Punto y final con el ‘Origen’

Análisis de Call of Duty Black Ops 2: Apocalypse

Por Juanjo el

Tras 8 meses, ya se ha cerrado la temporada de contenidos descargables para Call of Duty Black Ops 2, que ha visto cuatro paquetes de mapas: Revolution, Uprising, Vengeance y el que hoy nos trae aquí: Apocalypse.

No se puede negar que estos contenidos descargables han tenido altibajos en la calidad que han ofrecido, tanto para el multijugador como para el modo zombi, pero parece que con este último Treyarch quiere despedirse a lo grande, aunque más bien en el terreno del multijugador cooperativo de los zombis.

Para el competitivo nos trae, como es habitual, 4 mapas. Pero no siguen la tónica de 3 mapas nuevos y originales y 1 remasterización de un mapa visto en el primer Black Ops, sino que en esta ocasión tenemos 2 mapas nuevos, un mapa remasterizado de World at War y otro de un DLC de Black Ops 1.

1280px-Frost_Apocalypse_BOII

Empezando por los nuevos tenemos a Frost y a Pod. En el primero estamos en una ciudad nevada de Europa, un mapa mediano simétrico. Dos zonas que están separadas, pero unidas por un puente que es atravesada por un río congelado. Predomina el combate en exteriores, aunque hay edificios que tienen vistas a este puente para ejecutar movimientos tácticas. Buen mapa para modos de juego por objetivo.

El siguiente mapa, Pod, se podría incluir en la lista de mapas más odiados por los jugadores. Una ciudad abandona en mitad de la jungla, donde la naturaleza ha invadido el lugar. Varias zonas circulares y muchos huecos oscuros donde predominan los jugadores aficionados a esperar a que sus enemigos pasen mientras están sentados en esquinas. Un mapa grande y asimétrico que gustará a pocos, poco recomendable.

Como he dicho antes, Treyarch recupera a dos de sus mapas de juegos anteriores y nos traen una nueva versión de ellos: Dig y Takeoff.

Takeoff se trata del mapa Stadium del anterior Black Ops, un buen mapa que se convirtió en uno de los favoritos de la comunidad. Un mapa mediano y simple, perfecto para cualquier modo de juego por lo frenético que es.

1280px-Dig_center_site_a_Apocalypse_BOII

Y por último tenemos a Dig, que no es demasiado conocido por haber salido en un Call of Duty de los menos populares. Es junto a Nuketown 2015, uno de los mapas más pequeños que hay en el juego. Lleva el término sencillo hasta el extremo, sin edificios, y que se convierte en un caos para aquellos jugadores que tienen alguna racha aérea enemiga. No hay lugar para cubrirse.

Y aquí llega la joya de la corona, con el mapa zombi como ya es habitual en los packs de mapas de Treyarch para sus entregas de Call of Duty. En esta ocasión nos proponen un mapa con un estilo ‘dieselpunk’ en el que vuelven los personajes originales de los anteriores juegos.

Es un mapa enorme, que nos lleva a una excavación en un lugar de Alemania en plena Primera Guerra Mundial. Junto al mapa de Mob of the Dead, cuenta con el mejor diseño del juego. Incluye muchas nuevas armas típicas de la época y armas especiales que son cuatro bastones elementales de fuego, hielo, rayo y viento.

Blue_eyed_zombie_Origins_BOII

Además, nos incluyen a un nuevo enemigo llamado Panzer Soldat, un zombi con armadura con una gran resistencia y que tiene como armas un lanzallamas y un gancho para atraparnos. Or otra parte, por el mapa irán atravesando 3 robots gigantes, que aunque no nos atacarán (ni nosotros a ellos) pueden matarnos si nos pisan.

Como no podría ser de otra forma, podemos completar la historia del mapa y así conocer el origen y el fin del argumento zombi que empezó en World at War. Aunque en esa ocasión, es más fácil de lo habitual pero más largo.

Un gran trabajo por el equipo que se encargó de la campaña del juego y de Mob of the Dead, y no por el equipo que se dedica a los zombis, al traernos este mapa donde han hecho un gran trabajo y se ha convertido en uno de los favoritos del juego. No decepcionará a nadie.

Apocalypse es un DLC obligado para los fans del modo zombi, trayéndonos el mapa Origins que podríamos tratar como el mejor del juego, te dará bastantes horas de diversión y cierra el arco argumental zombi que empezó en World at War. Pero los mapas competitivos, excepto Frost, siguen siendo prescindibles.Si no estás interesado en Origins, puedes dejar pasar este pack y esperar a la próxima entrega de la franquicia con Call Of Duty: Ghosts.

Deja un comentario