Los personajes de Marvel más desmontables que nunca

Avance de LEGO Marvel Super Heroes

Por Tyler Durden el

¿Qué tienen en común Luke Skywalker, Darth Vader, Frodo Bolsón, Legolas, Indiana Jones, Batman, Superman y Marty McFly entre otros? Además de formar parte de la historia del cine, todos ellos se han visto transformados en piezas de Lego.

Después del éxito cosechado con los títulos de El Señor de Los Anillos, Star Wars o Batman 2 DC Super Heroes, ahora le ha tocado el turno a Marvel.

Durante la pasada Gamescom, tuvimos la oportunidad de probar de primera mano el nuevo título de una franquicia que aparte de diversión a raudales, ofrece un humor muy fresco y divertido: LEGO Marvel Super Heroes. El encargado de presentarnos el juego fue Arthur Farrow, miembro del equipo desarrollador del juego.

En el stand de Warner Bros pudimos jugar a la versión de PlayStation 3, mientras que en la presentación a puerta cerrada pudimos ver la versión para PlayStation 4. La diferencia entre ambas versiones era más que notable.

LEGO-Marvel-Super-Heroes-2

En este nuevo título de la franquicia, no solo harán acto de presencia los personajes más emblemáticos de Marvel, sino que tendremos ante nosotros una infinidad de personajes diferentes, más de 100, cada uno con sus poderes y habilidades especiales.

Obviamente no vamos a revelar toda la lista de personajes jugables, pero aquí os citamos a algunos: Iron Man, Los 4 Fantásticos, Spiderman, Capitán América, Thor, Hulk, etc. Además de nuestros héroes, también desfilarán un buen elenco de los enemigos más carismáticos de Marvel, como Magneto, Loki, El Buitre, Juggernaut, Rino, Venom, Mística, Dr. Octopus, etc.

Uno de los personajes más queridos por todos será Stan Lee, creador de la mayoría de personajes de Marvel. Este, como padre de dichos personajes, tiene las habilidades de la mayoría de ellos, así que podremos desplazarnos mediante telarañas, al igual que Spiderman, o podremos volar y propulsarnos como Iron Man.

El juego empieza cuando Silver Surfer cae del cielo y se rompe, sobre la tierra, en “Bloques Cósmicos”. Dichos bloques contienen un gran poder, y nuestros superhéroes tendrán que recuperarlos antes de que Loki, Magneto, entre otros, se hagan con ellos.

LEGO-Marvel-Super-Heroes-3

En LEGO Marvel Super Heroes no podía faltar el sentido del humor que ya vimos en los demás títulos de la franquicia. Personalmente, una de las cosas que más me llamó la atención es cuando estamos controlando a Hulk, y por el motivo que sea, dejamos de mover al personaje, este se relaja y vuelve a su forma original, como el Dr. Bruce Banner. Una vez nos volvemos a mover, observaremos como Banner entra de nuevo en pánico y volverá a transformarse en Hulk.

La cooperación en este título, al igual que en los anteriores, será imprescindible para superar las diferentes áreas del juego. Para ello, tendremos que intercambiar las habilidades especiales de los personajes que controlemos en dicho momento. Otro de los pequeños detalles que te hacen soltar una carcajada o al menos, te sacan una sonrisa, es ver cómo Mister Fantastic (recordemos que es un hombre de goma), se transforma en un destornillador, una llave inglesa o bien, cualquier objeto que sea necesario para poder acceder a la siguiente área.

La jugabilidad del juego es la misma que la vista en los anteriores, tendremos que ir superando las diferentes fases del mismo, mientras alternamos zonas de acción, con otras de plataformas y puzles. Casi todo los escenarios que veamos a nuestro alrededor los podremos destruir. Al hacerlo, obtendremos puntos y recuperaremos vida, así que será algo necesario para seguir avanzando cuando nuestra vitalidad esté bajo mínimos.

LEGO-Marvel-Super-Heroes-8

El juego está pensado para toda clase de públicos, incluso los más pequeños de la casa. Estos quizás no conocen a los personajes que están controlado y en según que momentos, no sabrán cómo acceder a la siguiente zona. Para ello, los chicos de TT Games les han facilitado las cosas. En pantalla, aparecerá una pequeña pista de lo que hay que hacer para continuar, mientras que el nombre del personaje que necesitas para seguir estará coloreado con el respectivo color de este. Por ejemplo, si tenemos que utilizar a Hulk, el nombre de este aparecerá en verde y en letras grandes, así los más pequeños reconocerán al alter ego del Dr. Banner sin necesidad de recordar el nombre del personaje.

Todos aquellos que quieran hacerse con él que apunten el 18 de noviembre de 2013 en su calendario, ya que es la fecha de salida del juego. Este saldrá para las consolas de la actual generación, además de PlayStation 4 y Xbox One.

Deja un comentario