PSNow!

Estás aquí: Inicio del Foro :: PlayStation :: Mundo PlayStation :: Hilo

¿Cuál es tu modelo de Vita? ¿Por qué? Ventajas/Desventajas

Encuesta: ¿Cuál es tu modelo de Vita?
Total Votos: 40
Compraré el modelo Wi-Fi only
25
Compraré el modelo 3G + Wi-Fi
6
Estoy indeciso y necesito pensar pros y contras
5
No voy a comprarla
4
Alberto Hidalgo

Bueno chicos, abro este hilo porque necesito oir opiniones enfrentadas y razonamientos para decantarse por una y por otra.

Los que me conocéis del foro ya sabéis que juego poco online y que no me mola el rollo FB ni Twitter.

La cosa es que no sé por qué modelo decidirme. Para mis necesidades yo creo que con Wi-Fi sería suficiente. Con mi perspectiva actual, podría mantener los contenidos actualizados en casa y usarla para jugar al ir al trabajo (cuando lo encuentre snake ). Pero el hecho de tener internet en el móvil me hace plantearme algunas cosas que serían muy interesantes en Vita. Por ejemplo su navegador. Cloud saving, megaútil. Acceso a niveles y personajes en ModNation Racers por ejemplo… Otras cosas como sincronización de trofeos, acceso al Store y tal me darían un poco más igual.

En fin, seguro que se me pasan muchas cosas y me gustaría ver vuestra elección, vuestros motivos, argumentos… a ver si me inspiro XD.

¡Un saludo!

Juanjo
  PSN ID   Twitter

Yo me pillaré la versión que tiene solamente Wifi.

No sólo hay que mirar que son 50 € de diferencia entre las dos versiones de las consolas, sino que además hay que pagar los costes de navegación aparte. Y no es precisamente barato.

Además que no soy de jugar online en las portátiles. He tenido la oportunidad en DS y PSP mediante Wifi, y nunca lo he hecho. No me suele gustar el online en las portátiles. Eso sí, si hay online en juegos como Uncharted lo jugaré fijo xD

Más que nada usaré el Wifi para los trofeos, store y los servicios que ofrezca Vita.

Yo esto lo he tenido claro desde el principio, no me interesa el 3G en Vita.

Alberto Hidalgo

Es que yo digo una cosa. Con una tarifa plana 3G… ¿vamos a tener un lag aceptable? :S

hispano90

Yo personalmente me hare con la PS Vita only Wi-Fi debido a que economicamente por decirlo de alguna manera nunca me sobra el dinero y suelo andar justo por lo tanto no puedo permitirme pagar una tarifa para poder conectarme, me gusta el online y con poder jugar online via wi-fi me es mas que suficiente, aunque yo por lo menos no pagaria por jugar online.

Diria que para hacerse con la PS Vita que tiene Wi-Fi y 3G mereceria la pena si esa persona puede permitirse pagar una tarifa, que le gutase mucho jugar online o hacer otras cosas online, que pueda aprovechar el online mientras esta fuera de casa (ya que si va a salir fuera de casa y no va a poder aprovecharlo pues no merece mucho la pena).

Mi opinion personal para ti Alberto Hidalgo seria que te pillaras la PS Vita only Wi-Fi, debido a que si al online no juegas mucho (que para mi seria la opcion principal por la que la pillaria con 3G la consola) y que en el movil ya tienes internet pues yo lo veo asi y esque no te mereceria mucho la pena pillarla con 3G aunque… a lo mejor la pillas con 3G y haces cosas que no tenias pensado hacer antes con ella y la aprovechas mas.

Lord_Mithrandir
  PSN ID   Twitter

Básicamente lo que ha dicho Juanjo, con el Wifi voy sobrado.

Paso de pagar otra tarifa de datos más.

Tulkor
  PSN ID   Twitter

Recuerdo que cuando la presentación de NGP escuché o leí por internet que sería imposible jugar a través del 3G por el elevado ping en la conexión.

De todas formas creo que con el wifi será suficiente para mi. Para las redes sociales y tal ya tengo mi smartphone donde pago lo mío al mes en Yoigo LOL
Ha sido un acierto darnos a elegir entre las dos opciones. Por 50€ no es que tengas una consola mejor o peor, es que la tienes más adaptada a tus necesidades.

calita
  PSN ID   Twitter

El más caro, porque es el mejor y más completo.

50 euros de diferencia no es un abismo en precio cuando lo mínimo a gastar es 250.

Esos 50 euros se van a amortizar en 5 años de portátil.

A la larga, quien se compre la low-spec por un saltito de precio, se acabará lamentando luego.

En este tipo de cacharros tecnológicos, si vas el día de lanzamiento a la tienda, es porque realmente lo quieres, pues coño, cómpratelo en condiciones.

bekiller
s.morales - 09 de Junio de 2011 a las 01:57

El más caro, porque es el mejor y más completo.

