Un paso más en el camino a la grandeza

Avance de NBA 2K14

Por Chus el

Durante esta Gamescom pudimos ver y probar de primera mano la nueva entrega de la franquicia deportiva NBA 2K, y las sensaciones no han podido ser mejores. A pesar del corto tiempo de desarrollo entre entregas se nota que es uno de los productos más cuidados dentro de 2K, y desde luego la saga de entregas anuales que más mejora a cada paso que da.

El principal cambio es la inclusión del modo Camino a Grandeza. Dicho modo es un modo historia protagonizado por Lebron James que cubrirá desde el pasado de la estrella, resaltando sus grandes momentos, hasta dentro de siete años en el futuro. En dicho modo se nos asegura un antagonismo con un Kobe Bryanm, que retorna a su antigua forma, y será uno de los retos principales. Este modo cuenta a su vez con una narración del propio protagonista y un estilo tipo documental que estoy seguro hará las delicias de los fans.

Otro gran añadido consiste en la incorporación de los equipos que componen la Euroliga de basket. Aún no sabemos si esto representa sólo un gran guiño a los fans de la saga que hay al otro lado del charco, o quizás el reconocimiento de que el mejor basket se hace aquí, ¿quién sabe? Este añadido no se ha restringido a caras de jugadores y nombres. Cuando juguemos como local teniendo un equipo de la Euroliga, ya sea contra otro europeo o uno NBA, la duración de los cuartos, la distancia de triple y demás normas FIBA serán las que valgan en lugar de las de la NBA. La única pega que tiene esta novedad es que el modo carrera está vetado a equipos europeos y sólo podremos usar los de la NBA, nos quedamos con las ganas de ver al Panathinaikos hacerse con el anillo de campeones hasta el año que viene mínimo.

nba2k14

Desde el punto de vista del juego online lo más destacable es la vuelta de las crews, equipos de 5 jugadores reales. Parece que la voz de la comunidad tiene cierta fuerza en las decisiones que se toman en 2K, pues ha sido la que ha conseguido el retorno de este modo. En este modo en línea podremos usar o bien jugadores estandar de Euroliga o de NBA; o bien jugadores creados y evolucionados por nosotros mismos en el modo MyPlayer.

En el apartado jugable se ha puesto un gran empeño al añadir un grandísimo número de animaciones nuevas al juego, siendo casi todas, como pedía la comunidad, en movimientos de defensa y bloqueo de balón. Todo esto lo pudimos comprobar al pasar a la habitación contigua en el que mi compañero Tyler Durden y yo nos echamos un par de partidos y pudimos ver lo increíblemente bien que luce el juego, con unas animaciones que son verdaderamente realistas. La transición entre animaciones es también muy fluida y el resultado global que ofrece el juego es que se está jugando a la NBA en lugar de a un juego de NBA.

Pudimos ver también que LeBron James es un titán imparable al que no se le puede quitar el balón. La justificación que encontramos es que además de ser el icono de esta iteración en la franquicia, está en un gran momento de forma y debido a que con Dynamic Living Rosters este estado de forma se materializa en unas estadísticas mejoradas, para él y para todos los demás jugadores NBA. “¿Y si se rompe una pierna?” se le pregunta al que lleva la presentación: “Esperemos que no pase (risas), pero de ser así se vería que deja de ser seleccionable en este modo, no queremos que por ser LeBron deje de ser un jugador como los demás.” Por lo que pudimos ver los jugadores que no jueguen en la NBA no contarán con el Dynamic Living Rosters y mantendrán las estadísticas iniciales a lo largo de la vida del juego.

nba 2k14

En resumen, lo visto de NBA 2K14 nos ha dejado muy expectantes y recomendamos a los fans de la NBA,  así como a aquellos que estén dudando entre comprarse el FIFA o el PES, que este año no falten a la cita con el deporte el próximo 4 de octubre para la versión de actual generación.

Para la de próxima generación aún no tenemos datos, pero por lo que se dio a entender es un proyecto a parte, que contará con muchas mejoras y novedades respecto a la versión de PlayStation 3 y Xbox 360.

4 Comentarios en "Avance de NBA 2K14"

Deja un comentario