Guardián de la noche

Análisis de Game of Thrones – Episode 3: The Sword in the Darkness

Por Oaky el

Ya estamos en la mitad de la temporada. Los chicos de Telltale Games no han faltado a su cita en el mes de marzo con el tercer capítulo de Game of Thrones. Aunque esta vez ha tocado una episodio menos movidito que los anteriores, sigue estando a la altura de lo mostrado hasta el momento, y mejora determinados apartados que eran algo irregulares. Adentrémonos en el Muro y veamos qué ofrece The Sword in the Darkness.

Game of Thrones Ep 3 2

Esta nueva incursión en el universo creado por George R. R. Martin amplía la historia de los Forrester. En esta ocasión, no se presenta ningún punto de vista nuevo que podamos controlar, siguen estando presentes los mismos personajes protagonistas del segundo episodio.

Sin embargo, el argumento se sigue ramificando, y la familia busca más formas de salir adelante en su lucha por la supervivencia frente a las familias enemigas que tratan de hacerse con su pueblo y sus recursos. De hecho, ahora se da más importancia a elementos que se vieron de una forma muy superficial en el primer episodio y que, por lo visto, a partir de ahora cobrarán mucho protagonismo.

Lo más atractivo de este tercer capítulo es el momento en el que se ambienta de Canción de Hielo y Fuego, nada más y nada menos que la Boda Púrpura, uno de los puntos de inflexión más importantes de las novelas. Y la verdad es que es muy curioso ver cómo Mira Forrester se desenvuelve en Desembarco del Rey ante tales acontecimientos.

En general, aunque este tercer episodio no avance mucho en la historia y siga ampliando el argumento, no aburre y reserva el plato fuerte para los capítulos que están por venir.

Game of Thrones Ep 3 3

Algo que llamaba la atención de los anteriores episodios era el hecho de que no hubiera decisiones de salvar a un personaje u otro, y en este capítulo está presente ese tipo de elección, aunque con un resultado más ajustado a la historia.

Como es habitual, mantiene enganchado a los mandos y aunque no es tan pausado como anteriores capítulos, tampoco es tan frenético como para perder el hilo de las conversaciones. Todas las situaciones están muy bien resueltas y la mayor parte de combates presentes en The Sword in the Darkness tienen una resolución más que satisfactoria, sobre todo a la hora de tomar decisiones finales en éstos, las cuales estarán relacionadas con conversaciones que se tienen momentos antes de los enfrentamientos.

Game of Thrones Ep 3 4

Es gráficamente donde este tercer episodio destaca sobre los anteriores, ya que tiene un aspecto visual más pulido y detallado que antes. Los modelados de los personajes son más definidos y el efecto acuarela que tantos comentarios ha generado ha pasado a un segundo plano, por lo que ahora destaca solamente en los momentos necesarios y no se abusa de él para cualquier cornisa o perfil de un objeto.

De forma sonora sigue siendo un producto impecable. Los doblajes de los personajes, marca de la casa, presentan la calidad esperada de un producto de Telltale Games, y su banda sonora se deja escuchar en los momentos fundamentales con sus melodías medievales.

Por lo demás, The Sword in the Darkness sigue estando completamente en inglés, y dura alrededor de 2 horas, terminando con un cliffhanger fabuloso que dará pie al cuarto episodio de la serie.

Análisis basado en la versión de PlayStation 4.

The Sword in the Darkness sigue al nivel del anterior capítulo, tiene más secuencias de acción y situaciones que involucran mucho al jugador, y aunque no avance mucho en la historia, es muy entretenido. Sorprende gráficamente, donde presenta una mejora notable, además de que el final deja con ganas de más.

Deja un comentario