Impresiones del modo campaña

Avance de Fuse

Por Juanjo el

Por fin hemos podido probar Fuse, el primer juego multiplafatorma de Insomniac Games. Desde que se anunció en el E3 de 2011 en la conferencia de Electronics Arts bajo el nombre de Overstrike, el título ha despertado poco interés debido a la escasa información que se ha ido desvelando durante su desarrollo y porque en el mercado actual hay un gran número de shooters, siendo unos pocos los que llegan a sobresalir sobre los demás.

Tal como hemos podido probar en la demo, el juego tiene un modo campaña basado en el cooperativo de hasta cuatro jugadores, con los que jugar al completo la historia. Los jugadores podrán tomar el papel de estos cuatro personajes, que son el escuadrón Overstrike 9, quienes deberán detener a una organización que quiere aniquilar la humanidad usando Fuse, una tecnología alienígena con gran poder destructivo.

1368794213_avancefuse-1705-01

Cada uno de nuestros personajes está bien diferenciado de los demás, proporcionando cada uno una experiencia de juego distinta. Gracias al fuse, cada protagonista goza de un arma especial distinta, al igual que diferentes habilidades y árboles de desarrollo.

El primer personaje que tenemos es Dalton, un antiguo mercenario y líder de Overstrike 9. Su arma de fuse puede crear un escudo móvil que protege de los disparos enemigos mientras dispara, cubriéndose de los ataques. También puede crear un escudo fijo que dura unos segundos. Los compañeros también pueden aprovechar la barrera creada para cubrirse y disparar a través de ella. Esta misma arma también dispara una onda expansiva que afecta a los enemigos cercanos, como si de una escopeta se tratara.

El otro personaje masculino es Jacob, un detective que tiene una ballesta perfecta para derribar a los enemigos a larga distancia. La peculiaridad de esta ballesta es que sus fechas son explosivas, abriendo la posibilidad de hacer explotar esas flechas cuando deseemos. También tenemos la opción de crear trampas.

1368794217_avancefuse-1705-02

Izzy es una científica que puede cristalizar a los enemigos con su arma haciéndolos vulnerables a cualquier ataque. Además, puede desplegar un dispositivo para curar al resto de sus compañeros.

Por último tenemos a Naya, una ladrona que tiene el poder de la invisibilidad y un arma que al disparar a los enemigos crea peligrosos vórtices explosivos que afectan a lo que esté alrededor.

Además de estas armas de fuse especiales para cada uno de ellos, también tienen los típicos fusiles de asalto, escopetas, subfusiles y rifles de francotirador. Y por otra parte, los típicos ataques físicos, donde podremos hacer brutales ejecuciones a los enemigos cercanos desde las coberturas.

Como juego de acción cooperativo que es, el trabajo el equipo y la unión de nuestras habilidades aumentarán nuestra eficacia en combate. Y esa es la intención de Insomniac para no ser un TPS más del montón, que se aproveche las posibilidades cooperativas del título. Es algo esencial, ya que el juego tiene una buena IA enemiga, los rivales no permanecerán estáticos, se cubrirán o nos tirarán granadas haciendo difícil nuestro ataque e impidiéndonos quedarnos quietos. Además tienen mucha salud y en algunos momentos se puede complicar, por lo que atacar al enemigo con ayuda de los compañeros será importante. La IA aliada también será buena y nuestros compañeros no serán un estorbo.

1368799872_fuse-17mayo-1

Al vencer enemigos o cumplir objetivos nos darán puntos de experiencia que se usarán para mejorar o aprender habilidades de personaje. Además, se nos premiará con más puntos si hacemos acciones cooperativas.

Un punto a favor para el juego es que en cualquier momento podemos cambiar de personaje con pulsar un botón, ya sea jugando en solitario o en cooperativo, de cara a nuestros intereses durante el combate.

Es un juego al más puro estilo de Gear of Wars, no veremos mucho más allá de lo que ofrece este tipo de juegos. Avanzar tras coberturas mientras nos enfrentamos a hordas de enemigos mediante tiroteos, con duros jefes finales que requerirán de cooperar con nuestros aliados para derribarlos sin sufrir innecesariamente.

1368799877_fuse-17mayo-2

El primer juego multiplataforma de Insomniac lo tendrá difícil para destacar con tan poca información para el público durante su desarrollo, cambio de nombre y una escasa campaña publicitaria. Aunque es un juego muy frenético y su mayor diversión reside en el modo cooperativo con amigos, no llama la atención más allá del uso de las habilidades especiales de los personajes.

Habrá que esperar a ver lo que nos ofrece el juego completo el próximo 31 de mayo, de momento esta breve demostración que hemos probado no nos deja ver las todas posibilidades que puede proporcionar Fuse, si es que las hay.

Deja un comentario