Feel the game

Avance de FIFA 15

Por Senduk el

El pasado 28 de mayo se celebró en el estadio Vicente Calderón la presentación para la prensa de FIFA 15, simulador de fútbol de Electronic Arts. En este avance analizamos las novedades respecto a FIFA 14 y las primeras impresiones tras las primeras partidas.

El evento fue presentado por Sebastián Enrique, Lead Producer del videojuego, que junto a Nick Channon, Senior Producer atendieron a los medios. La primera noticia que recibimos es que el evento trataba sobre las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC, cuyas plataformas ofrecerán la misma experiencia final. La versión jugable que pudimos probar estaba desarrollada en torno al 60% de la versión final del juego, probablemente en el actual E3 su desarrollo sea mayor.

FIFA 15 - Screenshots (7)

Orgullosos de su evolución tecnológica en FIFA 14 respecto a mejoras gráficas y jugables como la inteligencia de los jugadores, su disparo, el ambiente de los estadios y las físicas, EA Sports ha querido perfeccionar estos aspectos para hacer que el jugador sienta el juego más real, de ahí el eslogan “feel the game” en la que insistieron durante la charla. Y sin duda lo han logrado.

FIFA 15 - Screenshots (5)

Las novedades de FIFA 15 fueron divididas en cuatro apartados:

Emoción e intensidad:

  • Los jugadores tienen distintos niveles emocionales en cada momento del partido tanto con rivales como con compañeros, de tal forma si un jugador falla muchas ocasiones, sus compañeros le recriminan, o si dos rivales se enfrentan, reaccionan según su estado emocional.
  • Las aficiones han sido recreadas según la hinchada de cada equipo.
  • Las escenas de highlights al final de cada partido lo resumen con excelentes cinemáticas que incluyen los momentos clave del encuentro, no solo ocasiones y goles.
  • Las celebraciones en los goles serán de distinta intensidad según la importancia del gol, por lo que de ser uno importante los compañeros de equipo se echarán encima del goleador.

FIFA 15 - Screenshots (6)

Increíbles efectos especiales:

  • Los jugadores lucirán con una posición más natural al verse mejorada la posición de los hombros; la figura de estos no era muy real en los saques de banda, paradas de los porteros, etc.
  • Movimiento de los banderines de córner y porterías, en FIFA 15 si logramos un gol donde el balón va a gran velocidad o damos al palo, la portería se mueve y el mando vibrará.
  • Deterioro del césped. En el transcurso de cada partido el césped irá empeorando, ya sea simplemente por su uso o por encuentros entre jugadores , sin duda es uno de los aspectos visuales que más llaman la atención y luce realmente bien.

Inteligencia sin igual:

  • La inteligencia artificial de los futbolistas hacen que el equipo vaya con mas jugadores al ataque si necesitan un gol en su marcador ó adopten una actitud defensiva más intensa y con más jugadores si el marcador es favorable.
  • Otro aspecto jugable añadido es que los jugadores pierdan tiempo, ya sea tardando más en el saque de banda o arrinconándose en un córner.
  • Pass & go, mejora el aspecto de los pases, en el cuál el jugador que pasa el balón buscará el espacio para ofrecerse a recibir de nuevo el balón.

FIFA 15 - Screenshots (3)

Control del jugador:

  • Giros ágiles, tanto con control de balón como en la presión defensiva, los jugadores ahora responderán más rápidos a giros y cambios de dirección.
  • Recreación del uso de la pierna buena de cada futbolista, en el ejemplo mostrado veíamos como Gareth Bale utilizaba casi siempre su pierna izquierda, tal y como muchos jugadores aveces fuerzan el control con su pierna buena aunque no sea el movimiento más natural.
  • Nuevas físicas del balón, donde este gira según la fuerza y dirección del toque realizado. Hacen que los pases sean mas naturales y los disparos desviados cambien totalmente su trayectoria.
  • Nuevos remates, controles, regates y pases. Pudimos ver remates a portería muy forzados donde el jugador necesitaba tirarse al césped, nuevos controles y regates que hacen más vistoso el encuentro y por último nuevos pases donde la fuerza que se le da al balón es muy importante. Como ejemplo de nuevo pase vimos cómo un lateral comenzaba jugada pasando un balón a un compañero dándole mucha velocidad al juego.

La última novedad que nos comentaron es que el modo de juego FIFA Ultimate ahora comenzará con 40 packs en vez de 24.
Las versiones disponibles que probamos fueron en PlayStation 4 y Xbox One. Las primeras sensaciones jugables fueron que los encuentros eran más fluidos. Como en cada nueva entrega, FIFA 15 requiere una pequeña adaptación al sistema de pases, disparos y defensa. Algunos fallos que pudimos comprobar (recordando que su desarrollo rondaba el 60%) fueron bugs ocasionales en el indicador de jugador, algún saque de banda que se eternizaba, un cámara a pie de campo aveces se bugueaba y por último casi todos los penaltys se iban por encima del larguero.

FIFA 15 - Screenshots (2)

Sin duda su mejora gráfica es lo que más llama la atención, sobre todo la iluminación y el deterioro del césped, los partidos de noche y con lluvia muestran la mejor visión gráfica del juego. Los menús del juego eran iguales que en FIFA 14, al menos hasta el nivel de desarrollo que probamos.

Algunos equipos que pudimos probar fueron Real Madrid, Barcelona, LA Galaxy, Manchester City, Juventus, PSG y Dortmund y como estadios el Camp Nou y el Etihad Stadium.

FIFA 15 - Screenshots (1)

En resumen, FIFA 15 ofrecerá una evolución jugable con encuentros más rápidos, con un sistema nuevo de pase y disparos gracias a las nuevas físicas. Gráficamente mejora notablemente haciendo que cada partido parezca más real y emocionante gracias a la mejora del ambiente, recreaciones de las aficiones y reacciones de los jugadores.

Para terminar, os dejamos con el tráiler mostrado en el E3:

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”He8ItF935kk”]

Deja un comentario