En busca de la identidad

Análisis de Flashback

img_flashbackvg-BT

Flashback, juego de culto amado por muchos que jugaron joyas como Another World o los primeros Prince of Persia de los 80. Título que revolucionó la tecnología respecto a animaciones y jugabilidad. Ahora, en 2013, su remake llega de manos de sus mismos creadores, y os dejamos un breve resumen de lo que os encontraréis en él, junto con un vídeo análisis.

conradVector Cell ha logrado hacer un remake que hace justicia al título original. Pese a ello, es evidente que han debido cambiar cosas como el aspecto gráfico, que sigue luciendo genial, y aún tiene esa variedad de escenarios tan característica del original. La jugabilidad, por otra parte, se ha hecho más asequible hacía el jugador, añadiendo cosas como un mapa, apuntado automático, etc… Pequeños detalles que los más puristas podrán desactivar.

flashback___conrad_hart_by_mrgameboy20xx-d6k8q51

La historia, a su vez, también ha sido retocada. Hay cinemáticas tan memorables como las del Flashback original, pero además encontramos otras añadidas que ayudan a entender mejor la historia. Encontramos más añadidos en lo jugable, cuando descubrimos una sala de desafíos, o un sistema de niveles para mejorar a nuestro personaje.

Lo sonoro presenta una banda sonora correcta, al igual que un doblaje mejorable, y que algunas veces es algo regulero, pero es de agradecer que venga doblado a nuestro idioma.

Por lo demás, estamos delante de un juego que funciona muy bien como remake, pero que si lo jugamos con la idea de juego nuevo, vamos a quedarnos algo decepcionados. Aún así, es una aventura entretenida, a pesar de ser algo corta (4-5 horas que se pueden ampliar si buscamos coleccionables), pero que añade cosas y mejora otras respecto al original.

A continuación, os dejamos con el vídeo análisis:

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»fny_2z-zJPE»]

Flashback es un juego correcto que pretende funcionar como remake, y no como otra cosa. Tiene unos gráficos aceptables, escenarios bien construidos y que respetan bastante al original. Añade cosas a la jugabilidad como una zona de desafíos para alargar su vida, pero vemos que hay cosas en la historia que en el original no tenían presencia alguna. A pesar de pequeños fallos puntuales, el título cumple, y es bastante disfrutable.