El guardián que Gotham se merece

Avance de Batman: Arkham Origins

Por Chus el

PSNow! tuvo la suerte de asistir a la presentación en Madrid de la última entrega del caballero oscuro, a la que llegamos tan puntuales como unas piernas cansadas y un móvil sin GPS nos permitió. Cabe decir que sólo nos perdimos algunos de los aperitivos que se sirvieron antes de comenzar la proyección y que son especialmente volátiles en este tipo de eventos (los cruasanes se evaporan a una velocidad que da miedo).

Una vez recuperado el aliento y los líquidos perdidos durante el trayecto, se nos hizo pasar a una sala de proyecciones para la presentación. En las cómodas butacas de este pequeño cine que los trabajadores de la Warner tienen la suerte de disfrutar, se nos dieron las claves de este título que viene a contar las tribulaciones que sufrió Batman en sus inicios como vigilante de la noche.

Toda la acción transcurre dos años después de que Batman comience a perseguir y castigar el mal que asola Gotham y 5 años antes de los hecho acaecidos en Arkham Asylum. En estos días la actividad de Batman aún era considerada criminal por el departamento de policía de Gotham, por lo que a los matones y secuaces que acostumbramos a combatir encarnando al señor de la noche, tendremos que sumar la amenaza de un cuerpo de policía que nos tiene ganas, por varios motivos.

El principal es que la actividad de Batman no ha pasado desapercibida y Black Mask, criminal de profesión, ha decidido poner una oferta de 50.000.000 de dólares (de aquella época) por la cabeza del murciélago como regalo de Navidad. Así pues tendremos a los 8 mejores sicarios del mundo (con permiso de 47) que vuelven a Gotham por Navidad para cobrar esta recompensa. Por si esto fuera poco gran parte del propio departamento de policía (la parte corrupta) ha decidido que 50 millones suena mejor que una congelación salarial y hará horas extra intentando capturar a Batman.

Con esta premisa lo que cualquiera de nosotros habría hecho de ser Bruce Wayne es quedarse a pasar la Nochebuena en casa con la familia… o bueno, con Alfred. Pero muy a pesar de este último, Bruce Wayne quiere que Batman sea un símbolo que proteja a la ciudad de Gotham y con el que se pueda contar siempre. Y esta no es más que la prueba que debe superar  si realmente quiere erigirse como aquel que mantenga el mal a raya bajo cualquier circunstancia. Es por ello que durante la noche más larga de su corta carrera, Batman se embarca en esta aventura para detener al que ha puesto precio a su cabeza, a los que quieren cobrarlo y a todo aquel que se cruce en camino. Todo ello con la voz del actor de doblaje de las películas, Claudio Serrano, ya que para algo son la Warner.

El cambio más importante que ha sufrido la franquicia en esta última entrega ha sido pasar de Rocksteady  a los estudios de desarrollo de Warner Bros. A este respecto, desde Warner Bros. Games Montreal han dicho que el mejor regalo recibido fue un disco duro de un Terabyte lleno de todo cuanto se había hecho en las dos anteriores entregas, así como un total apoyo para responder a cualquier duda o problema que pudieran encontrar por el camino, dándoles plena libertad para hacer lo que consideraran apropiado.

El juego mantiene unas dinámicas muy similares en cuanto al desarrollo de las fases y los combates. En esta entrega, no obstante, el contraataque y el bloqueo son algo más exigentes, por lo que una persona que se dedique a machacar el botón de bloqueo seguramente acabe en una pantalla de fin de juego a las primeras de cambio, sobre todo cuando entran en juego matones con cuchillos o enemigos que tienen armas de fuego. Los desarrolladores quieren además que el jugador llegue a dominar con soltura todas las técnicas de las que dispone el juego.

Debido a ello, han habilitado una zona de entrenamiento en la Batcueva que será visitable y en la que si investigamos un poco descubriremos alguna que otra joyita a ojos de los fans. En dicha zona de entrenamiento podremos practicar y desbloquear combos y mejoras, algo que agradeceremos cuando tengamos que enfrentarnos a los sicarios que quieren darnos caza. Es en las peleas contra estos asesinos en las que se pondrán verdaderamente a prueba las habilidades adquiridas. Se ha enfocado cada pelea para que además de tener una dinámica única se haga uso intensivo de una faceta del combate.

En el ejemplo que pudimos ver, la pelea era la empleada para ver si el jugador era capaz de usar el bloqueo y contraataque antes mencionados. Si bien aquel que se la pasó no sudó demasiado, después nos confesó que en las ultimas semanas era lo único a lo que se había dedicado y que ningún jugador que había visto se la había pasado a la primera. Tocamos las alas de nuestros sombreros en señal de respeto al oír eso.

Tras esta presentación nos mostraron algunos niveles. En el primero teníamos que infiltrarnos en el departamento de policía para conseguir información y en el que echamos de menos la existencia de la Batseñal y de la complicidad del comisario Gordon. El otro era un nivel en el que Batman estaba drogado e hipnotizado y se transportaba al mundo de fantasía creado por Sombrerero Loco. Este nivel tenía un diseño de plataformas exigente y acababa con, como no, el rescate de Alice de manos del Sombrero. Finalizados estos, se nos enseñó la guarida de Pingüino, que es un traficante de armas y por tanto cuenta con un pequeño ejercito como cuerpo de defensa personal. En este último nivel mostrado el sigilo y los derribos silenciosos de enemigos eran obligatorios si no se quería ir a dormir tras un empacho de plomo. Importante el último vídeo en el que Pingüino intenta deshacerse de su apodo y pasa a llamarse Pulpo por el trato que da a su “secretaria”.

Si queréis ser testigos de la trasformación de vigilante nocturno a caballero oscuro de Gotham, marcad en vuestros calendarios el 25 de octubre y tened preparadas vuestras PlayStation 3, Xbox 360, Wii U o PC.

2 Comentarios en "Avance de Batman: Arkham Origins"

  1. Tyler Durden

    Chus, gracias por hacernos de reportero dicharachero y traernos, de primera mano, toda esta información.

    Le tengo muchísimas ganas a esta nueva entrega de Batman, y después de haberlo jugado en la gamescom, el cual me dejó con ganas de más.

Deja un comentario