Probamos en la Gamescom el nuevo título de Castlevania protagonizado por Drácula

Avance de Castlevania: Lords of Shadow 2

Por Tyler Durden el

Como ya publicamos hace unos días, Konami ha anunciado la salida de Castlevania: Lords of Shadow Mirror of Fate HD.

Recordemos que dicho título salió originalmente para Nintendo 3DS, aunque ahora podremos disfrutar de él los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360. El juego se lanzará a partir del 31 de octubre de 2013 para las plataformas digitales de ambas consolas.

En nuestra visita a la Gamescom hemos podido probar ambos juegos. Y aquí os dejamos con nuestras primeras impresiones:

1

Castlevania: Lord of Shadows Mirror of Fate HD

El juego transcurre 25 años después de lo ocurrido en el primer Lords of Shadow y servirá de enlace entre este y Lords of Shadow 2, que saldrá a la venta el 27 de febrero de 2014.

Al juego le ha sentado bien el lavado de cara y el salto al HD, aunque claro, no podemos olvidar que es un port de un juego de Nintendo 3DS, con todas las limitaciones que eso conlleva.

Castlevania: Lord of Shadows 2

¿Os habéis imaginado lo que se siente jugando en un ataúd? Para ser sinceros, nosotros jamás nos lo habríamos preguntado, pero gracias a Konami, hemos podido “disfrutar” de dicha experiencia.

Para meternos de lleno en el juego, han recreado un antiguo cementerio, con sus respectivas gárgolas y ataúdes a la vista de todos. Para saciar nuestras ganas de sangre y de probar el juego, teníamos que meternos en dichos ataúdes. Una espectacular figura a tamaño real del propio Drácula, sentado en su trono, daba la bienvenida a todos los que se atrevían a entrar en su morada.

El stand de Konami en esta Gamescom no era ni el más espectacular ni el más grande, pero bajo mi punto de vista era de lejos el más original.

2

A primera vista quedaba claro que la demo mostrada no era una versión actual si no que posiblemente fuese una versión en un muy temprano estado de desarrollo, ya que en diferentes zonas de la misma se podían ver caídas de frames, texturas con baja resolución y en general, muchas cosas por pulir.

Sin tener en cuenta estos detalles, nada más empezar a jugar ya queda claro que el título es más ambicioso que su antecesor. Con la primera toma de contacto nos damos cuenta de una de las novedades más importantes del juego: la cámara. En Lords of Shadow era fija, mientras que en esta segunda entrega es libre, lo cual nos da una total libertad para mirar y movernos por el escenario, que era principalmente el castillo de Drácula. Dicho escenario era enorme y tenía una gran variedad de zonas a las que se podía acceder sin tiempos de carga. Destaca así la ruptura con los escenarios principalmente lineales de  la primera entrega y se ve una apuesta por la exploración con ello.

Otra de las novedades de esta entrega son los combates contra los enemigos. Estos son ahora mucho más rápidos y frenéticos, con tintes de Hack and Slash, cosa que le otorga una velocidad al juego que hace que no podamos tener ni un segundo de respiro mientras estamos combatiendo.

Para deshacernos de nuestros enemigos, tendremos un sistema de combate similar al del primer juego, aunque con nuevos movimientos y nuevas armas con características muy diferenciadas y que nos veremos obligados a usar de forma habitual. Entre las armas contaremos con un látigo para los ataques normales que en caso de ser encadenados, variados y realizado sin recibir daño nos darán concentración. Esta concentración llenará una barra que una vez colmada hará que los enemigos suelten orbes de sangre, que será el fuel de las otras armas y las magias. La segunda arma que más se usará será la espada de vacío, que consume magia a cambio de devolver vida a Drácula y tendrá ciertos ataques mágicos. La tercera arma vista en la demo eran una garras que debían usarse para eliminar las defensas de algunos enemigos y cuyos detalles no conocemos en profundidad aún.

castlevanialos2-01

Como en la anterior entrega en sobremesa, el dominio del bloqueo y de los movimientos evasivos serán claves para acabar con los enemigos.

