Uno para todos y todos para uno

Avance de Gods Will Be Watching

Por Oaky el

Las decisiones y las situaciones morales están muy de moda hoy en día, y tenemos grandes juegos en el mercado que nos han hecho cambiar un poco la perspectiva jugable, y empezar a echarle ojo al género de la aventura gráfica “renovada” que hemos visto esta generación. Sin embargo, lo mejor está por venir, y es que Gods Will Be Watching nos promete un proyecto aún más ambicioso que decidir únicamente ante diferentes situaciones.

Antes de empezar, os recomendamos que le echéis un ojo al principio del proyecto de Deconstructeam, unos chicos españoles majísimos que aparecieron con la idea en Ludum Dare y que cautivaron a más de uno. Lo podéis probar aquí: http://www.deconstructeam.com/games/gods-will-be-watching/

yuiyuiyUna vez lo hayáis probado, habréis comprobado que además de tener que tomar decisiones complicadas, distribuir nuestros alimentos entre la tripulación, evitar que pierdan la cabeza, y conseguir arreglar la nave, es una tarea más que difícil para el jefe de la tripulación, sobretodo si alguien del grupo muere, y no podemos avanzar en nuestra tarea. No solo nos conlleva una carga en el hecho de un progreso más lento, también puede ser emocional una vez conocemos a los personajes. Ahora, imaginaos que esa versión de Gods Will Be Watching está convirtiéndose en un juego más grande, con una historia, situaciones, y eventos mucho más amplios y ambiciosos, y que pretenden meternos más de lleno en la situación, y tened en cuenta que Deconstructeam lo está haciendo, y que lo que han mostrado es sencillamente fantástico. Sí, vuestro sueño se ha hecho realidad.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»0qLjgfp_d1U»]

barra

 

La premisa sigue siendo la misma genialidad. Decisiones morales a una escala mucho más grande frente a toda nuestra tripulación, y una gran variedad de situaciones. Torturas, negociaciones de rehenes o el trato de estos, defensa frente a ataques, experimentos, explorar la galaxia, y una infinidad de cosas en las que tú, el jugador, tendrás que decidir y cambiar el rumbo de la historia de una forma u otra, llevando a tus hombros las consecuencias, sean estas buenas o malas. La cosa, sin duda alguna, es mantenerse con vida, pero… ¿Cómo lo harás?

La historia tampoco se queda ahí, y también va a ser aumentada respecto al juego base. La idea es hacerte uno con los personajes, entenderlos, quererles, y que según la situación, te influyan mucho o poco en el progreso de la historia – no sería muy agradable hacerte amigo de un comandante, y que este muera por una decisión tuya, y que no puedas hacer uso de él nunca más, o que ya no tengas su compañía a tu lado –  además de ver el curioso entramado que hay detrás de todo el viaje. Deconstructeam ha prometido 6 niveles con difíciles soluciones según nuestras decisiones, más de 10 horas de juego, y como no, nuevos escenarios, cinemáticas, acciones, y todo lo que un juego que promete muchísimo necesita.

Como podéis ver, también vamos a poder disfrutar de un apartado pixel art increíble, con muchos efectos típicos de la ciencia ficción que quedan de lujo, al igual que una genial banda sonora formada por 10 temas compuestos por Fingerspit.

Aún no hay fecha de lanzamiento, y Deconstructeam está trabajando duro para traernos el mejor juego posible (que seguro que lo harán) junto con una rejugabilidad más que ambiciosa, como ya pudimos comprobar en el título original. Nosotros estamos deseosos de problarlo, y les deseamos fortuna y gloria en el desarrollo, ya que tienen un juego fantástico entre manos que saldrá para Android, iOS, PC y Mac, y que promete todo lo habéis leído, un futuro juegazo, sin duda alguna.

Deja un comentario