Sólo para los que se quedaron con ganas de más

Análisis de Call of Duty Black Ops 2: Revolution

Por Juanjo el

Si un nuevo juego de Call of Duty cada año ya se ha convertido en toda una tradición, la ampliación de la experiencia en estos juegos mediante varios contenidos descargables no podía ser menos. Este modelo de negocio es muy criticado por la mayoría de jugadores, pero son los contenidos más vendidos en las tiendas digitales y son varias las compañías que siguen este ejemplo con varios títulos.

Call of Duty Black Ops II ya tenía anunciado sus contenidos descargables desde antes de salir a la venta, pase de temporada incluido, cuatro en total. Por lo general en los Call of Duty de Treyarch, estos DLCs incluyen cuatro mapas multijugador y un mapa para el modo zombi, además de otros extras.

revolution-1803-01__medium

En Revolution, el contenido descargable que nos trae hoy aquí, tenemos cuatro mapas nuevos para el modo multijugador, un mapa y modo de juego nuevos para el modo zombis, y una nueva arma multijugador, el subfusil Peacekeeper.

Hydro, Grind, Downhill y Mirage son los nombres de los cuatro mapas elegidos para este primer pack, algo diferentes a los 14 mapas que trae el juego. Grind y Mirage son sin duda los mejores mapas, contando con un gran diseño y con elementos que hacen más frenéticos los enfrentamientos online.

Hydro está basado en una presa hidroeléctrica situada en Pakistán, de tamaño medio y muy simétrico, donde cada cierto tiempo se abren las compuertas de agua inundando zonas, una trampa mortal para aquellos jugadores que pasen desprevenidos por estos lugares.

revolution-1803-02__medium

Grind es el mapa mejor diseñado y más vistoso de los cuatro, un parque de skate de California con varias alturas, coberturas y zonas curvas. Un mapa mediano que se ha convertido en uno de los favoritos de la comunidad.

Downhill es el esperado mapa nevado que los jugadores ansiaban tras el buen historial de Treyarch en este estilo de mapas en el primer Black Ops. Un mapa grande, situado en una estación de esquí de los Alpes franceses, con amplias zonas al descubierto para el disfrute de los francotiradores. Cuenta con teleféricos que se van moviendo por el mapa que pueden atropellar a los personajes.

Y por último tenemos Mirage, un resort de lujo azotado por una tormenta de arena en el desierto de Gobi. Uno de los mapas más detallados y adaptado tanto para combates cercanos como para los de larga distancia.

revolution-1803-03__medium

El subfusil Peacekeeper -que podéis ver en la imagen superior- es un arma diseñada por Treyarch, con algunas características propias de un fusil de asalto al contar con buena precisión y alcance. No es el mejor subfusil, queda por debajo de otros como la PDW-57 o la MSMC, pero es una buena alternativa para los enfrentamientos de largo alcance.

Hay que comentar que los jugadores que no compren este DLC pueden usar este arma si se la roban a algún enemigo caído que la tuviera.

Tras comentar las novedades respecto al multijugador pasamos a las del modo zombi, que sin duda alguna es la parte más interesante y trabajada del pack.

revolution-1803-04__medium

El mapa zombi que se incluye vuelve a los orígenes de este modo, algo que los fans han solicitado por activa y por pasiva tras la pequeña decepción de Tranzit, un mapa demasiado abierto y grande con molestos elementos como la niebla o el fuego que ralentizan el ritmo de juego.

Die Rise está situado en unos rascacielos de China, con muchas zonas amplias y varios pasillos que recuerdan a míticos mapas como Kino Der Toten o Der Riese. Es un mapa grande con varias partes diferentes para llevar a cabo cualquier estrategia para sobrevivir, incluyendo zonas derruidas donde podremos caer al vacío si no tenemos cuidado, ascensores para movernos por los pisos de los dos rascacielos y varios elementos más.

Vuelven los reptadores que aparecieron por primera vez en Kino der Toten, así como una nueva trampa, además de una nueva arma especial y una ventaja. Y como no podría ser de otra forma, continuaremos con la historia de nuestros personajes, con la inclusión de una cinemática al empezar el mapa, algo que no estamos acostumbrados a ver.

Es un mapa más fácil y dinámico y menos aburrido que Tranzit, con un gran diseño en cada parte del mismo.

revolution-1803-05__medium

Por otro lado, tenemos el modo nuevo «Convertido» para el mapa Cafetería de Green Run. En este juego los cuatro jugadores empezarán siendo zombis, con el objetivo de buscar una cura para volver a ser humanos. El primero que lo encuentre será humano y tendrá que matar a los demás jugadores con armas que van cambiando, al más puro estilo «Juego de armas» del multijugador. Eso sí, si un zombi mata al humano, estos intercambian los roles.

Es un modo de juego entretenido durante las primeras partidas, pero luego se vuelve monótono y aburrido. Sería un acierto si este modo se desbloqueara para todos los mapas, así habría más variedad y no caería en el olvido tras las primeras partidas.

Revolution es una revolución en los contenidos descargables de Call of Duty. Es el DLC de la saga que más contenidos trae y en el que por primera vez se incluye un arma para el multijugador. No está mal por 14,49 € al ampliar con varios contenidos el juego, siendo la estrella el mapa zombi Die Rise. Recomendado para los más jugones que pasan bastantes horas online en Black Ops II.

Deja un comentario