Valar morghulis

Análisis de Game of Thrones – Episode 2: The Lost Lords

Por Oaky el

Hace un tiempo que os hablamos del notable primer episodio de Game of Thrones. Este mes se ha estrenado el segundo capítulo, que explaya las cosas con más tranquilidad y se torna es un pilar fundamental en la historia.

Nuevos personajes tienen presencia, a la par que diferentes puzzles y mejoras respecto al primer episodio, por lo que vamos a repasar brevemente The Lost Lords.

Game of Thrones Episode 2 2

Como es lógico, el capítulo empieza justo donde lo dejó el anterior, y aunque parezca que lo que cuenta es de «relleno», es incluso más entretenido. Maneja muy bien el argumento a la hora de explotarlo en la línea argumental de la franquicia, por lo que, aunque sigamos viendo todo desde el punto de vista de los Forrester, los eventos clave de Canción de Hielo y Fuego se siguen sucediendo.

Los personajes del capítulo anterior están de vuelta. Gared se encuentra en El Muro, intentando convertirse en un Guardián de la noche; Mira sigue en Desembarco del Rey como contacto de la familia en asuntos políticos con grandes personalidades como Tyrion o Margaery; y también tenemos nuevos puntos de vista de los que no vamos a desvelar nada. Simplemente diremos que en este episodio controlaremos a otros dos personajes, y que la variedad está completamente asegurada.

Uno de los aspectos más destacados del anterior episodio era su falta de escenas de acción, algo que se solventa en esta continuación con acierto y maestría. Hay muchas secuencias de este tipo que tienen un ritmo frenético y disfrutable, con unos Quick Time Events mejor planteados.

Game of Thrones Episode 2 3

Las situaciones de diálogo también han recibido una mejora, ahora no son tan enrevesadas como antes, ni se pierde el hilo de las conversaciones cuando tenemos que tomar una decisión. De hecho, las variantes a elegir en este nuevo capítulo son de una envergadura enorme, por lo que debemos estar atentos.

El juego sigue estando completamente en inglés, y como ya se mencionó con el anterior episodio, con un nivel normal se debería de poder seguir la trama sin problemas.

El único fallo notable en The Lost Lords es el apartado técnico, inferior al del primer capítulo. Ahora hay más bordes de objetos que no están definidos, bugs jugables, texturas de poca resolución… Aunque, en general, sea resultón visualmente, hay fallos que rompen la estética por completo.

Su apartado sonoro sigue a la misma calidad de siempre, y aunque este sea un episodio de transición, también tiene momentos muy importantes que se enfatizan con la banda sonora medieval tan característica de este universo. El doblaje de los personajes sigue siendo de matrícula, sobre todo cuando los mismos se ven obligados a expresar sus sentimientos. Una interpretación fabulosa.

Análisis basado en la versión de PlayStation 4.

The Lost Lords puede verse como un capítulo de transición, pero Telltale ha sabido manejar la historia a la perfección para que no perdamos el interés en el argumento. Más secuencias de acción, nuevos puntos de vista y situaciones jugables llamativas que nos pondrán en algún aprieto. Aunque técnicamente sea bastante flojo respecto a Iron from Ice, este segundo episodio vale mucho la pena.

2 Comentarios en "Análisis de Game of Thrones – Episode 2: The Lost Lords"

  1. Makmardigan

    Gracias por el análisis

    Tengo el primer episodio en la pila de juegos pendientes. A ver si lo paso a prioridad 1 y le meto caña

    Por lo que comentas, esta nueva entrega va a más. Genial !!!

Deja un comentario