Welcome to the jungle

Avance de Sir, You Are Being Hunted

Por Oaky el

Sir, You Are Being Hunted es un juego muy curioso. Ya parecía indicarlo desde su anuncio, nada más contando su propuesta, uno se quedaba más que estupefacto. Más tarde, ya viendo el título en acción, entendimos que teníamos delante una experiencia diferente a cualquier otra. Hemos probado la versión alpha, y os vamos a contar qué nos ha parecido, y qué cosas deberían mejorarse.

El juego de Big Robot nos propone sobrevivir en cinco islas frente a unos cazadores robot que visten muy elegantes, que se quedaron probablemente en la moda retro, que llevan sus bigotes de metal con orgullo, y que fuman puros y pipa. Nada más ver a nuestro enemigo, lo que menos se nos pasa por la cabeza es que vaya a ser agresivo, hasta que actúa contra nosotros y vemos que no somos rival frente a ellos. Pero no sólo es eso, además, deberemos ir recogiendo fragmentos de meteoritos en cada isla, para conseguir realizar un experimento. Estos están fuertemente protegidos por los robots, y además, cuando ya nos quedan pocos fragmentos por recoger, se encuentran mucho mejor escondidos.

Sir__You_Are_Being_Hunted_3-1024x501

También entra el factor de qué tenemos de nuestro lado para defendernos frente a nuestros elegantes enemigos. Podemos recurrir a diferentes métodos. El que más usaremos es el de “lootear” las casas de los pueblos para buscar munición o armas (un hacha, una pistola…) y además, conseguir comida y vendas. Estas dos últimas cosas son indispensables, ya que tendremos un medidor de hambre que se va agotando con el tiempo, y deberemos rellenar comiendo comida, y un medidor de vida, que cuando se ve afectado por una hemorragia debido a un ataque, deberemos usar las vendas para curarnos. Cabe destacar, que Big Robot pretende llevar su título a más con el tiempo, y han confirmado que si puede llegar a ocurrir, intentarán que podamos entrar a las casas para buscar cosas, y no hacerlo únicamente haciendo click en la puerta.

sir__you_are_being_hunted__by_mrscrake-d6joeudEl problema, como siempre, es la repetitividad. Hemos de tener en cuenta, ante todo, que estamos delante de un juego en fase alpha, al que le quedan muchísimas cosas por añadir y pulir. La premisa es muy entretenida, pero termina aburriendo y llegando a ser un poco tediosa en algunas ocasiones. Evidentemente, no nos pueden dar la tarea de recoger los meteoritos hecha, pero no estaría nada mal que en algunas ocasiones, los meteoritos finales de cada isla estuviesen mejor señalizados. En cuanto a los tiroteos frente a nuestros enemigos, funcionan bien, son correctos, pero no demasiado dinámicos, y a veces, tanto en los disparos como en los ataques cuerpo a cuerpo, encontramos algún bug que les da demasiada ventaja a nuestros queridos cazadores.

Lo que sí que destacan son los escenarios generados aleatoriamente para cada partida. Antes de comenzar, podremos elegir qué tipo de isla queremos, rural, montañosa… Y muchas más opciones que no podemos cambiar, pero que seguro que se añadirán en el futuro y que sumarán cosas aún más entretenidas y diferentes al juego. Graficamente, también luce de una manera muy buena, además de tener un estilo y una personalidad propia muy interesantes. Pero en lo sonoro peca un poco, ya que apenas hemos percibido una banda sonora, y el doblaje que hemos escuchado no nos ha gustado demasiado. Por lo demás, los efectos sonoros cumplen sin problemas.

jpeg

Teniendo en cuenta que Sir, You Are Being Hunted está en fase alpha, esperamos que Big Robot siga puliendo poco a poco su gran premisa su jugable. Es interesante, atrae al jugador, se juega bien, y lo único que necesita es que se añadan más cosas para que el título no sea repetitivo, y esperamos que la idea de poder entrar a las casas se cumpla, ya que nos encantaría.

Si queréis echarle un vistazo, podéis adquirirlo en Steam a un precio de 18,99€ en su sección de “Early Access”.

1 Comentario en "Avance de Sir, You Are Being Hunted"

Deja un comentario