50 euros de diferencia no es un abismo en precio cuando lo mínimo a gastar es 250.

Esos 50 euros se van a amortizar en 5 años de portátil.

A la larga, quien se compre la low-spec por un saltito de precio, se acabará lamentando luego.

En este tipo de cacharros tecnológicos, si vas el día de lanzamiento a la tienda, es porque realmente lo quieres, pues coño, cómpratelo en condiciones.

Pero no son solo 50€, luego vienen los recibos mensuales de telefonía.

Yo compraré el wi-fi, ya tengo 3g en el teléfono y no necesito tener Apps de mapas y chorradas en las 2, con uno me vale, y además si juego no quiero que nadie me moleste con mensajitos y chorradas de conversaciones… vamos que si juego no quiero estar online a lo Chat.

Tijuet

Sin duda el modelo con wi-fi. Yo soy como juanjo de no jugar online casi. Asi que con el wi-fi por 4 conexiones desde casa me sobra.

Aparte que no quiero pagar una tarifa 3G y tampoco la usaria en la consola. Si realmente quiero conexión 3G lo mejor es un movil y fuera.

Saludos.

Reinhardt
  PSN ID   Twitter

No recuerdo donde leí que el 3G sólo servía para descargar cosas del network y la conectividad, no se puede jugar con online con él. Pagar una cuota todos los meses sólo para poder descargar algunas cosillas que puedo descargar gratis cuando llegue a casa o encuentre cualquier punto Wi-Fi no me vale la pena.

fR1k0
  PSN ID   Twitter

Teniendo en cuenta que no me la compraré de salida y seguramente espere a una versión “slim”, me compraré la only wifi.

Si tengo que actualizar la consola, entrar a la Store, sincronizar trofeos o cualquier cosa, lo hago en casa con la wifi, si voy a jugar fuera puedo jugar perfectamente offline.

Para usar el 3G fuera de casa ya tengo el iphone y no estoy dispuesto a pagar otra cuota mensual por tener lo mismo en una consola.

bekiller
fR1k0 - 09 de Junio de 2011 a las 10:25

Teniendo en cuenta que no me la compraré de salida y seguramente espere a una versión “slim”, me compraré la only wifi.

Si tengo que actualizar la consola, entrar a la Store, sincronizar trofeos o cualquier cosa, lo hago en casa con la wifi, si voy a jugar fuera puedo jugar perfectamente offline.

Para usar el 3G fuera de casa ya tengo el iphone y no estoy dispuesto a pagar otra cuota mensual por tener lo mismo en una consola.

Mira a ver que a lo peor, con la Slim no puedes jugar los de PSP…..............no se por que pero me suena esto de algo.

fR1k0
  PSN ID   Twitter

Hombre según dijeron el nuevo formato es en plan tarjetas de memoria, asique UMD ni en la versión tocha ni en la versión Slim.

De todas formas yo ya tengo una PSP tocha de hace 4 años y he jugado a todos los juegos de PSP que me interesan, asi que no tengo problema en ello, y si quiero volver a jugarlos uso la PSP.

Chus
  PSN ID   Twitter

Yo de momento no la voy a comprar, quizá cuando baje a 200 euros y haya alguna línea de platinums. Pero el 3G desde luego que no, la única conectividad que da es navegar por internet en zonas sin wifi, por 50 euros más tarifa no me compensa, ahora, si ya tienes conmtratada internet en el móvil, pues tampoco compensa…

[/center]

onyvla
  PSN ID   Twitter

el modelo con wifi, el de 250, luego los juegos… si me pillo la de 300 tengo que pagar por poder usar su “funcion” extra, pasando.

yo yo dudo muchisimo que pueda comprarmela de salida…

kamy
  PSN ID   Twitter

Estamos casi todos de acuerdo, modelo Wifi only. Para ir por ahí, juegas en modo campaña, en casa ya conectas Wifi si quieres.

Solo he jugados dos veces online y fue con la DS, así que tampoco es que el 3G sea la vida o la muerte.

JuanraUP
  PSN ID   Twitter

Yo optaría por el modelo de 250€ más que nada porque si me lo pillo con 3G soy capaz de estar pagando mensualidades sin apenas usarlo.

kamy
  PSN ID   Twitter

A ver, solo me plantearía el model 3g, si con la tarifa que ya tengo contratada me hiciesen un duplicado para poder usar la misma linea en la PSVITA, pero bueno no creo que suene la flauta.

Bullit
  PSN ID   Twitter

Yo la voy a pillar con 3G.

Ventajas? Tienes el modelo más completo, la diferencia de precio es irrisoria porque se amortiza al poco tiempo.

