Primeras impresiones de la beta multijugador

Avance de Call of Duty: Black Ops 3

Por Juanjo el

Con la moda que hay últimamente de que los usuarios seamos los propios betatesters de los videojuegos, Treyarch lanzó hace pocos días una beta del multijugador de Call of Duty Black Ops 3, la nueva entrega de la franquicia que vuelve a ser futurista aunque con aires de Black Ops 2.

Si con Advanced Warfare estuvimos dando saltos sin parar en el multijugador, en Black Ops 3 nos olvidaremos de las batallas verticales para volver a estar al nivel de suelo como siempre, pero con nuevos movimientos para dar más agilidad y dinamismo a los personajes.

En nuestra primera toma de contacto con la beta lo primero que probamos son los nuevos movimientos, gracias a los cuales podremos hacer saltos con impulsos sin llegar a alcanzar grandes alturas como en el anterior juego, deslizarnos por paredes o por el suelo, y bucear bajo el agua. La particularidad de esto es que en cualquier movimiento que lo hagamos siempre tendremos el arma lista para disparar, no hay acción en la que no tengamos el arma preparada para la acción. Y esto, aunque parezca algo sin importancia, da una velocidad y frenetismo que nunca antes habíamos tenido y que gustará a muchos.

Black-Ops-3_MP_Combine_WM

Otra de las novedades, y que posiblemente sea de lo mejor que ha pasado últimamente a Call of Duty, es que tendremos varias clases de personajes para escoger. Habrán disponibles hasta nueve clases de personajes con 2 sub-clases cada uno, siendo una de estas sub-clases de ataque y la otra de apoyo. La única diferencia entre ellas son las habilidades, no hay diferencias entre agilidad, armadura u otra estadística. Entre estas clases, tenemos a algunas como correr más rápido, usar un arco con flechas explosivas, un revolver que mata de un tiro, la máquina de guerra, ver a través de las paredes, revivir para tener una segunda oportunidad, volver unos segundos atrás en el tiempo… Son muchas y algunas de ellas bastante inspiradas a las de los personajes de Destiny. Eso sí, no podremos usar siempre que queramos estas habilidades, tendremos que cargar una barra, ganando puntos haremos que se cargue más rápido.

Los personajes se deberán escoger antes de la partida, no se puede cambiar en plena partida. Escoger una clase adecuada según el tipo de modo de juego, mapa o según la que lleven los compañeros o enemigos será clave para una victoria segura. Y como decíamos antes, que se haya incluido la posibilidad de tener una buen surtido de personajes para jugar le da un punto de diversión y frescura que le hacía falta urgentemente a la saga de Activision, en decadencia desde COD Ghosts.

Los mapas que hemos podido ver y jugar hasta ahora son made in Treyarch, pequeños o medianos con dos alturas como mucho como antaño para combates en el suelo y muy coloridos. Con estos mapas los fans pueden volver a decir que esto es un Call of Duty tras los enormes mapas de Ghosts o los mapas abiertos y de varias alturas de Advanced Warfare para incitar a estar pegando saltos constantemente.

Black-Ops-3_Specialist-Battery

Los premios de rachas de bajas siguen la estela del anterior juego de Treyarch, el RC-XD, los misiles hellstorm, ataque relámpago, VSAT… pero con pequeñas modificaciones y nuevos nombres para sentir que son algo nuevo. Y lo más importante, son rachas con las que se pueden matar a los enemigos, algo que no sucedía con los últimos juegos.

Las armas son todas nuevas, de momento las que pudimos probar no habían estado antes en un Call of Duty aunque nos recuerden bastante a algunas que ya hemos visto en otras entregas de Treyarch. En general son armas balanceadas aunque sobresalga alguna, pero ya se ha comentado que se harán cambios tras la beta. Y mala noticia para los amantes del quickscope, pues prácticamente es imposible hacerlos. Los de Treyarch ya han dicho públicamente que no están a favor de esta ‘práctica’ para “subir clips a Youtube”, tal como ha dicho David Vonderhaar.

Se ha incluido en esta beta el taller de pintura para crear nuestros propios camuflajes de las armas, una nueva manera de personalizar hasta el último detalle nuestras armas que solo estará disponible en la nueva generación de consolas.

Black-Ops-3_Hunted-_Ficus-Vasta_WM

Gráficamente no se ha notado una mejora notable tras el juego de 2014, a pesar de haber estado tres años en desarrollo. Eso sí, no quita que luzca bien en PS4 con la paleta de colores más vivos y a una resolución de 1080p y corriendo a unos 60fps estables.

Tras probar la beta, aunque en cinco días solo hayan funcionado bien los servidores un día, podemos decir que el multijugador de Call of Duty con Black Ops 3 vuelve a convencer tras un par de años a la sombra gracias al trabajo, dedicación y nuevas ideas de Treyarch.

Tendremos que esperar al 6 de noviembre para ver si la campaña cooperativa online para cuatro jugadores o el modo zombis siguen el mismo buen camino.

1 Comentario en "Avance de Call of Duty: Black Ops 3"

  1. A mí no se me dió nada mal con el Sniper, diría que cambiaron el comportamiento durante la beta pero no estoy seguro.
    Lo de AW fue una pena porque para cuando le coges el punto a los saltos te sacan mapas muy malos, zombis de pago, micropagos para suministros y armas malísimas.

Deja un comentario