me puede gustar, para otro puede llegar a ser un error imperdonable.Quien espere un Gears of War como he oído mucho se va a llevar un batacazo... nada que ver.
Vandroy

Notapor erzardia » 21 Feb 2015, 14:08

Un Vandroy salvaje aparecio :P soy yo o hace tiempo que no se te leia... Welcome Back
Imagen
Yo vi a la selección española ganar 2 eurocopas y el mundial

Spoiler:
PSNetwork
&%#?!$ escribió: Ron Dennis es el protector de Lewis Hamilton, a quien le chupa la polla todas las noches antes de dormir.
erzardia

Notapor Vandroy » 21 Feb 2015, 15:59

Jeje, si, estoy bastante apartado del mundo foril...

Hablando del juego de nuevo... He de decir que la accion van intensificando se según vas a vanzando en el juego.

A mi me esta guastando muchísimo la verdad.
Vandroy

Notapor spanish_johnny » 21 Feb 2015, 16:08

Pues a este tengo ganas de jugar. Prefiero un juego "corto", pero con una historia cuidada y bien contada que no un shooter con historia trilladísima y sin carisma, donde te apetezcan hasta saltar las cinemáticas, porque lo único que cuenta es tirar pa'lante disparando como un loco.

Pero a lo mejor soy yo el raro...soy de los que disfruta casi más las cinemáticas de Metal Gear que el gameplay :D
Imagen
spanish_johnny

Notapor Krick » 21 Feb 2015, 17:02

Pues estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice Vandroy. Aún no lo he acabado y llevo más de 6-7 horas jugando. Voy por el capiítulo 9 de 16. He de puntualizar que estoy cogiendo los coleccionables por mi propio pié, sin guías ni nada, por lo que exploro cada rincón.

La historia me gusta muchísimo, me encanta esta temática historico-fantástica con conspiraciones, órdenes, grupos secretos, etc. Algo que también hizo enamorarme de los primeros Assassin's Creed.

Coincidiendo con todos hay muchas cinemáticas y QTE, para muchos excesiva. A mi gusto está al límite, disfruto de buenas historias por lo que no me molestan, pero si que pueden llegar a entorpecer la jugabilidad para muchos.

A nivel gráfico y de físicas es brutal, nada que añadir.

Ampliaré mi opinión en cuanto lo acabe.
Imagen
Krick

Notapor gobetto » 22 Feb 2015, 00:50

Vandroy te tendrías que pasar más por aquí. Muy bien explicado todo :aplauso:
gobetto

Notapor Vandroy » 22 Feb 2015, 15:29

Capítulo 13.
Que bueno es este juego joder...
Vandroy

Notapor gobetto » 22 Feb 2015, 17:51

Cuantos capítulos tiene? Voy por el 3.
gobetto

Notapor fR1k0 » 22 Feb 2015, 20:23

16 capítulos y un prólogo y un epílogo. Aunque hay como 3 que son solo cinematicas y el ultimo es el final boss.

Pues por mi parte ya he platinizado el juego. Me ha durado unas 9h en normal y 11h platinizarlo.

Mi análisis? Si te gusta este mundillo hay que vivir esta experiencia cinematográfica y gráfica que es The Order. No inventa nada nuevo, de hecho sus mecánicas son muy simples pero esa ambientación, historia, acción y sobre todo su calidad gráfica lo hacen un juego muy notable.

Que es corto? No me lo ha parecido, es un juego lineal en la línea de Uncharted y Gears of War, quien se lo haya terminado en 6h o ha ido corriendo o lo ha puesto en fácil sin mirar el espectáculo gráfico que han logrado en PS4.

Tiene mucha cinemática, es cierto, y mucho QTE que salgo muy contadas ocasiones no viene a cuento y pueden cortarte la acción pura y dura, pero viendo el juego como una experiencia cinematográfica/videojueguil (algo como Heavy Rain, por ejemplo) es un juego obligatorio para cualquier amante de los videojuegos.

La historia no es nada del otro mundo, conspiraciones, traiciones y engaños en un Londres del siglo XIX modernizado muy bien llevado y que te deja intrigado hasta el final.

Por supuesto que no es un juego de 10, ni de 8, pero es un gran juego y una experiencia muy grata de 10h.
fR1k0

Notapor rulk » 23 Feb 2015, 00:13

Pues yo que voy por el 3er cap me está encantando. Es pronto para nota y como decimos en el podcast, ojalá quitaran la numeracion. Pero ahor mismo lo vivido lo pondria como notable. ya que el resto se lea el analisis completo xD
rulk

Notapor Vandroy » 23 Feb 2015, 15:13

Pues si hasta el 3 te ha molado luego vas flipar jeje.
Por cierto, me ha gustado el podcast... Es curiosos q quienes peor ponen el juego son los q no lo han jugado... XD
Vandroy

Notapor rulk » 24 Feb 2015, 02:09

Me he quedado en el capitulo 9.

Madre mía que espectaculo. Y la historia cada vez mas interesante.

El combate con
Spoiler:
el licano
es LA POLLA!
rulk

Notapor Vandroy » 24 Feb 2015, 03:24

Capitulo 14. Los combates son ya un puto infierno... Estoy ahora mismo con uno q después de morir, no exagero, al menos 10 veces no he conseguido pasármelo. El flanqueo es constante por parte de todos los enemigos... Es infernal,un descuido y adiós.
La historia es la polla.
Vandroy

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo PlayStation