A falta de ver finalmente cómo es la navegación, yo actualmente ya tengo acceso a 3G con internet móvil (USB), con lo que particularmente, no supone un gasto más. Pero si no es tu caso, y lo que tienes es tu teléfono con tarifa de datos, igual te puede compensar más dejar esa tarifa para pagar ese 3G. Veo mucho más cómodo el acceso a internet y la navegación desde la PSVita.

Su contra es que el móvil sí lo llevas siempre detrás, PSVita por su tamaño no es tan versátil como un smartphone o lo que tengas en este momento.

X_cepo_X

Con el wifi voy mas que apañao.

Alberto Hidalgo

Es que claro, hay argumentos para todas las partes… pero si el mayor atractivo de llevar internet on the go es jugar online y eso no se va a poder, pues qué quieres que te diga…

Store, Trofeos y poco más lo hago en mi casa con wi-fi. Ahora, para los que ya tenemos una tarifa de datos, la cosa sería intentar una idea que tengo en mente. Voy a hablarlo con un colega de Vodafone a ver si de inicio es posible.

Pagar 2 tarifas de datos para casi no poder hacer nada en Vita no tiene sentido. Además, las redes móviles HSPA+ no están pensadas para descargas sostenidas, sino para picos de uso. Si tienes que bajarte qué menos que 700mb un juego nextgen de Vita… Pues imagínate las horas que puedes tirarte… y para 4 ratos en el bus…

Luego llevan razón también Calita y Pau. La inversión en el modelo alto sale más rentable a largo plazo, sobre todo porque hay que tener presente que cada vez aparecerán más y más funciones que aprovechen ese 3G. Y para cuando llegue una que te guste, puede ser demasiado tarde si tienes solo el wi-fi.

Bullit
  PSN ID   Twitter

Yo el 3G no lo contemplo como una opción para el juego online. En mi caso, ya que ahora no dispongo de tarifa de datos en el móvil, y no siempre voy a llevar el netbook con el 3G, sería para navegar, consultar cosas, ejecutar aplicaciones, correo, etc…todo lo que se puede hacer con una TD pero de forma más cómoda.

Incluso si no vas a usarlo, pillaría el modelo 3G, siempre que no sea obligatorio pagar una tarifa. Puede que más tarde sí que le encuentres utilidad. Si pagas 250€ por un producto, creo que subir a 300€ no supone un esfuerzo mucho mayor.

Total es ajustar los gastos durante un corto periodo de tiempo y ya tienes esos 50€. A mi particularmente no me gusta comprar un producto sabiendo que hay modelos con más posibilidades, siempre que sea viable su compra por supuesto.

Chus
  PSN ID   Twitter

Yo todo el internet que necesito me lo da mi escuela por wifi o los buses de la EMT, por wifi tambien, así de comprar compro el básico

[/center]

calita
  PSN ID   Twitter

Supongo que la de 300 euros también te hace las tostadas crujientes y doraditas, ¿no?

Jamendoza

Depende de las funciones anunciadas que se puedan usar con el 3G. Si anuncian funciones de movidas sociales y demás hiper curiosas, me lo pensaría.

signature_image

PS3 ID: Jamendoza

[color=blue]PS3 60 GB: Super Stardust HD (9) - Tekken Dark Resurrection (6) - Calling All Cars (7,5) - Gran Turismo 5 Prologue (9) - Buzz El Multiconcurso (7,5) - Heavenly Sword (8,5) - Dark Mist (8) - Pixel Junk Monster (7,9) - Street Fighter II HD Remix (8,5) - FIFA 09 (8,8) - Foklore (8,6) - Bayonetta Climax Edition (9,4) - Final Fantasy XIII EC (9,5) - Bomberman Ultra - FIFA 10 (9) - Dead Space (9,5) - Kingdom Hearts: Birth by Sleep EC (9,7) - Kingdom Hearts: Chain of Memories (8,7) - Little Big Planet - Virtua Tennis 2009 - Uncharted: Drake´s Fortune (9) - God of War HD Collection (9,7) - Plants vs Zombies - Tumble - Planet Minigolf - Hustle Kings - Top Darts - Chime Super Deluxe - FIFA 11 - Siren: Blood Curse (7) - Might & Magic: Clash of Heroes (8,9) - Vanquish (8,5)...

Alberto Hidalgo
Jamendoza - 09 de Junio de 2011 a las 21:36

Depende de las funciones anunciadas que se puedan usar con el 3G. Si anuncian funciones de movidas sociales y demás hiper curiosas, me lo pensaría.

A mí un pajarito me dijo off the record que tendría Twitter, Facebook y un Appstore.

Estás aquí: Inicio del Foro :: PlayStation :: Mundo PlayStation :: Hilo

© 2005-2013 PSNow! - Todos los derechos reservados.