Primeras impresiones con la Alpha

¿Qué es Destiny?

Por Saúl Rivero el

Cuando a un jugador le hablan de Destiny: De los creadores de Halo, de los distribuidores de Call of Duty, el juego más caro de la historia en producción… Suena bien, pero, ¿Qué es Destiny realmente? ¿Es un Halo, un Borderlands, un Mass Efect? Hemos tenido la oportunidad de echarle el guante al título aún en su fase Alpha y hoy venimos a contaros qué es Destiny.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”gLAcX0eXs2I”]

Destiny comienza con una creación de personaje al más puro estilo mmorpg, donde podremos seleccionar raza y dentro de cada una el aspecto que queremos que tenga nuestro guardián, los encargados de luchar contra las criaturas que han invadido nuestro Sistema Solar después del ‘’colapso’’. Es importante nombrar que en Destiny nos posicionamos en una ambientación bastante futurista.

Tenemos 3 clases: Titán, rey de la fuerza bruta que cuenta con un golpe especial que hará caer a todo lo que nos rodee. Cazador, la cual destaca por la precisión y la pistola dorada que podemos invocar, que provoca un gran daño. Por último, la clase de hechicero nos permitirá manejar las energías, como por ejemplo lanzando un proyectil de luz que desintegra a los enemigos que estén en su radio. Además, cada clases ofrecerá otros beneficios propios en el juego final que aún no han podido ser descubiertos en la fase Alpha.

Después de esta creación nos mandarán a la antigua Rusia, escenario donde se desarrolla la única misión principal que podemos disfrutar en la Alpha. Ella consistirá en explorar un complejo lunar y derrotar a una bruja (que la primera vez nos lo pondrá un poco complicado), para llegar hasta dicha instalación es necesario atravesar un vasto terreno plagado de ‘’caídos’’, los enemigos más típicos en esta primera fase del juego. Dentro del complejo lunar es donde por primera vez nos damos cuenta de la variedad de posibilidades que ofrece el título, ya que en un momento pasamos de un amplio paisaje natural a una instalación cerrada y sin luz, sin ningún tiempo de carga por el medio, por supuesto.

El cómo hacer la misión es cosa nuestra, podemos atravesarlo todo rápidamente para ir hasta la bruja, utilizar más o menos coberturas, enfrentarnos a todos los enemigos por el camino… En Destiny la decisión de cómo hacer las cosas es siempre del jugador.

1377131639-destiny-04

Además de dicha misión principal, podemos entrar en lo que se conoce como exploración, modalidad donde predomina la libertad absoluta de acción. Podemos explorar a nuestro antojo el mapeado, o acceder a misiones secundarias. Para lo segundo es necesario que acudamos a las diversas balizas que están estratégicamente colocadas, con el fin de que nos den instrucciones de la acción a realizar.

Como ya se sabe, uno de los componentes más atractivos que ofrece Destiny es la posibilidad de realizar cualquier acción de modo cooperativo, y esto se confirma en la Alpha, donde hasta 3 jugadores (más en la versión final del juego) podremos jugar las mismas misiones o explorar el mundo a nuestro antojo, y es aquí cuando te das cuenta de que la fusión de algunas de las propuestas más interesantes de la industria moderna pueden hacer a Destiny uno de los mejores juegos de la historia.

1377131641-destiny-01

Además de esta pequeña muestra de la antigua Rusia, en la Alpha podemos visitar el único bastión que les queda a los guardianes, donde desde una vista de tercera persona podemos reabastecernos, comprar armas, armadura u otros objetos a mercaderes de la zona.

La mejor manera de resumir todo esto es destacar a Destiny como un juego que junta propuestas tan diversas como un cooperativo con ideas traídas de juegos como Borderlands, un inmenso rpg de mundo abierto, y un mmo (aunque esta idea está poco desarrollada en la fase Alpha). Todo acompañado con unas mecánicas de juego que podríamos denominar ‘’propias’’ de Bungie, al estilo clásico de la saga Halo. Grandes saltos o disparo desde la cadera son algunas de sus características, aunque las podéis observar en el gameplay adjunto al artículo.

Como ‘’extra’’ tenemos una modalidad multijugador competitiva que sale a relucir incluso en esta fase Alpha. 6vs6 en dos mapas, uno en La Tierra y otro en La Luna, el segundo con la posibilidad de coger vehículos al tratarse de una extensión algo mayor. En este multijugador hay que destacar los diferentes tipos de arma, las cuales necesitan una gran cantidad de impactos para acabar con nuestro enemigo como ya pasaba en Halo.

1377131632-destiny-05

El único modo de juego se llama ‘’control’’ y responde al clásico modo de juego con 3 banderas que debemos conquistar durante el mayor tiempo posible. Es de esperar que en el juego final existan modos algo más ambiciosos para hacer del competitivo una forma interesante de desconectar del modo principal.

Técnicamente, y sabiendo el grandísimo mundo que tiene, Destiny es una maravilla visual, con unos detallados y unos efectos de iluminación que alcanzan el nivel de excelentes y con una también excelentísima ambientación futurista, la cual denota haber sido tratada con mimo durante los años que lleva el título en desarrollo. Recordar que este juego es transgeneracional, y de momento es de los pocos a los que el apartado técnico no le ha pasado factura después de su presentación inicial. 1080p a unos más que estables 30 fps en PS4, es cierto que podemos echar en falta el salto a 60 fps, pero la fluidez es correcta y no obstruye a la hora de jugar con la mayor calidad posible.

El sonido está bien complementado con una banda sonora que responde a momentos épicos y que cumple en la mayoría de momentos. Además, aporta a la ambientación un sonido de armas futuristas muy bien detallado.

1377131650-destiny-07

Como ya podréis haber notado en el desarrollo de este artículo, Destiny es un megatón. Una recopilación de algunas de las mejores cosas que han dado los videojuegos, desde la diversión del cooperativo hasta la exploración y libertad de un mundo abierto, pasando por un estilo mmorpg y unas mecánicas propias de los mejores shooters de acción.

Bungie tiene un Sistema Solar entre sus manos, y si lo gestiona de una manera correcta durante y después de su lanzamiento como lo ha venido haciendo hasta ahora, podríamos estar ante una leyenda de la industria, una verdadera obra de arte. De momento, nos vemos el 17 de julio en la fase Beta.

2 Comentarios en "¿Qué es Destiny?"

Deja un comentario