Sobrevive hasta el amanecer

Avance de Until Dawn

Por Senduk el

Until Dawn, el último título exclusivo de PlayStation 4 fue presentado a la prensa el pasado 20 de Agosto en Madrid, allí contamos con la presencia de Will Byles, desarrollador del juego y con Graham Reznick, guionista de Hollywood encargado de escribir la historia de Until Dawn.

El equipo de Supermassive Games ha realizado un largo desarrollo del juego, que no se ha visto exento de problemas, de hecho la idea original era lanzarlo en PlayStation 3 y aprovechar las funciones del mando de movimiento PlayStation Move. Durante estos 4 años de desarrollo y con un cambio de generación por medio, han conseguido un genial apartado técnico gracias al motor evolucionado que ya utilizó Killzone Shadow Fall, y además han pasado a incluir nuevos personajes con sus correspondientes tramas.

Will Byles nos dió cantidad de detalles acerca del juego, contará con 8 personajes, todos ellos serán jugables y a lo largo de la aventura podrán morir o salvarse cualquiera de ellos, por lo que la cantidad de situaciones y finales posibles son inmensas. El desarrollador apuntó que la duración de la aventura rondará las 9-10 horas de juego, divididas en episodios con recursos similares a las series de televisión. La rejugabilidad del título parece estar presente debido a estas bifurcaciones de la trama, las “buenas acciones“  y decisiones que tomemos crearán un efecto mariposa que no necesariamente conllevará al resultado esperado. En cuanto al control, podemos elegir entre el uso único de botones o utilizar las funciones del sensor de movimiento.

Evento 4

El guionista del juego, Graham Reznick, nos habló de su trabajo en la elaboración de la historia, cómo tomó referencias de películas slasher como “Sé lo que hicisteis el último verano” o “Scream”, también destacó la gran influencia de los personajes de la serie “Twin Peaks”, que evolucionan desde un estereotipo a personalidades totalmente diferentes y realizadas. Aclaró que el juego hace experimentar un terror “real” y algo gore, gracias a un peligroso asesino en serie y al grupo de jóvenes protagonistas que deciden viajar al lugar erróneo. En un principio no tratará el terror psicológico o elementos inverosímiles, aunque en el juego habrá presentes ciertos objetos que podrán revelarnos visiones de lo que pueda sucederles más adelante.

Presentaron una demostración de una parte avanzada del juego de unos 10 minutos de duración, una vez finalizado el acto tuvimos la oportunidad de probarla y nos invitaron a jugarla de una forma diferente a la presentada, de tal modo que obtuviéramos diferentes consecuencias.

untildawn2

A continuación explicamos la demo tanto desde la partida de demostración como la mía propia. Tenemos que advertir que esta descripción puede contener spoilers.

La demo nos permitía controlar a Matt y Ashley, quienes se veían en un apuro ya que se encontraban entre un barranco y unos ciervos algo cabreados. Desde este momento, tomamos la primera decisión controlando a Matt, que puede atacar con un hacha o buscar una vía más pacífica. En la presentación decidieron no atacar y milagrosamente los animales recularon, pero yo preferí atacar, el ciervo contestó y me tiró por el barranco, apareció el primer QTE con Matt agarrado del precipicio, decidí no hacer el QTE y por lo que pareció Matt no sobrevivió para contarlo. Mi partida ya sólo contaba con Ashley mientras que en la otra aún contaban con Matt, en cualquier caso tomamos el control de Ashley y quien nos llevaría hasta una torre de control donde al observar una reliquia nos presenta una visión, (eran las muertes de Matt en la partida de presentación y la de Ashley en la mía) estas visiones pueden ayudarnos a enfocar las siguientes decisiones. En ambos casos y tras interactuar con distintos objetos como una pistola o una radio, la torre sufre un sabotaje y se viene abajo, la demo en mi partida finaliza en ese punto mientras que en la de la presentación aún manejan a Matt, quien debe decidir entre ponerse a salvo o ayudar a Ashley que está agarrada a un saliente, Matt decide ayudarla con fatales consecuencias ya que este cae al vacío y en ese momento hace aparición el asesino en serie que le arrastra y le mata colgándole de un gancho por la garganta.

Como podéis leer, Until Dawn promete una aventura similar en lo jugable a títulos como Beyond: Two Souls, la historia, las decisiones, la evolución de los personajes y sus relaciones son la base de este juego que podremos disfrutar desde el próximo 26 de Agosto en PlayStation 4.

4 Comentarios en "Avance de Until Dawn"

  1. Makmardigan

    Gracias por el avance. Pude probar la demo que tenían en la pasada MGW y fue de lo mejor de la feria. Por lo que comentan en los análisis, la duración es de 9 a 11 horas. Se puede rejugar para conseguir diferentes finales. De salida, me tira, pero el MGSV está a la vuelta de la esquina, así que no sé que haré, si lo alquilaré o esperar a que baje un poco de precio.
    Las notas de prensa que han salido hasta el momento no están nada mal.
    IGN – 7.5
    OnlySP – 9.2
    Press Start – 8
    GameCloud – 9

  2. Sorprendidisimo por las notas de este juego. Sabiendo el estilo de juego me esperaba muchisimo menos. No porque no esperase que fuese un buen juego, si no porque la prensa se suele cebar mucho con ellos, al menos las notas suelen ser muy dispares…

Deja un comentario