Bungie sigue sin reaccionar

Análisis de Destiny: La Profunda Oscuridad

Después de tres meses tras su salida, Destiny ha estrenado su primera expansión, y no con menos polémica que el juego original. Es innegable que el título nos ha proporcionado cientos de horas (más de 300 en mi caso), pero a base de repetir, repetir y repetir misiones todos los días a causa de su escaso contenido. Bungie tampoco ayuda a resolver este problema con eventos nuevos que motiven a los jugadores que han abandonado el juego a volver.

Con La Profunda Oscuridad, la primera expansión del juego, la desarrolladora intenta parchear el gran problema de Destiny, pero no logra conseguirlo. Para empezar, solo incluye 3 misiones cooperativas para la historia, que no nos llevarán más de una hora y que tampoco aportan nada al argumento. Eso sí, son todo un reto por la alta dificultad y necesitaremos la ayuda de compañeros.

1414585510-expansion-i-strike-shot-1

Para dos de estas misiones, y exclusivamente para hacerlas, han abierto dos zonas nuevas en la Tierra y en la Luna a las que anteriormente no podíamos acceder. A pesar de esto, no han introducidos nuevos enemigos.

Por otra parte se han añadido dos nuevos asaltos, siendo uno de ellos exclusivo de plataformas PlayStation. Se nos antojan escasos para ser una expansión, más teniendo en cuenta que no nos llevarán más de 30 o 40 minutos en acabarlas y que los usuarios de Xbox solo pueden acceder a uno. Y como era de esperar tampoco tienen enemigos nuevos, solamente se han limitado a cambiar la apariencia a dos enemigos para introducirlos aquí como jefes finales.

Ahora pasemos al protagonista de La Profunda Oscuridad, la incursión o raid ‘El Fin de Crota’ de la Luna, que siendo el plato fuerte de este DLC ha decepcionado. Artísticamente supera a la ‘Cámara de Cristal’,  la raid de Venus, pero tanto en duración, dificultad y variedad queda muy por detrás de lo jugado anteriormente. Si en Venus teníamos sigilo, plataformas y acción, aquí solo tenemos acción sin ninguna novedad que ya hayamos visto antes.

1414586943-expansion-i-raid

Con únicamente tres escenarios tenemos que derrotar a Crota, el Dios de la Colmena que ha sido resucitado. Para acabar con él, se ha introducido el manejo de la espada, única vía para poder derribarlo y donde el trabajo en equipo acaba sido importante. Aunque hay que decir que a diferencia de la ‘Cámara de Cristal’, esta nueva raid puede ser completada por una sola persona, logro conseguido hace unas semanas.

Aparte de todo esto, en la Torre tenemos a una visitante que nos proporcionará nuevos objetos y contratos. Además, se ha renovado todos los inventarios de los vendedores de este centro social, por lo que tenemos nuevas armas y armaduras, a los que hay que sumar nuevo equipo excepcional que solo se pueden obtener mediante recompensas o comprándolo a Xur los fines de semana.

En el modo PvP, el Crisol, se han incluido tres nuevos mapas extraídos de lugares conocidos del modo historia. Uno para el combate a distancia y con vehículos, y los otros dos siendo más pequeños para el combate a corta distancia.

1414586943-expansion-i-mission-shot-1

Antes de terminar, no nos podemos olvidar de que se ha incrementado en dos niveles el nivel máximo de los personajes, hasta el 32, y que se ha ampliado hasta 10 el número de contratos que podemos llevar encima.

La Profunda Oscuridad es solo recomendable para aquellos que siguen viciados a Destiny o los que necesitan más. No es excusa para volver para aquellos que dejaron el juego por repetitivo, pues aquí continúa el mismo problema. Demasiado elevado su precio para el pobre contenido que incluye, sin aportar nada a la historia o nuevas mecánicas jugables.

3 Comentarios en "Análisis de Destiny: La Profunda Oscuridad"

1. Pues tio, a mi el Destiny me mola bastante a pesar de ser una puta mierda jajaja. No en serio, he dejado de jugar pq enganchaba mucho y no jugaba a nada más. Igual caigo un día de estos 😉

2. De acuerdo con la nota, muy poco contenido a un precio muy alto, pero tengo que puntualizar que las misiones cooperativas no son 3, son 4: Fist of Crota, Siege of the Warmind, The Wakening, Ritual of Sacrifice y que para la raid si se puede usar el sigilo en la primera parte. Un contenido muy pobre, solo aconsejable a los que les guste mucho el juego.

3. Pues buena os clavaron! Como sabéis yo lo vendí y no me arrepiento, es repetitivo hasta el aborrecimiento, el centro social no tiene utilidad alguna (si no ha cambiado, que lo dudo) y dudo que dos niveles y tres/cuatro misión valgan un euro.

Un saludo.