Un francotirador americano en África

Avance de Sniper Elite III – Modo cooperativo

Por Chus el

Una vez más, los simpáticos tipos de PSNow! fuimos invitados a acercarnos a las oficinas de 505 Games en Madrid y probar Sniper Elite III en su versión de PlayStation 4.

Tras llegar con la puntualidad de un reloj de manufactura taiwanesa, asistimos a unas palabras por parte de uno de los desarrolladores. Se nos recordó que este juego de disparos en tercera persona huye de la acción directa en pos de un ritmo más pausado y reflexivo. No vamos a tener que desenfundar y disparar hasta que no queden enemigos a la vista, y desde luego este tipo de aproximación suele llevar a un uso de botiquines desmedido en las dificultades más bajas y a la muerte segura en las más altas. El juego busca que pensemos nuestros movimientos, que seamos cautos y, sobre todo, que seamos precisos.

sniper-elite3-26mayo-2En esta ocasión pudimos probar tanto un nuevo nivel del modo campaña, que puede ser jugado en solitario o con un amigo (de los que nos robe muertes y delate nuestra posición constantemente, a ser posible).

Era un nivel nocturno, lo que facilitaba las cosas ya que éramos menos visibles y había algún que otro soldado enemigo dando cabezadas en su puesto de guardia, en el que teníamos que matar y registrar a tres oficiales de campo nazis. Tras conseguir la información de dónde se encontraba nuestro verdadero objetivo, un oficial de alto rango, debíamos nuevamente buscarle y matarle, algo a lo que no nos dio tiempo pues teníamos que probar el modo cooperativo.

No obstante un servidor pudo conseguir una muerte doble y una triple. Esta última no tan meritoria como la primera al ser un tiro a 10 metros a 3 pobres soldados italianos que estaban calentándose en una hoguera (hay que tener en cuenta que el uniforme italiano incluye pantalón corto, que sólo es útil en las horas de calor del desierto). Tras esta sucesión de tiros (pues no fue un único tiro a la cabeza, si no tres o cuatro al cuerpo, para quitarle aún más mérito a la muerte triple) alertamos a los amigos de los fallecidos y fuimos descubiertos. Por suerte debido a la espesa vegetación y a que era de noche pudimos reubicarnos para que nos perdieran de vista, si bien la zona del crimen quedó bajo vigilancia, por lo que tuvimos que apañárnoslas para no pasar por ahí de nuevo hasta completar el nivel.

sniper-elite3-26mayo-6Tras pasar el mando a un compañero de prensa y escuchar algún gruñido por tener a nuestro personaje sin vida, botiquines y bajo fuego enemigo, nos dirigimos a la sala en la que se podía probar el cooperativo (el competitivo parece que será mostrado en el E3). Toda la campaña se puede jugar a dobles, cada francotirador con su fusil, pistola, minas etc. En el modo cooperativo esto no es así, pues aunque los dos pueden llevar minas sólo uno lleva el fusil de francotirador. El otro llevará los prismáticos, para ser los ojos e ir cantando las distancias a las que se encuentran los enemigos. La idea suena bastante bien, siempre que se tenga un compañero que sepa lo que hace, que no fue el caso precisamente.

Pudimos jugar dos niveles, en el primero los dos jugadores nos podíamos mover libremente por el escenario y tener una cierta ventaja si las cosas salían mal, pues dos hacen mucho más que uno en el campo. Y ciertamente salieron mal, que cuando el francotirador quiera apuntar lance una granada no ayuda en absoluto al sigilo y hace que sea difícil pasarnos un nivel sin conseguir alertar a todo el eje de nuestra presencia. Pero bueno, una vez superada esta dificultad inicial resultó sencillo conseguir una buena coordinación entre marcar enemigos y matarlos, el segundo nivel fue donde las cosas se empezaron a torcer.

sniper-elite3-26mayo-3En este segundo nivel el francotirador tiene su presencia limitada a un par de azoteas y riscos, siendo el hombre de los binoculares el que tiene que arrastrarse por el barro para cumplir los objetivos bajo el paraguas de plomo que proporciona el francotirador desde su posición aventajada. Aquí es donde surgió el primer problema.

El francotirador decidió que a veces le apetecía disparar y otras le apetecía intentar salir de su posición. De hecho, mientras todo el cuartel estaba en alerta atacando mi posición se podían oír cosas como «pues parece que no puedo bajar» o «igual tienes que abrirme una puerta». La guinda la puso cuando tras descubrir el porqué de no poder moverse, decidió ir a probar la campaña de nuevo. Por suerte la chica que le sustituyó sí que sabía de qué iba el tema y proporcionó algún que otro tiempo bala (que hasta ese momento pensaba que no existía en el cooperativo, dada la habilidad del anterior) con el que sosegar mis ganas de matar.

A la espera de ver cómo implementan el multijugador competitivo los chicos de Rebellion en el E3, el que escribe no puede tener más ganas de hacerse con este juego, que saldrá el próximo 27 de junio para PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360.

Deja un comentario