Al igual que en el primer juego, al acabar con los enemigos obtendremos puntos de habilidad. Dichos puntos podremos usarlos para comprar mejoras de combate para nuestro protagonista. Estas últimas podrán ser a su vez mejoradas a través del sistema de maestría. Cada vez que hagamos un combo este subirá de nivel, una vez hayamos subido los combos suficientemente de nivel podremos desbloquear mejoras para el arma.

El juego comienza justo dónde acabó la primera parte, con Gabriel convertido en Drácula y viviendo en el presente. Al principio de la historia tendremos todos nuestros poderes al máximo, pero como es habitual en esta clase de títulos, no tardaremos en perderlos.

La historia de este Lords of Shadow 2 transcurre durante una sola noche, en la que tendremos que recuperar todos los poderes que nos han arrebatado. El lugar para dicho periplo será muy conocido para nuestro protagonista, ya que ocurre en mayor parte en su propio castillo.

La demo empieza con Drácula sentado en su trono, saboreando una copa de sangre fresca, cuando recibe una visita inesperada. Unos caballeros atraviesan la puerta de sus aposentos para darle caza, o mejor dicho intentarlo ya que no se les ve muy seguros de sí mismos.

Una vez acaba con ellos, sale a uno de los balcones de su castillo, que está siendo destruido por dichos asaltantes. Para impedirlo, tendrá que pasar por zonas que están empezando a derruirse o bien que ya lo están completamente.

castlevanialos2-08

Por el poco rato que hemos visto, el número de zonas de plataformas ha crecido considerablemente. Otro punto a favor para Lords of Shadow 2.

¿Recordáis los ángeles del primer juego? Pues en esta segunda entrega, estos siervos de Dios, vuelven a hacer acto de presencia. La demo acaba con el inicio de un combate contra uno de ellos.

Ese era el final de la demo pública, aunque gracias a Manuel Gimeno de LaPS3.com, hemos asistido a un pase de prensa privado dónde nos han enseñado una demo bastante más avanzada que la expuesta en el stand.

El encargado de enseñarnos esta nueva demo ha sido el propio David Cox, productor de de toda la saga Lords of Shadow, el cual no sólo nos ha presentado el juego de una manera privada, sino que también ha contestado muy amablemente a todas nuestras preguntas, aunque esto, será otro reportaje aparte.

castlevanialos2-10

Como hemos dicho antes, esta nueva demo estaba bastante más avanzada que la que se podía jugar en el stand, ya que sin fijarte mucho se podía apreciar el aumento de calidad del producto, que aunque aún no era una versión final del mismo lucía a un elevadísimo nivel técnico y artístico.

En esta nueva demo, pese a tener algún combate transcendental, el principal protagonista eran las plataformas. Hemos presenciado cómo después de derruirse un puente, los desechos de este se transformaban en un ser formado de piedras, hierros y sangre, el cual, cómo no, quería dar caza a Drácula.

Uno de los poderes de dicho enemigo era la capacidad de congelar. Una vez acabamos con él, podemos hacernos con su habilidad, la cual nos irá realmente bien para paralizar a varios enemigos a la vez o incluso, congelar momentáneamente unas cascadas de agua y poder trepar con ellas a zonas más altas del escenario, ya sean para conseguir un objeto escondido o bien, para seguir avanzando en el propio juego. Se puso énfasis en el apartado de exploración que tiene el juego, comentándonos que en el castillo habrá gran cantidad de zonas a explorar. Estas zonas no estarán ni mucho menos disponibles desde el primer momento y será necesario volver sobre nuestros pasos para desbloquear caminos con nuevas habilidades según las vayamos adquiriendo.

A grandes rasgos podemos decir que esta nueva y última entrega del arco argumental de Gabriel Belmont supone una gran evolución en la saga. Con un mundo abierto que se presta a la exploración y una dinámica de combate más rápida y profunda que premia a los jugadores que se esfuerzan, este juego viene a hacer mucho ruido el próximo invierno.

3

1 Comentario en "Avance de Castlevania: Lords of Shadow 2"

Deja un comentario