Ampliando la experiencia de juego

Análisis de Headset Sony Pulse 7.1

Por Juan R. Ufarte el

Cómodos, elegantes, con un sonido espectacular que proporcionan una inmersión total en el juego y un precio excelente, esta es la carta de presentación de los headset inalámbricos Sony Pulse.

Estas son las características oficiales ofrecidas por Sony y que ahora ampliaremos:

– Combina sonido envolvente 7.1 virtual con BassImpact para proporcionar un mayor nivel de inmersión, al tiempo que perfeccionan tu percepción en el campo de batalla o en cualquier otro lugar en el que juegues.

– Incorpora todas las grandes características de los auriculares estéreo inalámbricos más nuevas características.

– Mayor fidelidad de los drivers de los altavoces para un sonido dinámico.

– Modos predeterminados para optimizar tu experiencia de audio para géneros de juegos en concreto, películas y música.

– Micrófonos con cancelación de ruido para ofrecer chat de voz nítido, permitiendo un diseño más aerodinámico.

– Compatible con PlayStation 3, PlayStation Vita, dispositivos móviles o MP3 (se conecta a través de audio jack de 3.5mm e incluye cable auxiliar)

sony-pulse-review-wireless-headset-review-ps3-front-800x600__large

Una de las principales características de estos auriculares es la comodidad que ofrecen a la hora de la conectividad, ya que no tenemos que usar cables ni enchufes. Por supuesto, PlayStation 3 tiene la ventaja de ser capaz de asociar casi cualquier auricular Bluetooth a la consola, pero la calidad de sonido y comodidad de la mayoría de estos headset dejan mucho que desear.

Sony Pulse no destaca especialmente por tener logotipos o un diseño muy llamativo, son unos auriculares de gran tamaño de curvas elegantes. Cumplen su cometido de ofrecer un sonido envolvente 7.1 virtual como la versión anterior de estos cascos, al tiempo que añade algunas características nuevas y elimina el molesto micrófono de la anterior versión para incorporarlo de forma oculta en la parte izquierda de los auriculares.

CARACTERÍSTICAS

Los Sony Pulse se pueden conectar a PlayStation 3 mediante un USB (que también funciona con los puertos USB del PC). Este tipo de conexión permite que cuando accedemos al menú de PS3, en la esquina superior derecha podamos ver el nivel de batería, el perfil de sonido que usemos y el estado del micro, una nueva característica que sin duda satisfará a más de uno.

La batería dura en torno a 4 ó 6 horas de promedio, y se puede cargar mediante cualquier cable USB a micro USB. Por desgracia dicho cable no lo incluyen cuando adquirimos nuestros auriculares.

Sí incluyen un cable de audio de 3,5 mm que se puede utilizar para conectar los Pulse a nuestra PlayStation Vita, smartphone, TV o cualquier otro dispositivo con un jack de 3.5mm de audio. Algunas TV mediante la conexión del dispositivo Bluetooth pueden detectar estos auriculares para poder usarlos de forma inalámbrica, aunque de este modo sólo lograremos sacar sonido estéreo.

Los micrófonos ocultos en el auricular izquierdo hacen un gran trabajo, ya que aíslan la voz del sonido ambiente. La captación de voz puede pecar de un poco débil, porque a pesar de tenerlo al máximo muchas veces hay que alzar la voz para que se te escuche en el juego.

sony-pulse-review-wireless-headset-review-ps3-bottom-800x600__large

BASSIMPACT

El mejor apartado de estos Sony Pulse sin duda es el BassImpact. Se trata de un par de módulos colocados a ambos lados de los auriculares para emitir vibraciones con sonidos de baja frecuencia. Es una auténtica delicia sobretodo a la hora de jugar a FPS o juegos de acción con disparos, aunque cuando llevemos alguna hora de juego puede que el BassImpact produzca un leve dolor de cabeza. Afortunadamente, se puede ajustar la intensidad de la vibración (o simplemente apagarlo por completo), con un control deslizante en la parte posterior derecha del auricular hacia arriba o hacia abajo.

Hay siete modos diferentes que podemos cambiar desde un botón incluido en los cascos. «Racing», «Movie», «Shooter» y muchos más. Cada uno tiene un perfil de sonido único y un patrón de vibración BassImpact.  Cambiando al modo «Racing», el auricular parece emular el repiqueteo del motor de los coches; eligiendo «Shooter» los cascos vibran a ritmo de las balas, una sensación alucinante.

El modo BassImpact es la mejor característica de estos auriculares, ya que nos ofrecen una experiencia de juego distinta a lo que estamos acostumbrados.

sony-pulse-review-wireless-headset-review-ps3-side-800x600__large

SONIDO ENVOLVENTE

Comparar unos auriculares con otros siempre es bastante difícil. Personalmente los he podido comparar con unos Tritton AX 720 y la diferencia de sonido, bajo mi oído inexperto, es nula.

Es posible que para escuchar música, tener activado el BassImpact pueda «reducir» la calidad del sonido, y lo pongo entre comillas porque realmente no se reduce, sino que, usar la vibración no es lo más adecuado a la hora de escuchar música y puede parecer que empeora la calidad de sonido respecto a otros cascos cuando realmente no es así.

El sonido envolvente virtual funciona estupendamente bien cuando se escucha música, y se puede activar o desactivar pulsando un botón pequeño de la parte inferior derecha.

El 7.1 se escucha especialmente bien a la hora de jugar shooters online ya que sabremos diferenciar si los pasos o las balas vienen por la derecha, por la izquierda, delante o detrás, en definitiva de cualquier dirección en la que vengan. Esto está muy logrado.

Si necesitas unos auriculares para jugar en PlayStation 3/PC y PS Vita, y, de vez en cuando escuchar música, los Sony Pulse son la mejor opción en relación calidad precio del mercado. No es un sustituto de un Home Cinema 7.1 con sonido envolvente, pero los cascos son mucho más baratos y fáciles de configurar. La calidad de sonido y comodidad son comparables a auriculares de gama más alta y muchos más caros, y además, ahora mismo en el mercado no podemos encontrar nada parecido al espectacular sistema BassImpact.