Jamming en la Gamescom

Avance de BandFuse: Rock Legends

Por Chus el

En la recientemente acabada Gamescom, Tyler Durden y yo fuimos invitados al stand de Realta para poder probar este software en Xbox 360, aunque estará disponible también para PlayStation 3. Decimos software ya que en la presentación se nos dijo que no sólo vale para jugar y pasar el rato, sino que puede ser utilizado también como una herramienta para aprender a tocar la guitarra desde cero o para mejorar el nivel que uno tenga.

BandFuse: Rock Legends es un título de música en el que se nos pone un videoclip y hay que ir tocando las notas que se nos pide por pantalla con coordinación con la peculiaridad de que en vez de usar un periférico haremos uso de una guitarra de verdad, que deberemos poseer previa adquisición del juego, claro. Podemos usar guitarra o bajo, y también micrófono. Muy del estilo de Rocksmith.

Al comienzo de la sesión el encargado de presentarnos las características del juego nos hizo una demostración de cómo es tocar una canción en su nivel más alto de dificultad. En dicho nivel uno debe tocar la canción como la tocaría el guitarrista principal del grupo, que viene a ser algo al alcance de muy pocos al incluir los solos nota a nota.

BandFuse01

Tras dicha introducción nos tocó a nosotros darle caña a la canción, si bien fue de una forma algo más comedida ya que lo hicimos en la dificultad más baja de juego, que solo usa dos cuerdas de la guitarra y da bastante tiempo para preparar cada nota. Esta dificultad de iniciación sirve más que nada para enseñar la forma de leer tablaturas y de llevar el tempo a los jugadores que tocan una guitarra por primera vez. No vamos a comentar las puntuaciones que hicimos un servidor y su compañero para no herir sensibilidades (aunque yo hice más).

Finalizamos la presentación y prueba con el modo libre, que te da 10 minutos de grabación para hacer cuanto quieras con la guitarra y que junto con los amplificadores y pedales que se pueden customizar, da para una gran variedad de sonidos que salen de los altavoces con una calidad, una potencia y una limpieza que costaría bastante dinero emular con hardware de verdad y que puede ser una alternativa económica a pedales y amplis si se está pensando en comprar una guitarra. Queda la duda de cómo sonaría una guitarra barata enchufada ya que aquella con la que hicimos la prueba era de gama alta. Cabe resaltar los cables que usa el juego en la salida de la consola y que sirven para que no haya nada de latencia entre el rasgueo de las cuerdas y la salida del sonido por los altavoces

Se nos dijo que el juego contará con multijugador, llegando a tener 3 instrumentos y un micrófono enchufados a la vez. No tenemos más detalles acerca de si todos los instrumentos estarán configurados en la misma dificultad o será customizable ni de si podrá variar el número de guitarras, bajos o micros aunque según se daba a entender sólo un micro enchufado a la vez era la única opción por el momento.

BandFuse02

Tras todo esto se nos dijo que el juego contaría de salida con 55 canciones de todos los géneros de rock y que habían trabajado estrechamente con los grupos para conseguir unas tablaturas tan precisas como fuera posible. Tras la salida del juego, un mayor número de canciones irán estando disponibles para descarga conforme pase el tiempo, y se nos comunicó tras oír como tocaba los primeros compases de Asturias, que de momento no iban a extenderse a otros géneros como el flamenco y la música clásica, pero que no obstante si la comunidad de jugadores lo pedían no harían oídos sordos. El juego estará a la venta en América en noviembre y en Europa a principios de 2014 sin fecha aún concreta.

4 Comentarios en "Avance de BandFuse: Rock Legends"

Deja un comentario