Aventura en el Polo Norte

Análisis de Never Alone

Por Oaky el

Los chicos de Upper One Games lanzaron hace un tiempo una aventura diferente a lo habitual, que ahora está disponible dentro del paquete de juegos descargables de PlayStation Plus. En Never Alone intentan mezclar toda la mitología de los esquimales, sus costumbres y sus creencias en un juego de aventuras en 2.5D.

En el título tomamos el rol de Nuna, una pequeña niña esquimal mucho más curiosa que el resto. En plena ventisca, repleta de cambios bruscos de efectos meteorológicos, decidirá ir en busca del motivo de ello para intentar solucionarlo. Por el camino se encontrará con un pequeño lobo blanco con poderes mágicos, a la par que con diferentes enemigos, como un oso polar.

Never Alone 2

Además de toda esta mitología invernal perfectamente construida para relatar una historia llamativa, también se ha intentado hacer un apartado jugable interesante y especial para un juego tan diferente.

Never Alone no solo es un título de plataformas, también presenta diferentes puzzles y escenas de acción. Éstas últimas están muy bien ejecutadas en forma de persecuciones en las que, por ejemplo, un oso polar o un esquimal nos perseguirán y teniendo que huir de ellos. La resolución de puzzles también es satisfactoria, con acertijos inteligentes y nada pesados ni descabellados, que ofrecen mucha variedad al título.

Por si fuera poco, la jugabilidad cambia en un determinado momento del título en el que Nuna consigue unas boleadoras mágicas que le permitirán disparar a diferentes elementos para poder resolver los rompecabezas o enfrentarnos a determinados enemigos.

El lobo blanco también juega un papel fundamental gracias a sus poderes, que permitirán a Nuna avanzar por las diferentes plataformas.

Never Alone 3

El juego ofrece un modo cooperativo donde un jugador tomará el rol de Nuna y otro el del lobo, aunque jugando en solitario es igual de entretenido.

Hay que tener en cuenta que la historia y el juego en sí son posibles gracias a un sólido apartado gráfico lleno de preciosos paisajes nevados, iluminación acorde a los escenarios que se retratan y unos personajes perfectamente construidos para que empaticemos con ellos al instante. A la par, las animaciones de los protagonistas en los saltos son magníficas.

Su apartado sonoro es muy característico, Never Alone está narrado por una voz en off agradable y propia para lo que se quiere contar. La banda sonora también mete en situación con breves tracks realizados por instrumentos que transmiten la sensación de estar en el Polo Norte, y los efectos de sonido para las boleadoras y el escenario mientras éste se va resquebrajando funcionan a la perfección.

never-alone-analisis-4

En cuanto a su duración, se podrá disfrutar de la aventura de Nuna y el lobo blanco durante 2 horas, cifra que puede alargarse si encontramos los coleccionables que desbloquearán el making-of del juego, con breves documentales de sus desarrolladores hablando de los esquimales y las influencias de Never Alone.

Si queréis ver Never Alone en movimiento, os dejamos con su vídeo-análisis:

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»BZp1Ue71oaY»]

Análisis basado en la versión de PC.

Never Alone es un pequeño juego que cumple muy bien su función, relatar gran parte de las historias que ofrecen los esquimales y la zona en la que viven, con una jugabilidad acorde a ello. Es entretenido, bonito y diferente, por lo que si queréis disfrutar de esta breve experiencia, os lo recomendamos totalmente.

Deja un comentario