¡Samba!

Avance de Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Por Saúl Rivero el

Después de cuatro años desde que España lograra aquella maravillosa Copa del Mundo de la FIFA 2010 en Sudáfrica, se nos acerca una nueva edición del mayor torneo futbolístico del globo, esta vez en Brasil.

Con él, y como es tradición, EA Sports nos trae un título que recreará a la perfección dicho campeonato. Tras varias polémicas por no salir en consolas de nueva generación, o por apostar por el formato físico y no por el digital como DLC de FIFA 14, por fin ya hemos podido probarlo gracias a la demo descargable que tenéis en PlayStation Network y Xbox LIVE.

fifa mundial

Lo primero que hemos de destacar es la renovada interfaz del título con respecto a FIFA 14, con motivos festivos y más dinámicos que pretenden atraernos a lo que muchos denominan ‘’La mayor fiesta del fútbol’’, y más si es en Brasil…

Una selección por continente, desde Inglaterra a la propia Brasil, pasando por otras como Costa de Marfil o Estados Unidos, esos son algunos de los equipos que podremos seleccionar en los dos estadios que han puesto en esta demo, el Arena Amazonas y, cómo no, el mítico Maracaná, el mayor templo de fútbol del mundo para muchos.

Ya olvidándonos un poco de los menús y contenidos de la demo, vamos a centrar estas impresiones en el gameplay, en lo que verdaderamente vale la pena analizar.

fifamundial-6feb-4

Una vez suene el pitido inicial, el Brazuca (Balón oficial del Mundial) y los 22 jugadores se pondrán en movimiento, como no podía ser de otra manera, con las mecánicas ya conocidas de la saga FIFA, pero con ciertas mejoras que hacen de este juego algo más agradable de jugar.

Lo primero y probablemente lo más importante es la velocidad. En la versión de FIFA 14 en PlayStation 3 y Xbox 360 muchos usuarios –entre los que un servidor se incluye- nos quejamos acerca de la velocidad del juego, drásticamente reducida con respecto a anteriores entregas. Amagos, recortes o regates daban una sensación de lentitud que no era propia de las entregas de EA Sports.

Ahora, en el juego del Mundial, y basándose como referencia del FIFA 14 de PlayStation 4 y Xbox One, la velocidad ha sido mejorada, mostrando un apartado no tan tosco como antes, lo que es de agradecer.

EASPORTS2014FIFAWorldCupBrazil_Xbox360_PS3_Australia_lineup_WM

Lo segundo también a destacar en cuanto al gameplay es el apartado de las animaciones y posibilidades dentro del partido, también mejorados con respecto a FIFA 14. Remates, pases, o centros son apartados más cuidados en este título, algo realmente a valorar.

El ambiente en las gradas es algo también, que dentro de las posibilidades del hardware, está bastante logrado, reflejando lo que presumiblemente sea el ambiente real de los partidos en el Mundial real.

Tras haber jugado unas cuantas horas, las impresiones más claras que me llevo de este juego en cuanto al gameplay se refiere es que la dinamización y la ambientación han sido claramente mejoradas. Lo primero basándose en el FIFA de nueva generación, y lo segundo claramente es el resultado de querer reflejar el mayor realismo posible del campeonato real.

fifa del bosque

En cuanto al apartado gráfico, muy poco que decir que ya no sepamos. Técnicamente similar a lo visto estos últimos años en FIFA, sin fallar pero tampoco sin destacar. Las limitaciones de un hardware de hace más de siete años impiden que este juego pueda ir a más en este sentido, pero sin embargo, sí que podemos valorar el esfuerzo que se ha hecho por reflejar (sobre todo en las introducciones a los partidos) el escenario real de los partidos del Mundial.

El sonido es un poco más de lo mismo, refleja como ya dijimos antes el ambiente real, pero no pidas mucho más, simplemente cumple.

Con este avance, que nos deja buen sabor de boca, os emplazamos al 16 de abril, fecha en la que el título llegará a PlayStation 3 y Xbox 360. ¡Samba!

Deja un comentario