El consagramiento del Tercer Reich

Avance de Wolfenstein: The New Order

Por Tyler Durden el

¿Y si el ejército alemán hubiera acabado con el ejército Aliado y hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial? Hitler y los suyos habrían sembrado el terror no sólo en Europa, sino en el mundo entero.

Ahora, gracias al estudio MachineGames, podremos vivir en primera persona ese futuro alternativo, ya que nos encontramos en 1960 con los nazis controlando el planeta.

Para intentar hacerles frente, encarnaremos a un viejo conocido de la franquicia, el capitán y héroe de guerra William “B.J.” Blazkowicz.

Durante la pasada Gamescom tuvimos la oportunidad de probar una versión aún en desarrollo del juego, concretamente el inicio del título, que a la vez hace de tutorial del mismo. En esta primera toma de contacto, nos encontramos a B.J. Blazkowicz y a su equipo subiendo por la fachada de un castillo alemán mientras los nazis intentan impedir que lleguemos a infiltrarnos en él.

wolfenstein-1

Una vez dentro, tendremos que ir acabando con los enemigos que nos salgan al paso. Para ello podremos ir abriendo fuego contra todo aquel que se nos cruce por delante o bien, utilizar nuestro cuchillo e ir avanzando sigilosamente.

A medida que progresamos en esta primera parte de la demo vamos viendo cómo los efectivos de nuestro equipo se van reduciendo, hasta llegar a la parte final, donde tras un cara a cara con el doctor Deathshead, el cual seguro dará mucho juego, nos encontramos prácticamente solos. Mediante una cinemática comprobamos el destino que le esperaba a nuestro protagonista.

wolfenstein-2

En el segundo capítulo, observamos cómo nuestro protagonista se despierta en un sanatorio mental algún tiempo después del final del primer acto. No seguiré contando nada más de la historia, aunque ya se sabe que en la misma estarán presentes los saltos en el tiempo.

Durante los primeros minutos del juego ya nos queda clara una cosa, Wolfestein: The New Order es un juego que no sigue los pasos de los shooters actuales, sino que más bien es un regreso a los FPS clásicos, donde no contábamos con las ayudas que hay actualmente, como puede ser la cruceta de disparo o bien, la tan odiada por muchos autoregeneración. Los botiquines de vida volverán a ser tan importantes como antaño. Tampoco contaremos con un HUD en pantalla que nos indique el camino a seguir, por lo que para avanzar por el mapa nos veremos “obligados” a recorrer casi todas las estancias, en las que encontraremos objetos secretos y mejoras para nuestro personaje, que nos servirán de ayuda contra los nazis.

wolfenstein-4

Otro punto que le da más aire clásico al juego es que MachineGames ha decidido prescindir del modo online, tan de moda durante estos últimos años, y centrar todos sus esfuerzos y recursos en un modo campaña que tiene aires de ser espectacular. Hay juegos en los que jugar online no es necesarios para exprimir el título y esa es la idea del estudio con Wolfestein: The New Order.

El juego estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC durante el último trimestre de 2014. La fecha aún queda lejos, pero sólo por poder ver cómo sería el mundo si estuviese bajo el mandato de los nazis, merece la pena.

Deja un comentario