Primeras impresiones del modo multijugador

Avance de Crysis 3

Por Juanjo el

Ya hemos tenido oportunidad de probar el modo online competitivo de Crysis 3, donde nos pondremos el nanotraje en la devastada ciudad de Nueva York. Electronic Arts y Crytek nos invitan a probar la beta que ya vimos en la Gamescom con dos modos de juegos y dos mapas, viendo además las nuevas características que traerá el título como el Arco Predator, el arma insignia del juego.

El modo Cazador debuta en este juego, una de las principales novedades respecto al anterior. Tras una pequeña escena de vídeo donde la nave de los CELL es atacada y se estrella, los soldados supervivientes deberán sobrevivir hasta que sean rescatados. Se trata de una tarea nada fácil, ya que en la zona hay poderosos cazadores equipados con un arco y con el traje Nanosuit dispuestos a eliminarlos.

1360152613_prec3-0602-1

En este sencillo y divertido planteamiento de juego jugaremos a cinco rondas de dos minutos cada una, donde diez jugadores serán soldados CELL y dos serán cazadores. Estos cazadores cuentan con todo lo que el nanotraje puede brindar: invisibilidad, una gran fuerza, rapidez, grandes saltos y blindaje, además del letal arco. Mientras que el resto de jugadores contarán con un arsenal de armas con munición limitada para sobrevivir.

Estas presas deberán trabajar en equipo lo máximo posible si no quieren ser víctimas de los cazadores, pues cada vez se irá complicando más, ya que al morir un soldado pasará al otro bando y se convertirá en cazador. Esto desequilibrará aún más la balanza, haciendo el juego descompensado pero más intenso.

Los soldados deberán estar atentos a todo lo que ven y oyen, ya que sus rivales son invisibles, aunque contaremos con una ayuda acústica que emitirá un sonido en intervalos más cortos según se vaya acercando el enemigo. Mientras que los jugadores del otro equipo, podrán ver en todo momento a sus presas señaladas en el radar.

Un modo de juego con momentos de tensión y dinámico donde es importante el trabajo en equipo y la comunicación para poder sobrevivir los 2 minutos y llevarse el máximo de puntos posibles. Os recordará bastante a la película “Depredador”.

1360153506_prec3-0602-4

La segunda modalidad que nos ofrece la beta es el conocido Punto de Impacto que vimos en Crysis 2 y que vuelve sin novedades. Aquí dos equipos de seis jugadores deberán conquistar y defender unas balizas que irán cayendo por todo el mapa durante un tiempo. Para la tarea, se desplegará en el mapa una máquina alienígena que podrá coger y controlar un jugador para ayudar a sus aliados en el objetivo.

Jugaremos a estos dos modos en dos mapas: Museo y Aeropuerto. En el primero nos encontramos en un museo de Nueva York en ruinas engullido por la selva que ha invadido la ciudad. Un mapa oscuro y con niebla, con bastantes árboles, puentes en el exterior y pasillos dentro del museo destruido. Es un escenario perfecto para el modo cazador. El segundo mapa nos lleva a un aeropuerto abandonado con bastantes desniveles, con una gran zona abierta y otra parte dentro del edificio con bastantes escondites.

1360152629_prec3-0602-5

Hay que destacar algunas novedades interesantes. Al contrario que lo que vimos en el anterior juego, ahora dispondremos varias barras de energía para los diferentes usos -camuflaje, armadura o sprint- del nanotraje, por lo que estaremos menos limitados en combate.  Además, se ha incorporado una red social interna, New York Feed, donde podremos ver los logros conseguidos por nuestros amigos o proponernos varios desafíos que nos darán XP a la hora de jugar solo o en compañía de nuestro escuadrón.

Ya veremos si el online de Crysis 3 consigue enganchar y no quedar como un mero añadido con escasos jugadores, como ya ocurrió con Crysis 2. Elementos para atraer la atención tiene, como un divertido modo de juego Cazador o las posibilidades del nanotraje.

1360152619_prec3-0602-2

Podéis probar esta beta abierta que está disponible en PlayStation Store hasta el 12 de febrero. Para jugar en su totalidad al online de Crysis 3 con sus ocho modos de juegos y doce mapas, deberéis esperar hasta el próximo 21 de febrero, fecha en la que saldrá a la venta en PlayStation 3.

Deja un comentario