Lo importante es el dinero

Avance del multijugador de Killzone Mercenary

Por Saúl Rivero el

Un año y medio después del lanzamiento de PlayStation Vita, los helghasts llegarán a la portátil de Sony el próximo 5 de septiembre con Killzone: Mercenary, pero hoy daremos nuestras impresiones sobre el multijugador, el cual hemos podido probar.

Lo primero que hemos de destacar es que somos mercenarios, esta guerra es un negocio, y eso está muy bien implementado en el multijugador, con un sistema de desbloqueos en el que iremos progresando a medida que ganemos dinero en las partidas online. Todo manejable desde la pantalla táctil de Vita con unos menús sencillos e intuitivos.

KillzoneMercenary01

Una vez entres a jugar, te asombrará el apartado gráfico, la baza más fuerte de este título, que deja clara constancia de que PlayStation Vita es un portento gráfico que por el momento no se ha aprovechado lo suficiente, pero que con este título quiere llevarlo a la máxima expresión. Desde el arma, pasando por las gotas reflejadas en la pantalla, hasta las texturas de los enemigos; todo está muy bien desarrollado y además, sin ninguna bajada importante de fps y aparentemente sin rastro de lag importante en las partidas.

KillzoneMercenary02

En cuanto a los efectos sonoros se refiere, tanto los efectos ambientales como el disparo de las armas o los pasos del personaje, vienen fielmente representados, es sencillo que con unos buenos auriculares podamos descubrir un enemigo que se acerca por nuestra espalda. Además, durante las partidas nos irán dando ordenes para cumplir los objetivos, diferentes voces que dependerán de que seamos Helghasts o de la ISA, siempre en perfecto castellano.

El modo y mapa disponibles en esta beta es Zona de Guerra en Costa, un modo clásico en la saga el cual consta de cinco partes en las que iremos desarrollando diferentes objetivos para llevar a nuestro equipo a la victoria; el mapa de Costa es un buen ejemplo de lo que este título quiere transmitir, combate 4vs4 en escenarios con el tamaño ideal, sin perder la calidad gráfica ni jugable de anteriores Killzone.

KillzoneMercenary04

Los puntos negativos son principalmente dos: los respawns, muy traicioneros, podrán amargarnos más de una partida, ya que es muy normal que nada más aparecer tengamos a dos enemigos delante, o que a los cuatro segundos de volver a nacer, nos aparezca otro en la espalda como por arte de magia. El otro punto negativo es el control, el cual al principio se hace muy complicado, ya que los pequeños joysticks de Vita y la confusión de cómo cambiar de armamento hacen difícil la tarea. A medida que sigamos jugando, nos haremos un poco más al control, pero nunca llegarás a sentir la misma experiencia de jugar en un pad tradicional.

El multijugador de Killzone: Mercenary se presenta como una buena continuidad de la experiencia de sus hermanos mayores de PlayStation 3, sin perder la jugabilidad – aunque con un control algo difícil al principio -, y con un apartado muy a la altura, de lo mejor que de momento se ha visto en PlayStation Vita. La falta de bugs importantes, aunque con la parte mejorable de los respawns, hace que el balance de estas impresiones sea bastante positivo. Una vez llegue la versión final a nuestras manos confirmaremos, o no, si las intenciones de este nuevo título se llegan a cumplir.KillzoneMercenary03

1 Comentario en "Avance del multijugador de Killzone Mercenary"

  1. Me han gustado los nuevos modos, el asunto de las torretas para conseguir ciertas habilidades y lo de “interrogar” a los enemigos si los pillas por la espalda para revelar la posición de su equipo, aunque quizás la animación de esto último resulta demasiado larga y si no tienes bastante suerte te acaban liquidando antes de completar el pequeño QTE. Lo que sí que no me ha gustado nada es el mini robot ese que te pinza la cabeza. Hace estragos y resulta muy complicado darle.

Deja un comentario